| Denario de Maximino I el Tracio. PROVIDENTIA AVG. Roma | |
|
+6elchorlo Kañero spinorbital RAR Marqués de la Ensenada Benyusuf 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Denario de Maximino I el Tracio. PROVIDENTIA AVG. Roma Jue 24 Mayo 2012, 17:04 | |
| Hola a tod@s: Ayer David puso un denario de este emperador y similar reverso, ya comenté en su post que yo tenía uno parecido pero con distinta leyenda en anverso. Voilá: MONEDA: Denario EMPERADOR: Maximino I el Tracio AÑO: 235 - 238 dC. CECA: Roma METAL: Plata baja. DIAMETRO: 21 mm. PESO: 2,22 gr. ANV.: Busto laureado con manto y coraza a dch., del emperador Maximino I. Alrededor leyenda: MAXIMINVS PIVS AVG GERM. REV.: Providencia a dch., con bastón y cornucopia, bola a sus pies. Alrededor leyenda: PROVIDENTIA AVG. RIC 20 No está como la de David, pero espero que os guste. "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Denario de Maximino I el Tracio. PROVIDENTIA AVG. Roma Jue 24 Mayo 2012, 17:24 | |
| Buena pieza, Benyusuf, de este hombre de dimensiones mastodónticas. Cualquier médico, por el busto, te diría la enfermedad que padecía este emperador: gigantismo. Hay muchas crónicas y anécdotas sobre su tamaño. Su hijo Máximo también padecía la misma enfermedad.
En las monedas aparece, probablemente, con un físico más real que en los bustos y esculturas de la época, que disimulaban las fuertes facciones.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario de Maximino I el Tracio. PROVIDENTIA AVG. Roma Jue 24 Mayo 2012, 17:57 | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Buena pieza, Benyusuf, de este hombre de dimensiones mastodónticas. Cualquier médico, por el busto, te diría la enfermedad que padecía este emperador: gigantismo. Hay muchas crónicas y anécdotas sobre su tamaño. Su hijo Máximo también padecía la misma enfermedad.
En las monedas aparece, probablemente, con un físico más real que en los bustos y esculturas de la época, que disimulaban las fuertes facciones.
Un saludo. Gracias por tu comentario, Marqués. Sabía que era un hombre de grandes dimensiones, pero lo de la enfermedad, no. Buen aporte Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
RAR PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4721 Edad : 51 Localización : Andalucia • Actividad : 7559 Fecha de inscripción : 09/03/2012
| Tema: Re: Denario de Maximino I el Tracio. PROVIDENTIA AVG. Roma Jue 24 Mayo 2012, 18:51 | |
| muy bonita ben y la anecdota de marques tambien. "QUE ARTISTA MUERE CONMIGO" NERON |
|
| |
spinorbital IMMVNIS
Cantidad de envíos : 120 • Actividad : 146 Fecha de inscripción : 01/03/2012
| Tema: Re: Denario de Maximino I el Tracio. PROVIDENTIA AVG. Roma Vie 25 Mayo 2012, 17:44 | |
| Gracias por la información Marqués y gracias por enseñar la moneda Benyusuf, me ha gustado y me da información para unas que tenía yo sin clasificar. Gracias |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Maximino I el Tracio. PROVIDENTIA AVG. Roma Vie 25 Mayo 2012, 20:34 | |
| Con tu permiso Benyusuf, posteo mi denario de Maximino para que se vean los dos retratos más representativos de Maximino. Algunas anécdotas personales de este emperador: - Ascendió rápidamente en el ejército por sus colosales dimensiones de más de dos metros de estatura. - Fue considerado "Hércules". - Se comenta que en peleas grecorromanas era capaz de luchar y vencer hasta a 13 hombres a la vez. - También se dice que usaba los collares de su difunta esposa como pulseras. - De su mujer Paulina, que murió antes de que él fuese emperador, no se sabe a ciencia cierta como era físicamente. Las monedas acuñadas nos representan a una mujer "maximinizada", es decir, de bastante parecido a Maximino, por lo que se cree que no fuera realmente así. Me falta el retrato que tiene Benyusuf, pero he aquí el que yo considero el busto "oficial", sacado probablemente de esculturas de la época donde se le suavizaban los rasgos. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Denario de Maximino I el Tracio. PROVIDENTIA AVG. Roma Vie 25 Mayo 2012, 20:56 | |
