| billetes unicos que no circularon | |
|
+23Lobolopez Jacky jsoage Guillo77 veltane Keko Xtreme Sio Gon nunismatica Moe Szyslak Natxos7 Dracma76 pgomez Leonidas242 franiucu robertomuñoz corcoran Susana74 Merlo ulises Angel.Granada MOSKI 27 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
veltane PROBATVS
Cantidad de envíos : 36 • Actividad : 53 Fecha de inscripción : 10/06/2012
| Tema: billetes unicos que no circularon Dom Jun 10, 2012 10:24 pm | |
| Hola, soy nuevo en el foro y no tengo una gran colección de billetes, soy más de filatelia, pero quería enseñaros 2 de los billetes que tengo que y que probablemente muchos de vosotros no habeis visto nunca. El primero es el fogonero billete del 21 agosto 1913 que no llego a ser emitido, y del cual se creia que solo habia 5 billetes con el sello de especimen, supongo que con el mio serán 6. El segundo es una emision desconocida que se cree fue hecha en 1908, de estos solo se conoce de dos que esten completamente terminados aunque falten las firmas del gobernador y el cajero, se ve una marca blanca en el billete pero es del scaneo el billete esta perfecto. El resto de los que tengo son tambien pruebas, si os gustan pondré alguno más. Saludos. |
|
| |
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: billetes unicos que no circularon Dom Jun 10, 2012 10:47 pm | |
| Antes de nada darte la enhorabuena por participar en estos foros y mostrar tus billetes.
Hola veltane gustar, gustan como no.
Soy el primero que te comenta a que nos muestres más pruebas o billetes que tengas como no y felicitarte con dichas imagenes.
En el primero parte superior derecha me supongo que esta escrito a lapiz n3 en la parte de abajo derecha hay algo escrito que no lo leo puedes decir lo que pone.
Nunca había vista la palabra especimen con ese color y tipo de letras y además anulado en perforado.
Muy curioso.........
UN SALUDO
PD se podrian ver los reversos asi el disfrete sería mejor.
|
|
| |
Angel.Granada OPTIO
Cantidad de envíos : 836 Localización : Granada • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 11/01/2012
| Tema: Re: billetes unicos que no circularon Dom Jun 10, 2012 11:30 pm | |
| Hola hermosos billetes, yo quiero ver el reverso de ambos, si es posible.
Un saludo. |
|
| |
veltane PROBATVS
| Tema: Re: billetes unicos que no circularon Dom Jun 10, 2012 11:51 pm | |
| Os pongo los reversos, el del fogonero tiene marcas de haber estado pegado seguramente en la FNMT para comparar con otras pruebas, el nº 3 que aparece debe ser el numero de prueba, en cuanto a lo que pone debajo es ilegible. En cuanto al otro billete tambien tiene una anotacion "alemana", no si es por el tipo de prensa o por las planchas que se usaron, pero supongo que es algo por el estilo. |
|
| |
ulises PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 590 Localización : Cesaraugusta • Actividad : 824 Fecha de inscripción : 18/02/2012
| Tema: Re: billetes unicos que no circularon Lun Jun 11, 2012 12:07 am | |
| Muy bonitos , yo no sabia ni que existian tambien tengo que decir que soy muy novata en esto. un saludo |
|
| |
Merlo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1509 Edad : 44 Localización : LEPE • Actividad : 1783 Fecha de inscripción : 01/09/2010
| Tema: Re: billetes unicos que no circularon Lun Jun 11, 2012 1:12 am | |
| Bienvenido Veltane, impresionantes los dos, decirte que con estos ejemplares ya posees una coleccion expectacular, ehorabuena y espero que nos sigas deleitando con estas maravillas. |
|
| |
Susana74 OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 1523 Fecha de inscripción : 19/09/2011
| Tema: Re: billetes unicos que no circularon Lun Jun 11, 2012 1:40 am | |
| |
|
| |
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: billetes unicos que no circularon Lun Jun 11, 2012 11:21 am | |
| |
|
| |
corcoran PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 Localización : MADRID • Actividad : 391 Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: billetes unicos que no circularon Lun Jun 11, 2012 11:25 am | |
| Pues menos mal que te dedicas más a la filatelia, que si no... Unos billetes impresionantes. Y aqui, la más principal hazaña es obedecer, y el modo como ha de ser, es ni pedir ni rehusar. |
|
| |
robertomuñoz GREGARIVS
Cantidad de envíos : 245 • Actividad : 254 Fecha de inscripción : 25/07/2011
| Tema: Re: billetes unicos que no circularon Lun Jun 11, 2012 12:44 pm | |
| Son billetes-pruebas muy bonitos y raros, yo al menos que llevo coleccionando mucho tiempo no les tengo en mi coleccion. Gracias Veltane por compartirlos con nosotros y yo al menos espero ansioso ver mas. Si te animas a venderlos seguro que interesados no te faltaran que suelten unos cuantos miles de euros (al menos conmigo ya tienes uno que esta dispuesto).
