¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Intentando aprender de subastas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pafalo NOVUS
Cantidad de envíos : 4 Localización : Galicia • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 05/06/2012
| Tema: Intentando aprender de subastas Lun Jun 11, 2012 10:13 pm | |
| Hace unos días que estoy leyendo un poco sobre las subastas y comparando precios y calidades, para tratar de aprender un poco más. Pero la verdad es que estoy un poco desconcertado. Por poneros un ejemplo: estuve mirando la de ibercoin y la de jesús vico. Empiezo mirando la de ibercoin y veo monedas que tienen un precio de salida bajo (15-45 euros) y son piezas de "buena calidad", pero empiezo a mirar las piezas de la misma época o Rey en vico y me quedo acojonado con el precio (algunas obviamente de más calidad, pero una diferencia de precio abismal). Qué pasa, que las de ibercoin la mitad son reproducciones o qué pasa? A ver si alguien se digna a contestarle a este "ignorante", no os cebeis mucho que aún soy novato en el tema.
Gracias |
| | | joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: Intentando aprender de subastas Lun Jun 11, 2012 10:23 pm | |
| Algunas veces, Los precios varian muchisimo entre una calidad MBC+ y EBC- . en algunas piezas aprender a distinguir estas diferencias es algo muy dificil y los que saben pagan el precio que corresponde.
A nivel personal a mi me pasa con monedas del Gobierno provisional, me es muy dificil apreciar la diferencia entre una MBC+ limpiada y EBC.
piensa que aparte de los detalles y que la pieza no presente golpes tambien esta el tema de la patina, si tiene o no brillo original y el estado del canto, tambien es muy importante a la hora de valorar. |
| | | joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: Intentando aprender de subastas Lun Jun 11, 2012 10:30 pm | |
| Creo que no es muy importante comparar los precios de salida entre distintas casa de subastas, lo interesante son los precios finales, investigar el estado de conservacion de las moneda, las caracteristicas y el precio final al cual se vendio. |
| | | Nachan64 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 591 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 520 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Intentando aprender de subastas Lun Jun 11, 2012 10:31 pm | |
| Hola!! Yo no tengo mucha experiencia, pero puedo ayudarte en un par de aspectos. En primer lugar, son casas serias que jamás venderían una reproducción sin especificarlo. Sería un delito. En segundo lugar, los precios de ibéricoin son bajos, pero se animan un montón. En la ultima puje en 4 y me quedé a kilómetros de conseguir algo. Aureo por ejemplo, en su última, tenía precios de salida muy altos, pero luego no subieron tanto. Me refiero sobre todo al centenario, que es lo que yo colecciono. Conseguí 4 de 4 y alguna con el precio de salida. Cada casa tiene su estilo. Un saludo Pon algún ejemplo en concreto que te llame la atención y lo comentamos! |
| | | Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Intentando aprender de subastas Mar Jun 12, 2012 2:21 pm | |
| - Nachan64 escribió:
- Hola!!
Yo no tengo mucha experiencia, pero puedo ayudarte en un par de aspectos. En primer lugar, son casas serias que jamás venderían una reproducción sin especificarlo. Sería un delito. En segundo lugar, los precios de ibéricoin son bajos, pero se animan un montón. En la ultima puje en 4 y me quedé a kilómetros de conseguir algo. Aureo por ejemplo, en su última, tenía precios de salida muy altos, pero luego no subieron tanto. Me refiero sobre todo al centenario, que es lo que yo colecciono. Conseguí 4 de 4 y alguna con el precio de salida. Cada casa tiene su estilo. Un saludo Pon algún ejemplo en concreto que te llame la atención y lo comentamos! Ambas han intentado vender reproducciones y falsificaciones sin especificarlo, y muchas habran colado. No es ningún delito. Si la gente se queja las eliminan, si se venden y el comprador se entera... yo estoy seguro de que una de ellas devuelve el dinero sin problemas y no es la de más postín. Pero no pasa nada, sólo la verguenza de que una casa seria haga esas cosas, pero enseguida se olvida todo. El más tonto hace clones. |
| | | gugueta GREGARIVS
Cantidad de envíos : 282 • Actividad : 349 Fecha de inscripción : 27/08/2010
| Tema: Re: Intentando aprender de subastas Mar Jun 12, 2012 2:33 pm | |
| - despiertus escribió:
- Nachan64 escribió:
- Hola!!
