albgnco NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 14/04/2012
| Tema: Medalla de Huesca - Serie Medallas de Aragón Sáb 14 Abr 2012, 3:59 pm | |
| Hola a todos. Soy nuevo en este foro y quiería preguntaros sobre una especie de medalla de plata, de Acuñaciones Nacionales S.A. En ella aparece un caballero con una lanza dentro de un escudo con el lema V.V. OSCA, y con las letras -HUESCA-...CAYERON LOS DOCE PRINCIPALES... . En la otra cara tiene una campana con una espada debajo y las letras ...Y ARAGÓN PUDO VIVIR EN PAZ. Sé que es una medalla de coleccionismo, pues he visto en Internet catálogos de medallas como esta pero de oro, y sé que, por la época en que fue comprada, es de la época de Franco, pero me gustaría saber un poco por encima sus características. y su valor. Gracias de antemano. |
|
Jng OPTIO
Cantidad de envíos : 842 Localización : Zaragoza • Actividad : 1180 Fecha de inscripción : 12/05/2010
| Tema: Re: Medalla de Huesca - Serie Medallas de Aragón Dom 15 Abr 2012, 11:02 am | |
| Esta es otra representacion de la Campana de Huesca CAYERON LOS DOCE PRINCIPALES..., con la cabeza que hace de badajo son doce nobles, en el centro Ramiro II el Monje Rey de Aragon, es una forma representativa de que el resto de nobles le hiciera caso.....Y ARAGON PUDO VIVIR EN PAZ El caballero es el escudo de Huesca (OSCA) [img] [/img] |
|
albgnco NOVUS
| Tema: Re: Medalla de Huesca - Serie Medallas de Aragón Dom 15 Abr 2012, 12:46 pm | |
| Gracias por la información, pero me gustaría saber algo de la medalla, como cuándo se acuñó, etc. |
|
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Medalla de Huesca - Serie Medallas de Aragón Dom 15 Abr 2012, 8:56 pm | |
| |
|
albgnco NOVUS
| Tema: Re: Medalla de Huesca - Serie Medallas de Aragón Lun 16 Abr 2012, 3:46 pm | |
| Grande villi! Muchas gracias por la información, me servirá de mucho |
|