| Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. | |
|
+4Lentulo Batiato iliberri Bass_875 Hispano-98 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| |
| |
Bass_875 OPTIO
Cantidad de envíos : 1256 • Actividad : 1366 Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. Sáb Ago 22, 2009 4:22 pm | |
| Esta muy bonita y es de la Primera oficina de la ceca de Arlete, Francia Un saludo Bass ERRARVM HUMANVM EST |
|
| |
iliberri OPTIO
Cantidad de envíos : 1092 Edad : 56 Localización : florentia iliberritana • Actividad : 1386 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. Sáb Ago 22, 2009 5:01 pm | |
| es una mallorina,no?saludos |
|
| |
Lentulo Batiato OPTIO
Cantidad de envíos : 1068 Localización : Deslocalizado • Actividad : 1483 Fecha de inscripción : 30/06/2009
| Tema: Re: Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. Sáb Ago 22, 2009 5:05 pm | |
| Está muy bien y con ese tipo de pátinas se ven mas contrastados los detalles Saludos |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. Sáb Ago 22, 2009 5:09 pm | |
| wauuu... ¿en que epoca se empezo a usar el crismon en las monedas y cual fue el primer emperador en hacerlo? |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. Sáb Ago 22, 2009 5:15 pm | |
| tu te as fijado en el crismon pero te as fijado en el biquini que lleva la chica iba en barco y preparada por si habia que saltar y nadar SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Bass_875 OPTIO
Cantidad de envíos : 1256 • Actividad : 1366 Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. Sáb Ago 22, 2009 5:56 pm | |
| Hispano la chica es una Victoria el poquisimo desgaste ha hecho que pierda los ropajes y de hay que te de la sensacion de ser un Bikini. Pon las medias y sabremos el modulo. Un saludo Bass ERRARVM HUMANVM EST |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. Sáb Ago 22, 2009 6:09 pm | |
| Excelente conservación,muy bonito. |
|
| |
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. Sáb Ago 22, 2009 6:11 pm | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. Sáb Ago 22, 2009 6:41 pm | |
| muy interesante Maria Jose, la moneda del compañero hispano debe ser una de las primeras acuñaciones en incorporar el crismon, es curioso en esta moneda esta presente la imagen de victoria y el crismon esto segun mi opinion denota claramente una epoca de transicion de la religion pagana hacia el cristianismo... me encanta tu moneda Hispano. |
|
| |
| Tema: Re: Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. Sáb Ago 22, 2009 6:54 pm | |
| A partir de Constantino las cosas cambian para los cristianos aunque el paganismo aún impera.El catolicismo pese a quien pese coincide con la caida del clasicismo de Roma y sus artes,entrando en una época de oscurantismo,incultura,peste y hambre que engloba la alta y baja edad media. La cuna de las ciencias,letras y artes que fue Roma desaparece,dando paso a las tribus bárbaras(también cristianizadas)y a una corte de monjes guerrilleros defensores de la frase "lo que no está prohibido es pecado". Del mismo modo durante las cruzadas "del Dios lo quiere",cae bizancio,como último reducto de la filosofía y cultura que quedaba.A partir de ese momento la media luna por un lado y la cruz por otro,pero la cultura por ningún sitio. |
|
| |
| Tema: Re: Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. Sáb Ago 22, 2009 7:02 pm | |
| |
|
| |
Antvwala MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. Sáb Ago 22, 2009 8:24 pm | |
| Hola! Muy bonita. Hay dos clase fundamentales: en una el emperador con la victoria encima del globo; en otra la phoenix reemplaza a la victoria. Ademàs hay diferencias en la veste del emperador. En fin, también hay diferentes forma de dibujar a la galea. La moneda se refiere a la reconquista de Britannia por obra de Constante y empezò a producirse desde la reforma monetaria de 348 que introduce la mayorina como moneda de cobre da mayor valor (esta es una mayorina) Antvwala |
|
| |
| Tema: Re: Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. Sáb Ago 22, 2009 8:40 pm | |
| Muy ilustrativo Antuwala. |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
| Tema: Re: Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. Dom Dic 20, 2009 12:23 am | |
| lucifer esta pieza es la leche SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. Dom Dic 20, 2009 10:52 am | |
| ¿Con que no tenías monedas con crismón en reverso?, así empiezo a saber dónde están los verdaderos amiguicos, los qué saben compartir y comprender a los pobres que sólo coleccionamos monedas de éste tipo y motivos y ayudan a ello y los que no. No sólo me has engañado vilmente, sino que además ni siquiera has tenido la deferencia de dedicarmela. La única rectificación posible por tu parte, sería regalarmela, cuando quieras te envío mi dirección por mp. P.D. para redimir tus culpas, también puedes seguir sacando todas las que tienes con crismones, pues seguro que no es la única y de penitencia, te impongo la misma que para ésta. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
| Tema: Re: Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. Dom Dic 20, 2009 4:14 pm | |
| PERO CHAPUZA TI AS VISTO DE CUANDO ESTA EDITADO ESTE POST, esta editado de agosto, quizas ni nos conociesemos en persona, ademas si la quieres esta vale 50 euros a la te la vendo, regalar?????? esta la cosa para regalar mucho, regalame tu un billete de 500 euros que de esos no tengo ninguno y me gustaria empezar a coleccionarlos y siempre la primera pieza es la mas querida SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Eduardo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 511 Edad : 53 Localización : Navarrorum • Actividad : 899 Fecha de inscripción : 28/04/2009
| Tema: Re: Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. Dom Dic 20, 2009 4:58 pm | |
| VA VA BA Babeando me quedo que pieza enorabuena amigo,,,,,,,,,,dice la envidia. |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. Dom Dic 20, 2009 6:44 pm | |
| ¡De 500 dice!, ¡Pero si eso es una leyenda urbana!, esos billetes no existen, nos lo han hecho creer para que nos ilusionemos, de todas formas, sigo viendo que tu soberbia, no te deja rectificar y sigues empecinado, ¡qué estamos en Navidad, rectifica, que es de sabios! "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
| Tema: Re: Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. Dom Dic 20, 2009 6:53 pm | |
| yo soy un inculto pues no fuy al colegio, entonces si soy inculto no soy sabio y no puedo rectificar. cojines amiguicos es que a mi me dijeron que """ante el don de pedir, la virtud de no dar""""" SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. Dom Dic 20, 2009 6:57 pm | |
| Pues te estás perdiendo la impresionante sensación que supone el compartir y hacer felices a la gente que te rodea. Con un simple gesto y un gran corazón desprendido y altruísta, se ensancha el alma y la alegría explota. ¡Tú te lo pierdes! "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
| Maiorina de Constancio II FELT TEMP REPARATIO. | |
|