| Semis de Cástulo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jose_ga SIGNIFER
Cantidad de envíos : 710 Edad : 72 Localización : Corduba • Actividad : 1388 Fecha de inscripción : 20/02/2009
| |
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Semis de Cástulo Mar Mayo 01, 2012 12:11 pm | |
| El peso no concuerda con la que aparece en el A. Burgos con esas leyendas,debería estar entre 14 y 9,5 gramos. En cuanto a la leyenda ibérica del exergo, no la veo perfectamente pues la foto es muy pequeña, pero no me parece de imitación, la encuentro normal. |
|
| |
Jose_ga SIGNIFER
Cantidad de envíos : 710 Edad : 72 Localización : Corduba • Actividad : 1388 Fecha de inscripción : 20/02/2009
| Tema: Re: Semis de Cástulo Mar Mayo 01, 2012 12:20 pm | |
| Es posible que no coincida en peso ni diámetro porque el cospel es muy irregular, pero la leyenda del exergo no es la normal |
|
| |
Romanorum GREGARIVS
Cantidad de envíos : 292 • Actividad : 285 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| |
| |
Jose_ga SIGNIFER
| Tema: Re: Semis de Cástulo Miér Mayo 02, 2012 10:38 am | |
| |
|
| |
Romanorum GREGARIVS
| |
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Semis de Cástulo Miér Jun 20, 2012 4:30 pm | |
| Ciertamente no sé si lo ha puesto asi su autor o David que le va la marcha kastuliana. Modifico el título porque se hace más sencillo (que a mi es lo que me parece mejor para un título) y de paso gastas tu último y tercer deseo. El más tonto hace clones. |
|
| |
Romanorum GREGARIVS
| Tema: Re: Semis de Cástulo Miér Jun 20, 2012 4:45 pm | |
| Despiertus tio no pasa nada, si lo único que quiero dejar constancia, es que de estas monedillas sé bastante, me refiero castulo e incluso obulco, ya que son mi pequeña pasión, mira que no se de otras como norteñas, ni republicanas, ni coloniales, ni extrangeras, ni medievales, ni musulmanas, ni incluso modernas jajajjaa pero tio las cecas del sur, de esas si se, y si alguien me cuestiona, aun sabiendas yo de lo que digo es cierto y no se puede cuestionar, pues hombre entiende que entoces uno le pueda sentar no mal, sino como raro. De todas formas paro ya, porque me has gastado 3 deseos y yo ni siquiera he frotao la lampara mágina Venga un saludo Despiertus que se que sabes tela de monedas y epocas, jejeje pero de estas parece que se yo más xD "Quizás no sea nada ni nadie en esta vida, pero lo que si soy es dueño de ella" |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Semis de Cástulo Miér Jun 20, 2012 4:53 pm | |
| Te voy a decir un secreto, pero que no se entere nadie. A mi las monedas de Kastulo no me excitan demasiado. En cuanto a lo de tu saber acerca de las monedas de Kastulo... me empiezo a plantear si estás escribiendo un libro o algo asi... Pero que si tienes alguna norma para catalogarlas de forma precisa y inequivoca éste tipo de monedillas que pasan normalmente tan desapercibidas debes de compartirlo con el resto del mundo, aparte que sé que no podrías dormir. Sobre lo de los títulos, procura ser un poco más tolerante, he entrao y he visto 5 o 6 post kastulianos / obulquianos y he empezado a ver raptos, toros, crecientes cuando cerraba los ojos. Procuro contentar a todo el mundo... Saludos. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Semis de Cástulo | |
|