| Virgen del Pilar - S. XX | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Lucioperronegro OPTIO
Cantidad de envíos : 1031 Localización : Ciudadano del mundo • Actividad : 653 Fecha de inscripción : 04/04/2012
| Tema: Virgen del Pilar - S. XX Miér 16 Mayo 2012, 20:27 | |
| Hola de nuevo amigos, aqui os pongo esta pequeña medalla de 2 cm de largo x 1 cm de ancho. No tiene ninguna leyenda y por detras esta totalmente lisa no tiene nada.Aún le queda un pequeño baño. Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
Traiano OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 33 Localización : En la Tierra Media ... • Actividad : 1206 Fecha de inscripción : 21/03/2010
| Tema: Re: Virgen del Pilar - S. XX Miér 16 Mayo 2012, 23:02 | |
| Buenas Lucio! Curiosa y bonita medalla con morfología poco vista por un servidor... el nombre de la Virgen representada se me escapa, podemos dejarla como "Virgen María con Niño" hasta que alguien nos indique mejor... Es verdad que conserva el sobredorado de la época, a mi parecer, s. XIX.
Un saludo amigo. |
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
Cantidad de envíos : 1031 Localización : Ciudadano del mundo • Actividad : 653 Fecha de inscripción : 04/04/2012
| Tema: Re: Virgen del Pilar - S. XX Vie 18 Mayo 2012, 20:19 | |
| - Traiano escribió:
- Buenas Lucio! Curiosa y bonita medalla con morfología poco vista por un servidor... el nombre de la Virgen representada se me escapa, podemos dejarla como "Virgen María con Niño" hasta que alguien nos indique mejor...
Es verdad que conserva el sobredorado de la época, a mi parecer, s. XIX.
Un saludo amigo. Hola de nuevo pues si que es verdad que es curiosa. La he estado estudiando y he sacado un par de conclusiones, pues la pequeña virgen esta rodeada por un altar que es la propia medalla y una gran aureola,la virgen esta subida en un pedestal. El altar y la aureola rodean a la virgen pequeña, eso indica que a menudo en el mejor perfume se encuentra siempre en un frasco pequeño.Y la virgen mas parecida que yo he visto a esta es la Virgen del Pilar.Posinlemente lo que sea dentro sea la catedral que siempre le ponen detrás. Tenia otra pequeña versión de otra virgen, pero de momento me lo reservo, porque alomejor diré una barbaridad. Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
Hugo CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2088 Edad : 35 Localización : toletum • Actividad : 3423 Fecha de inscripción : 29/04/2010
| Tema: Re: Virgen del Pilar - S. XX Vie 18 Mayo 2012, 21:22 | |
| olaa amigoss!! buena vista lucio as dado en el clavo... es la virgen del pilar de zaragoza y es de principios del XX yo tengo una igual.. saludos amigos. p.d:traiano aver cuando nos deleitas con una de las tuyas..jajajja |
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
| Tema: Re: Virgen del Pilar - S. XX Vie 18 Mayo 2012, 21:57 | |
| - Hugo escribió:
- olaa amigoss!!
buena vista lucio as dado en el clavo... es la virgen del pilar de zaragoza y es de principios del XX yo tengo una igual.. saludos amigos. p.d:traiano aver cuando nos deleitas con una de las tuyas..jajajja Muchas gracias amigo Hugo por sacarme la duda, se que hay otra muy parecida que se llama virgen de la caridad, y de aqui los inmigrantes pitiusos decidieron inmigrar a Cuba por el Siglo XX. Aver cuando nos deleitas con otra medalla bonita. Un saludo Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
Ripae OPTIO
Cantidad de envíos : 968 • Actividad : 987 Fecha de inscripción : 26/12/2010
| Tema: Re: Virgen del Pilar - S. XX Sáb 19 Mayo 2012, 01:58 | |
| Con permiso, aqui va otra de identica factura pero con restos de plateado: Si tengo que iniciar un nuevo post, borrenla. Salu2 |
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
| Tema: Re: Virgen del Pilar - S. XX Sáb 19 Mayo 2012, 09:34 | |
| - Ripae escribió:
- Con permiso, aqui va otra de identica factura pero con restos de plateado:
Si tengo que iniciar un nuevo post, borrenla. Salu2 Si señor la misma morfologia unsaludo Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
| Tema: Re: Virgen del Pilar - S. XX Sáb 19 Mayo 2012, 10:00 | |
| La he mirado bien no es lamisma imagen : la tuya lleva ángeles debajo Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
Ripae OPTIO
Cantidad de envíos : 968 • Actividad : 987 Fecha de inscripción : 26/12/2010
| Tema: Re: Virgen del Pilar - S. XX Sáb 19 Mayo 2012, 13:45 | |
| - Lucioperronegro escribió:
- La he mirado bien no es lamisma imagen : la tuya lleva ángeles debajo
Cierto, y no lleva niño en brazos, pero es tan parecida que debe ser del mismo "fabricante". Un saludo |
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
| Tema: Re: Virgen del Pilar - S. XX Dom 20 Mayo 2012, 11:54 | |
| - Ripae escribió:
- Lucioperronegro escribió:
- La he mirado bien no es lamisma imagen : la tuya lleva ángeles debajo
Cierto, y no lleva niño en brazos, pero es tan parecida que debe ser del mismo "fabricante". Un saludo En eso estoy de acuerdo contigo amigo pero la tuya tiene un gran desgaste no se pude visualizar. Pienso pude ser nuestra señora delos ángeles, o la virgen de la caridad ,depende de lo que lleve debajo, si fuese el mar seria la segunda. un saludo tengas un buen día. Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
| Virgen del Pilar - S. XX | |
|