Yo no tengo mucha experiencia, pero puedo ayudarte en un par de aspectos. En primer lugar, son casas serias que jamás venderían una reproducción sin especificarlo. Sería un delito. En segundo lugar, los precios de ibéricoin son bajos, pero se animan un montón. En la ultima puje en 4 y me quedé a kilómetros de conseguir algo. Aureo por ejemplo, en su última, tenía precios de salida muy altos, pero luego no subieron tanto. Me refiero sobre todo al centenario, que es lo que yo colecciono. Conseguí 4 de 4 y alguna con el precio de salida. Cada casa tiene su estilo. Un saludo Pon algún ejemplo en concreto que te llame la atención y lo comentamos! Ambas han intentado vender reproducciones y falsificaciones sin especificarlo, y muchas habran colado. No es ningún delito. Si la gente se queja las eliminan, si se venden y el comprador se entera... yo estoy seguro de que una de ellas devuelve el dinero sin problemas y no es la de más postín. Pero no pasa nada, sólo la verguenza de que una casa seria haga esas cosas, pero enseguida se olvida todo. Jo, pues vaya rollo más malo. Para colmo ahora que acabo de hacer una compra a Vico. |
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Intentando aprender de subastas Mar Jun 12, 2012 2:37 pm | |
| - gugueta escribió:
- despiertus escribió:
- Nachan64 escribió:
- Hola!!
Yo no tengo mucha experiencia, pero puedo ayudarte en un par de aspectos. En primer lugar, son casas serias que jamás venderían una reproducción sin especificarlo. Sería un delito. En segundo lugar, los precios de ibéricoin son bajos, pero se animan un montón. En la ultima puje en 4 y me quedé a kilómetros de conseguir algo. Aureo por ejemplo, en su última, tenía precios de salida muy altos, pero luego no subieron tanto. Me refiero sobre todo al centenario, que es lo que yo colecciono. Conseguí 4 de 4 y alguna con el precio de salida. Cada casa tiene su estilo. Un saludo Pon algún ejemplo en concreto que te llame la atención y lo comentamos! Ambas han intentado vender reproducciones y falsificaciones sin especificarlo, y muchas habran colado. No es ningún delito. Si la gente se queja las eliminan, si se venden y el comprador se entera... yo estoy seguro de que una de ellas devuelve el dinero sin problemas y no es la de más postín. Pero no pasa nada, sólo la verguenza de que una casa seria haga esas cosas, pero enseguida se olvida todo. Jo, pues vaya rollo más malo. Para colmo ahora que acabo de hacer una compra a Vico. La proporción es muy pequeña y me refiero al mundo antiguo. El más tonto hace clones. |
| | | gugueta GREGARIVS
Cantidad de envíos : 282 • Actividad : 349 Fecha de inscripción : 27/08/2010
| Tema: Re: Intentando aprender de subastas Mar Jun 12, 2012 2:45 pm | |
| Me tranquiliza un poco si es sólo del mundo antiguo, lo de la proporción no mucho, pues me imagino que así será pero si te toca... Además en mi caso lo de la proporción no me tranquiliza mucho pues son lotes sin vencer de la subasta del 7 de junio y hay gente que opina que los lotes sin vender es lo que nadie quiere y en cierto modo no les falta razón. |
| | | pafalo NOVUS
Cantidad de envíos : 4 Localización : Galicia • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 05/06/2012
| Tema: Re: Intentando aprender de subastas Mar Jun 12, 2012 9:58 pm | |
| A eso me refería despiertus, a monedas del mundo antiguo que están en buen estado y a lo mejor tienen un precio de salida de 30 o 35 euros, y estamos hablando de monedas a.c. que supongo que no habrá cientos en ese estado. Otra pregunta: despues de los siglos de la moneda aparece A/ o R/, que significa.
Gracias |
| Tema: Re: Intentando aprender de subastas Vie Jun 15, 2012 6:02 pm | |
| - pafalo escribió:
- A eso me refería despiertus, a monedas del mundo antiguo que están en buen estado y a lo mejor tienen un precio de salida de 30 o 35 euros, y estamos hablando de monedas a.c. que supongo que no habrá cientos en ese estado.
Otra pregunta: despues de los siglos de la moneda aparece A/ o R/, que significa.
Gracias Tienes razón no hay cientos en ese estado, hay miles por eso tienen ese precio, según sube la calidad sube el precio y normalmente en proporción geométrica no aritmética. La A/ significa anverso y la R/ significa reverso, es simplemente una abreviatura. El más tonto hace clones. |
| | | | Intentando aprender de subastas | |
|