| Cápsulas y monedas gruesas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Txuko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 708 • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: Cápsulas y monedas gruesas Miér 16 Mayo 2012 - 9:12 | |
| Me gusta almacenar las mejores monedas en cápsulas (Quadrum) pero me encuentro con un gran problema al intentarlo con las monedas más gruesas, concretamente los tetradracmas, que no caben en las cápsulas (ni Quadrum, ni las normales) por su grosor. ¿Cómo almacenáis vosotros este tipo de monedas? De momento las tengo en cartones pero en monedas tan bonitas parece un ultraje.
Un saludo.
|
|
| |
jlopez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 403 Edad : 39 Localización : Valencia • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Cápsulas y monedas gruesas Miér 16 Mayo 2012 - 19:07 | |
| Yo personalemente no tengo de ese tipo de moneda. Pero si que he visto colecciones de moneda romana y griega de amigos y conocidos.
Ellos tienen las más gruesas en bandejas de roble oscuro. Forradas por el interior con terciopelo de color rojo o negro y con tapa de cristal.
Uno de ellos tiene un mueble que se hizo él mismo con esas bandejas. Está interesante porque se abre como un abanico. Si lo abres todo parece una escalera de caracol de esas antiguas.
Tanto en las bandejas por si solas, como en el mueble que te comento, la colección queda muy elegante y luce mucho.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo a todos! |
|
| |
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: Cápsulas y monedas gruesas Jue 17 Mayo 2012 - 12:53 | |
| - jlopez escribió:
- Ellos tienen las más gruesas en bandejas de roble oscuro. Forradas por el interior con terciopelo de color rojo o negro y con tapa de cristal.
Sí, ya he visto esa forma de guardar las monedas. Queda muy bonito pero ocupa demasiado y el clima donde yo vivo no es muy seco que digamos (el día que no llueve es porque está nevando) como para tener las monedas al aire. Un saludo y gracias de todos modos. |
|
| |
jlopez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 403 Edad : 39 Localización : Valencia • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Cápsulas y monedas gruesas Jue 17 Mayo 2012 - 16:19 | |
| Quizás algo parecido te pueda servir entonces. No tiene porque ser de madera, podría ser de plástico si quieres. Por la humedad y la madera... En lugar de cartoncillos, podrías usar las bolsitas individuales que venden por ahí. Las grapas a una ficha de cartulina (en ese caso les puedes imprimir los datos desde el PC). Cada vez que cogieses una ficha podrías ver la moneda por las dos caras sin tocarlas directamente. A la vez estarían protegidas de la humedad por las bolsas de plástico. En cuanto al sitio que ocuparía... básicamente cualquier solución que encuentres te va a ocupar más sitio que las monedas más finas y normales. Un saludo! |
|
| |
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: Cápsulas y monedas gruesas Jue 17 Mayo 2012 - 16:32 | |
| - jlopez escribió:
En lugar de cartoncillos, podrías usar las bolsitas individuales que venden por ahí. Las grapas a una ficha de cartulina (en ese caso les puedes imprimir los datos desde el PC). Cada vez que cogieses una ficha podrías ver la moneda por las dos caras sin tocarlas directamente. A la vez estarían protegidas de la humedad por las bolsas de plástico.
En cuanto al sitio que ocuparía... básicamente cualquier solución que encuentres te va a ocupar más sitio que las monedas más finas y normales.
¿A qué bolsitas individuales te refieres? El plástico me da mala espina por el asunto del PVC y los cloruros. Me parece que al final me decantaré por una solución similar a ésta, bien con cartoncillos adhesivos o bien con bolsas. La verdad es que la idea de grapar bolsitas a cartulinas es buena idea también para otro tipo de colecciones. Respecto al espacio ocupado, es cierto que con cualquier solución se ocupa más espacio pero lo de las bandejas es excesivo para mi. Muchas gracias por tu ayuda. |
|
| |
jlopez PRINCIPALIS
| Tema: Re: Cápsulas y monedas gruesas Jue 17 Mayo 2012 - 17:04 | |
| Me referia a estas: Pero estoy viendo que SI tienen PVC, asi que no son muy adecuadas para almacenamientos prolongados. Habrá que buscar otro tipo de bolsitas... Un saludo a todos! |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Cápsulas y monedas gruesas Jue 17 Mayo 2012 - 23:31 | |
| Ni se te ocurra meterlas en ese tipo de bolsitas, los cartones son una buena opción para su conservación pero te recomiendo un monetario o algun tipo de bandejas o maletín, para la humedad usa bolsas de gel de sílice, cambiando estas cada cierto tiempo puedes protegerlas mejor de lo que estan, al menos en teoria... en la practica ya todo depende de controlar el tema de los plastificantes (PVC) y la humedad. |
|
| |
jlopez PRINCIPALIS
| Tema: Re: Cápsulas y monedas gruesas Mar 29 Mayo 2012 - 18:51 | |
| ¿Ya has encontrado una solución a tu problema? Comentanos como te va para aprender un poquillo más.
Un saludo! |
|
| |
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: Cápsulas y monedas gruesas Mar 29 Mayo 2012 - 22:16 | |
| - jlopez escribió:
- ¿Ya has encontrado una solución a tu problema? Comentanos como te va para aprender un poquillo más.
Un saludo! Al final he decidido meter las monedas en cartones y los cartones en cápsulas Quadrum. Los cartones de las monedas no gruesas (de menos de 3 mm) los recorto a un cuadrado de 43x43 y las meto dentro de la cápsula. Los cartones de las cápsulas gruesas no los recorto (solo la pestaña y un poco las esquinas) y como tienen un tamaño igual a la cápsula (50x50), cada tapa cubre un lado del cartón sin cerrarse de modo que los bordes los sello con celo (no me ha gustado cómo quedaba), parafilm (queda bien pero no sé si se estropeará con el tiempo) o teflón (no lo he probado pero será mi próxima opción si el parafilm se deteriora). Es cuestión de gustos pero a mi me gusta cómo queda. Un saludo. |
|
| |
jlopez PRINCIPALIS
| Tema: Re: Cápsulas y monedas gruesas Mar 29 Mayo 2012 - 22:59 | |
| Mmmm interesante opción.
Muchas gracias! |
|
| |
| Cápsulas y monedas gruesas | |
|