| Tesoro de áureos romanos hallado en Trier | |
|
+22Besons magoness escipion1 Romanillo Rgonzalez manolo_getafe Traiano Fenrril Whithiza Jotasoler Moe Szyslak Fmbejarano Leonidas242 Regadera Dracula la-bastille Benyusuf Admin Tx94 carma Marqués de la Ensenada jesus_odin 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Besons OPTIO
Cantidad de envíos : 1221 • Actividad : 1060 Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: Tesoro de áureos romanos hallado en Trier Dom 22 Abr 2012, 8:11 am | |
| Romanillo, no queria, pero lo tengo que decir, da pena una respuesta como la tuya, suponiendo que viene de una persona coleccionista de piezas históricas, dando por supuesto en ello un interés por la História. Aunque a lo mejor tu interés solo es como inversión o negocio y te importa un rábano lo que signifiquen las piezas. Entonces, seria recomendable evitar determinados comentarios que perjudican a los que sí coleccionamos por el interés e información histórica que nos transmiten las monedas, u otros objetos antiguos, y que hace que seamos sensibles a la conservación de nuestro patrimonio. No hablo en nombre del foro, solo es mi opinión, que espero, (o desearia), que sea la mas normal en este foro, pues si la que abunda es la tuya, pensaré que me he equivocado de lugar. |
|
| |
Besons OPTIO
| Tema: Re: Tesoro de áureos romanos hallado en Trier Dom 22 Abr 2012, 8:19 am | |
| Respecto a los 30 centímetros, no se que me da que si fuera necesario, no te pararias ahí, aunque te tuvieras que llevar por delante cualquier vestígio arqueológico. Para emitir este comentario me remito a lo que dices. |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: Tesoro de áureos romanos hallado en Trier Dom 22 Abr 2012, 9:34 am | |
| - Romanillo escribió:
- magoness escribió:
- Romanillo escribió:
- Si dejasen buscar con los detectores pues podriamos tener la ilusion de encontrar algo parecido, pero como no dejan..........
Pero si te dejaran buscar con detectores destruirías el contexto arqueológico... hay que pensar por el bien patrimonial y no por el beneficio personal... Le pueden dar al contexto arqueologico....... las ruinas, ruinas son, hay que pensar en futuro no en pasado..ademas excarvar 30 centimetros de tierra no creo que destruyan nada. Tú te registraste con ganas de follón, ¿no? |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: Tesoro de áureos romanos hallado en Trier Dom 22 Abr 2012, 10:43 am | |
| |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Tesoro de áureos romanos hallado en Trier Dom 22 Abr 2012, 10:56 am | |
| en parte Romanillo tiene razón, le pese a quien le pese, siempre dentro de una regulación y cumpliendo unas normas, se salvarían muchas piezas que caen bajo las palas de los tractores, y al no estar regulado, si sale una cosa parecida a esta, se perderá en el mercado negro, otra cosa es que haya un colectivo que no quiera ver lo evidente, pero en fin, en este país solo vemos lo que queremos y escuchamos lo que nos gusta......saludos Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Besons OPTIO
| Tema: Re: Tesoro de áureos romanos hallado en Trier Dom 22 Abr 2012, 12:39 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Tesoro de áureos romanos hallado en Trier Dom 22 Abr 2012, 1:17 pm | |
| tienes razón besons...todo debe de ir dentro un un orden y unas normativas, pero también en Inglaterra la gente busca por un beneficio económico, no lo hacen por el amor al arte (la mayoría)....saludos Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Besons OPTIO
| Tema: Re: Tesoro de áureos romanos hallado en Trier Dom 22 Abr 2012, 1:47 pm | |
| A mi modo de ver, toda búsqueda por mero afan lucrativo, supone una destrucción de datos sobre nuestra Historia, y no deberia permitirse. Una búsqueda con interés histórico, donde se deja constancia de los hallazgos y sus circunstancias, aunque estos, (los que no son significativos o no son piezas excepcionales, , se queden en el poder del descubridor o pasen con su ficha de hallazgo a otras manos, quedando la información generada en manos de la ciencia, y las piezas disponibles para posibles estudios, es lo justo). (8 escudos de oro no lo son, una estatuilla ibérica o un hacha de bronce si). Al menos este es el espiritu de la legislación inglesa, y está dando resultado gracias a que muchísima gente la sigue y las autoridades la respetan, generando un interes y un respeto hacia ella por parte de los buscadores, que no tienen que temer represalias. Pero por lo visto no es lo mismo CULTURA aquí, que allí, (y le tengo que dar razón a una coleccionista española afincada en Inglaterra por los comentarios que hacia al respecto) ¡¡¡COÑO, UNA MONEDA IBERICA NO SON 100 O 200 EUROS, ES ARTE, ES HISTORIA, ES INFORMACIÓN, Y ESO NOS DEBE PERTENECER A TODOS, AUNQUE LA MONEDA ESTÉ EN CASA DE PERICO DE LOS PALOTES, EN VILLANABOS DEL MEDIO, ESO ME DA IGUAL, EN LOS MUSEOS HAY DE SOBRAS!!! Tanta tinta vertida, ya desde la mítica DETECTOMANIA, y algunos siguen sin enterarse,.... |
|
| |
| Tema: Re: Tesoro de áureos romanos hallado en Trier Dom 22 Abr 2012, 6:34 pm | |
| de acuerdo con tigo en todo, pero la pregunta es: quien convierte a la moneda ibera en 100 o 200 euros? el buscador que la localiza y con mucho mimo la limpia y la data? o los compradores que les ponen precio? Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Besons OPTIO
| Tema: Re: Tesoro de áureos romanos hallado en Trier Dom 22 Abr 2012, 7:17 pm | |
| Pues creo que el que ve en ella un objeto de negocio antes que un objeto de estudio o interés histórico, o sencillamente, sentimental.