Un saludo |
|
| |
franiucu BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 388 • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: billetes unicos que no circularon Lun Jun 11, 2012 12:59 pm | |
| Hola que tal: Como ya dijeron,menos mas que lo tuyo no son los billetes. Solo se puede decir que son impresionantes . ¡Allá va el olor de la rosa! ¡Cójela en tu sinrazón!´. |
|
| |
Leonidas242 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| Tema: Re: billetes unicos que no circularon Lun Jun 11, 2012 1:02 pm | |
| Bienvenido al foro Veltane Desde luego unos billetes soberbios, dignos de un Museo. Sobre todo me impresiona el de 50 ptas, nunca he visto un ejemplar de estos , muy curioso y bello... no está datado... según comentas de 1908 ..... una autentica maravilla El de 100 ptas de 1905 (y no 1913 como comentas) del Fogonero es muy raro también y según tengo entendido no se llegó a emitir por ser un papel de muy mala calidad. Recientemente he visto a la venta una prueba de anverso de este billete, y la verdad que son una autentica joyita, pues me imagino este que tiene anverso y reverso Enhorabuena por los ejemplares y gracias por compartirlos con nosotros. No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? |
|
| |
pgomez GREGARIVS
Cantidad de envíos : 290 Localización : Madrid • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 09/02/2012
| Tema: Re: billetes unicos que no circularon Lun Jun 11, 2012 1:20 pm | |
| Envidia me das con esos billetes, y no es envida de la buena.... Muchas felicidades por esas maravillas. Salu2. |
|
| |
robertomuñoz GREGARIVS
Cantidad de envíos : 245 • Actividad : 254 Fecha de inscripción : 25/07/2011
| Tema: Re: billetes unicos que no circularon Lun Jun 11, 2012 1:50 pm | |
| El de 50 pesetas de haber sido puesto en circulacion tenian la intencion de emitirlo en 1906.
El fogonero con fecha de 1905 en lugar de 1903 fue el ultimo intento de "salvar" la emision de este billete ya que el de 1903 fue falsificado en un tiempo record y finalmente les retiraron todos y les quemaron-destruyeron. Antes de destruirlos intentaron aprovechar los 4 millones de ejemplares que ya tenian confeccionados y pasaron una gran parte de ellos por una maquina de estriar papel de origen aleman para hacer mas dificil el falsificarles (por eso de los pocos ejemplares que se conocen algunos tienen las marcas en el papel de pasarles por esta maquina y otros no las tienen), pero tampoco sirvio de garantia ya que los ejemplares pasados tenian una corta vida de conservacion y se debilitaba aun mas el ya de por si mal papel de esta emision. Debido a todo esto y al ser un completo fracaso y perdida economica la emision de 1903, trtaron al menos de retocar las planchas cambiando fecha y dando mas calidad artistica a algunos detalles (la cara del fogonero, la cabeza de pegaso......etc) y por ello existen pruebas de 1905 aunque finalmente el proyecto no paso la aprobacion del consejo del Banco de España por seguir sin dar maximas garantias (no quisieron un doble fracaso)
Con el de 100 pts de supuestamente 1906 paso en parte lo mismo y no vio la luz el proyecto por seguir sin dar maximas garantias L a combinacion entre Jose Villegas que era el pintor-dibujante y Bartolome Maura que era el maestro grabador no dio buenos frutos unido en gran medida a la mala calidad de los papeles. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| |
| |
veltane PROBATVS
| Tema: Re: billetes unicos que no circularon Lun Jun 11, 2012 2:39 pm | |
| Gracias, por vuestros comentarios, la pagina que ha puesto MOSKI es la unica donde he encontrado informacion de estos dos billetes, ya tenía la duda de que siquiera estubiesen catalogados. Respecto al gobernador del billete de 100 tengo que buscar algo más de documentación, cosa bastante complicada, porque como os comento me ha sido dificil siquiera encontrar alguna referencia. En total tengo nueve billetes, pero todos son bastante especiales ire poniendo alguno más.
Saludos.
|
|
| |
veltane PROBATVS
| Tema: Re: billetes unicos que no circularon Lun Jun 11, 2012 2:54 pm | |
| Por cierto como he visto que algunos sois moderadores del foro, quiero preguntaros si preferis que ponga los billetes uno a uno o los voy metiendo en este mismo link. |
|
| |
| |
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: billetes unicos que no circularon Lun Jun 11, 2012 7:22 pm | |
| unos billetes muy especiales y una aportación muy interesante El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: billetes unicos que no circularon Lun Jun 11, 2012 9:10 pm | |
| Fantasticos billetes, y sigue mostrandonos mas, nos encantan.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Merlo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1509 Edad : 44 Localización : LEPE • Actividad : 1783 Fecha de inscripción : 01/09/2010
| Tema: Re: billetes unicos que no circularon Lun Jun 11, 2012 10:58 pm | |
| Estupenda aportacion a esta seccion, mi mas sincera enhorabuena y ya nos diras que primitiva fue la que te toco , jejeje.... Por cierto billete por hilo siempre va mejor, gracias. |
|
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| |
| |
nunismatica OPTIO
Cantidad de envíos : 929 Edad : 40 Localización : MURCIA • Actividad : 939 Fecha de inscripción : 27/05/2012
| Tema: Re: billetes unicos que no circularon Mar Jun 12, 2012 4:55 pm | |
| impresionante no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno. |
|
| |
pgomez GREGARIVS
Cantidad de envíos : 290 Localización : Madrid • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 09/02/2012
| Tema: Re: billetes unicos que no circularon Mar Jun 12, 2012 5:10 pm | |
| Eso que decías: " y no tengo una gran colección de billetes, soy más de filatelia..." ??
|
|
| |
Gon OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Madrid • Actividad : 815 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: billetes unicos que no circularon Mar Jun 12, 2012 8:45 pm | |
| Dos obras maestras, Muchas gracias por compartirlos y por las explicaciones |
|
| |
| billetes unicos que no circularon | |
|