- Quique Pascual escribió:
- Hola a tod@s este es mi primer mensaje al foro. Y necesito de vuestra colaboracion.
Tengo como unas 300 monedas de € aprox. todas en tiras de 8 huecos (creo que sabeis perfectamente a que me refiero) mi duda es que estoy pensando en comprar albunes para guardarlas y he visto varias opciones p...o y luz de f...o pero no lo tengo claro.
algun consejo?
como indicacion os dire que las colecciono por año.
Gracias a todos.
Hola Quique
Yo llevo la experiencia de 10 años guardando mis monedas de una forma determinada y que alguno de este foro ha estado en mi casa y ha visto de que forma más fácil, bonita, y segura se guardan las monedas de Euros.
Hoy por hoy tengo miles de monedas, (todos los años completos desde 1.999 hasta la fecha en tiras con las monedas de 2 Euros con cantos Tiopo A y B) y todavía estoy esperando que se me estropee una sola moneda.
Las tengo todas en álbumes NUMIS de 23x21 y con Cajetín, (que por otra parte son de los más baratos del mercado) y los mismos llevan unas hojas que tienen una doble protección, aparte, además les suelo poner bolsitas anti humedad por si acaso.
Ahora bien, tienes siempre que tener la precaución de JAMÁS tocar una moneda con la mano, bien la misma se manipula con servilletas o con guantes de algodón fino.
Estos álbumes son de la Casa Leuchtturm/Lighthouse... NUMIS EURO-MÜNZENALBUM y normalmente los puedes encontrar en cualquier Tienda de Numismática que se precie.
Es todo lo que te puedo aconsejar ya que a mi su resultado y su precio estoy súper encantado y en los mismos para las conmemorativas, gasto las hojas negras Pardo 773.
Chiquitín