Aquí dejo esta curiosidad por si alguien sabe decirme de que podría tratarse.
Peso: 2,9 gramos
Diámetro: 19mm
No está hecho de ningún tipo de metal, creo que es de piedra pero también el peso es muy ligero para ser una piedra de esta medida y esto es una de las cosas que me llamo la atención, probé de rayarla un poco por si fuera algún tipo de plástico actual pero tampoco da la sensación de que sea un botón….. en primer lugar que podría tratarse de un pegotillo de escoria, pero visto los detalles lo descarto. Tampoco creí que fuera nada especial pero cuanto más lo miro mas detalles imposibles de que sean casuales voy encontrando.
Puede que lo que veo sean tipo las caras de Belmez…, pero es que está lleno de detalles que no son nada casuales.
Como no tengo ni idea de lo que es le llamare a esta parte el anverso.
Anverso:Este detalle del posiblemente anverso se diferencia claramente del resto…y veo algunos mas pero ya divago un poco de tanto mirarla.
Y si esto fuera e reverso:En esta fotografía parece apreciarse una leyenda central con algún tipo de letras que no logro entender.
Parece también que tuvo algún tipo de orla de puntos alrededor de toda la pieza y otra interior encerrando la posible leyenda.
Y esta sería la parte del canto parte del canto.