| Gracias Marqués por tus datos y a beniyusuf por mostrar esta bonita moneda, la verdad es que parece deforme el tio. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Maximino I el Tracio. PROVIDENTIA AVG. Roma Vie 25 Mayo 2012, 21:12 | |
| Muchas a todos por vuestros comentarios. Marqués, permiso concedido. Siempre un placer las intervenciones para tener mayores conocimientos Spinorbital, me alegro que te haya servido de ayuda. Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
| Tema: Re: Denario de Maximino I el Tracio. PROVIDENTIA AVG. Roma Vie 25 Mayo 2012, 21:15 | |
| Y de paso catalogo la que has puesto, marques, que está impecable : Sear Roman Coins and their Values [1988 edition] s2337 Maximinus I Denarius. 235-236 AD. IMP MAXIMINVS PIVS AVG, laureate & draped bust right / FIDES MILITVM, Fides standing left, a standard in each hand. RIC 7A, RSC 7a. http://wildwinds.com/coins/sear/s2337.html#RIC_0007AUn saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
| Tema: Re: Denario de Maximino I el Tracio. PROVIDENTIA AVG. Roma Sáb 26 Mayo 2012, 00:04 | |
| - Benyusuf escribió:
- Y de paso catalogo la que has puesto, marques, que está impecable :
Sear Roman Coins and their Values [1988 edition] s2337
Maximinus I Denarius. 235-236 AD. IMP MAXIMINVS PIVS AVG, laureate & draped bust right / FIDES MILITVM, Fides standing left, a standard in each hand. RIC 7A, RSC 7a.
http://wildwinds.com/coins/sear/s2337.html#RIC_0007A
Un saludo Gracias Benyusuf. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: Denario de Maximino I el Tracio. PROVIDENTIA AVG. Roma Sáb 26 Mayo 2012, 00:20 | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Con tu permiso Benyusuf, posteo mi denario de Maximino para que se vean los dos retratos más representativos de Maximino.
Algunas anécdotas personales de este emperador:
- Ascendió rápidamente en el ejército por sus colosales dimensiones de más de dos metros de estatura. - Fue considerado "Hércules". - Se comenta que en peleas grecorromanas era capaz de luchar y vencer hasta a 13 hombres a la vez. - También se dice que usaba los collares de su difunta esposa como pulseras. - De su mujer Paulina, que murió antes de que él fuese emperador, no se sabe a ciencia cierta como era físicamente. Las monedas acuñadas nos representan a una mujer "maximinizada", es decir, de bastante parecido a Maximino, por lo que se cree que no fuera realmente así.
Me falta el retrato que tiene Benyusuf, pero he aquí el que yo considero el busto "oficial", sacado probablemente de esculturas de la época donde se le suavizaban los rasgos.
Un saludo. muchas gracias lo que se aprende aqui |
|
| |
Emérito OPTIO
Cantidad de envíos : 1332 Localización : Via la Plata • Actividad : 1977 Fecha de inscripción : 07/02/2011
| Tema: Re: Denario de Maximino I el Tracio. PROVIDENTIA AVG. Roma Sáb 26 Mayo 2012, 00:30 | |
| muy buenas aportaciones ya ves con el gigante jaja cadadia se aprenden cosas nuevas muy interesante saludoss |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Denario de Maximino I el Tracio. PROVIDENTIA AVG. Roma Sáb 26 Mayo 2012, 10:23 | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
monedas_carteia OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 31 Localización : Andalucia • Actividad : 1354 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Re: Denario de Maximino I el Tracio. PROVIDENTIA AVG. Roma Dom 27 Mayo 2012, 12:41 | |
| Una moneda muy chula! Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Maximino I el Tracio. PROVIDENTIA AVG. Roma Dom 27 Mayo 2012, 13:06 | |
| Gracias monedas_carteia Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Ripae OPTIO
Cantidad de envíos : 968 • Actividad : 987 Fecha de inscripción : 26/12/2010
| Tema: Re: Denario de Maximino I el Tracio. PROVIDENTIA AVG. Roma Lun 02 Jul 2012, 12:42 | |
| Muy bonita Ben, pero ¿es normal el bajo peso? He visto alguno que pesaba solo 2 gramos!! Y no era una réplica. |
|
| |
| |
| |
| Denario de Maximino I el Tracio. PROVIDENTIA AVG. Roma | |
|