MUY amena e instructiva tu explicación del bautismo amiguicos,pero esta vez no me refería a las raices que como bien supones conozco.Mi pregunta estaba enfocada a hacer una reflexión en alto de cual es el motivo de no bautizarnos a una edad donde podamos elegir sin que nuestros papis lo hagan egoistamente por nosotros.No me vale lo de la confirmación,puesto que yo cuento como católica en las estadísticas y a lo mejor no me gustaría ser parte de esa estadística.LO DE LA APOSTASÍA es una solución,pero además de que lo ponen complicado,qué necesidad tengo de perder el tiempo de papeleos por no haberme consultado si yo quería o no bautizarme.
Jesús dijo que quien desee acercarse a el que lo haga de propia voluntad.
Si para votar,conducir,casarme,etc he de ser mayor de edad,a qué se debe que no pase igual con el bautismo?.
Además me pasa igual que a Correcamino,que me aburren la cantidad de T. de Heová,Evangelistas,y otros sectarios,asustándome con infiernos,días del juicio final,pecados capitales,y catastrofismos de todos los tipos.
Recuerden que Jesús dió su vida por la miserable especie humana,y aunque tuvo sus dudas,ese gesto significa perdón para nuestros actos y no la condenación eterna que proclaman los ministros de su iglesia.Saludos.