Si no hubiera compradores de coches, nadie venderia coches, pero si no se pudieran encontrar coches en las tiendas, tampoco nadie tendria necesidad de comprarlos, y si esos coches en concreto fueran antiguos y el de la tienda tuviera un interés histórico, sentimental o de estudio sobre ellos, quizas solo preferiria mostrarlos aunque fuera haciendo pagar unas perras por una visita guiada a esos deseosos de esas piezas, e incluso permitirles darles un paseo en ellos para que pudiesen satisfacer su deseo. Son comparaciones. |
|
| |
magoness GREGARIVS
Cantidad de envíos : 204 • Actividad : 188 Fecha de inscripción : 25/11/2011
| Tema: Re: Tesoro de áureos romanos hallado en Trier Dom 22 Abr 2012, 8:17 pm | |
| vergüenza por la gente que quiere destruir nuestro patrimonio arqueológico... he discutido este tema en este mismo foro otras veces y con participantes similares... creo que lo que pudiera decir aquí solo repetiría una vez más lo que ya he dicho muchas veces...
así que en lugar de ello solo diré eso... VERGÜENZA.
pd: menos mal que hay gente que todavía conserva un poco de sentido común... |
|
| |
| Tema: Re: Tesoro de áureos romanos hallado en Trier Dom 22 Abr 2012, 8:25 pm | |
| mangoneses anda no te metas en este tema mi niño, que desconoces todo de lo que hablas, tanto el patrimonio como el sentido común... VERGÜENZA me daría mi hablar sin tener ni put... idea de na...... Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
magoness GREGARIVS
Cantidad de envíos : 204 • Actividad : 188 Fecha de inscripción : 25/11/2011
| Tema: Re: Tesoro de áureos romanos hallado en Trier Dom 22 Abr 2012, 8:36 pm | |
| Gracias... yo también te aprecio... ente
Es una pena que haya tanta prepotencia acumulada en algunas personas... y es una pena que con el paso del tiempo no hayan entrado en razón...
Menos mal que la mayoría de la gente no piensa así... (ya se demostró en otra ocasión en este foro...)
A algunas personas les hace falta comprender lo que realmente significa el patrimonio más allá del pensamiento anticuarista superado hace ya tantos años... desgraciadamente no se molestan en ver la luz fuera de la cueva... (que le vamos a hacer...) |
|
| |
| Tema: Re: Tesoro de áureos romanos hallado en Trier Dom 22 Abr 2012, 8:41 pm | |
| bueno me dejas sin palabras mangoneses, una respuesta sin insultar a nadie ni tachar de vergonzoso a ningún colectivo, solo me queda aplaudir y pedir disculpas por mi efusiva defensa de mis amigos....un saludo Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Eloy TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 Edad : 30 Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN • Actividad : 2184 Fecha de inscripción : 14/01/2009
| Tema: Re: Tesoro de áureos romanos hallado en Trier Dom 26 Ago 2012, 7:56 pm | |
| No tengo palabras, es impresionante, gracias por compartirlo.... Saludos |
|
| |
Romanorum GREGARIVS
Cantidad de envíos : 292 • Actividad : 285 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| |
| |
| Tesoro de áureos romanos hallado en Trier | |
|