Hekooviedo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 334 Edad : 46 • Actividad : 459 Fecha de inscripción : 19/02/2010
| Tema: 1999 - 20 Céntimos España - EMPASTE CIRCULAR Mar 19 Jun 2012, 4:48 pm | |
| ¿Alguien tiene alguna idea del porqué de este empaste? Me parece sorprendente. Os dejo la entrada completa del blog: El siguiente empaste es sorprendente. Y lo és porque no tiene ningún origen lógico. Lo habitual, como ya se ha contado en este blog, es que se rompa el cuño en algún punto y ese hueco aparezca como una mancha o exceso de metal extra en la moneda. Pero en este caso ese no puede ser el motivo, porque no creo que pueda producirse ninguna rotura perfectamente circular, como en este caso. Pero eso es lo que es. Si alguien tiene alguna idea, será bienvenida. Os pongo la imagen genérica y posteriormente el detalle del error. Detalle: |
|
europa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 476 Localización : Valladolid • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 19/08/2010
| Tema: Re: 1999 - 20 Céntimos España - EMPASTE CIRCULAR Miér 20 Jun 2012, 2:59 am | |
| Es curioso. El empaste está justo en el centro geométrico de la moneda. Todos los diámetros trazados cruzando las estrellas opuestas pasan por él. No se si esto puede dar alguna pista. |
|
carcopa PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 Edad : 34 Localización : Sagunto • Actividad : 40 Fecha de inscripción : 24/05/2012
| Tema: Re: 1999 - 20 Céntimos España - EMPASTE CIRCULAR Miér 20 Jun 2012, 1:24 pm | |
| Saludos, os pongo una foto de una moneda de mi coleccion que presenta una cosa parecida, no es un empaste como tal pero es como una mueca tambien en el centro geometrico de la monedas, no es una moneda de euro, son 10 peniques alemanes, no se si infrinjo alguna normal del foro, si es asi lo siento, solo pretendia aportar un poco mas al hilo. |
|
Hekooviedo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 334 Edad : 46 • Actividad : 459 Fecha de inscripción : 19/02/2010
| Tema: Re: 1999 - 20 Céntimos España - EMPASTE CIRCULAR Sáb 23 Jun 2012, 4:41 pm | |
| No sé qué puede ser. No puede ser una rotura tan perfecta, el único modo en que se puede producir es haciendo un corte perfectamente circular en el centro exacto del cuño, para que después se rellene con metal al acuñar.
La he observado detenidamente y no parece haber sido hecho posteriormente. Tengo muchas monedas con empastes y este es exactamente igual, lo único que no me cuadra es la posición y la forma.
Sigo sin saber qué es exactamente. |
|