| 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi | |
|
+14Duro Lanzarote JMTavera joseluisbcn Moe Szyslak JAVI Nivaria Juno Sio Admin Marqués de la Ensenada Benyusuf cris* Zorro_rojo 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Dom Abr 08, 2012 6:49 pm | |
| Espero que os guste mi última adquisición, estos bonitos 8 Soles de la República boliviana, necesito una ayuda con el ensayador y su tirada, si alguien tiene este dato por favor sería de gran ayuda. Otra pregunta por que en el canto esta grabado; Ayacucho sucre 1824? Saludos País: Bolivia Valor: 8 Soles Año: 1841 Anverso: REPUBLICA BOLIVIANA · PS · 8 S · 1841 · L · R ·. Dos alpacas reclinadas debajo de un árbol del pán, 6 estrellas de seís puntas encima. Reverso: LIBRE POR LA CONSTITUCION BOLIVAR ·. Busto del libertador laureado a derechas Ceca: Potosi Material: Plata 0.903 Peso: 27 gr Medida: 37 mm Tirada: Canto: Estriado con leyenda: AYACUCHO SUCRE 1824 Km: KM# 103 Grabador y diseño: Ensayadores: Sr. Luis de Aguilar & Sr. Rafael Mariano Bustillo Observaciones: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar. Este nombre tan largo eera su monbre?
Última edición por Zorro_rojo el Vie Jun 14, 2013 5:59 pm, editado 1 vez |
|
| |
cris* IMMVNIS
Cantidad de envíos : 178 • Actividad : 205 Fecha de inscripción : 16/02/2012
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Dom Abr 08, 2012 6:55 pm | |
| Precisa cuanto cuesta esta moneda en este estado¿?Saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Dom Abr 08, 2012 7:01 pm | |
| - cris* escribió:
- Precisa cuanto cuesta esta moneda en este estado¿?Saludos
Me alegra que te guste. Unos 70€. Saludos |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Dom Abr 08, 2012 7:34 pm | |
| Bonito duro Zorro. Yo ando por uno parecido tras de él, ya llegará. Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
cris* IMMVNIS
Cantidad de envíos : 178 • Actividad : 205 Fecha de inscripción : 16/02/2012
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Dom Abr 08, 2012 7:40 pm | |
| yo esta me la quiero pillar ya me encanta Saludos |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Dom Abr 08, 2012 8:02 pm | |
| Muy bonita la pieza, Zorro. Siempre me ha parecido una hipocresía que haya en España estatuas, calles, plazas, avenidas... dedicadas a los libertadores de América. Aquí te dejo a lo que se refiere el canto: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_AyacuchoUn saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Dom Abr 08, 2012 8:09 pm | |
| Bonita moneda, ¿está acuñada sobre 8 reales españoles? |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Dom Abr 08, 2012 8:25 pm | |
| Precioso duro; enhorabuena. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Dom Abr 08, 2012 9:00 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Muy bonita la pieza, Zorro. Siempre me ha parecido una hipocresía que haya en España estatuas, calles, plazas, avenidas... dedicadas a los libertadores de América.
Aquí te dejo a lo que se refiere el canto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Ayacucho
Un saludo. A mi tambien, pero bueno en las monedas solo veó su belleza numismatica, aunque la historía de ella hable de ella. Me alegra que te guste Sr. Marqués, lo que no entiendo es la inscpicción de la batalla de Ayacucho en una moneda Boliviana, conmemora la batalla? Saludos |
|
| |
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Dom Abr 08, 2012 9:03 pm | |
| - David escribió:
- Bonita moneda, ¿está acuñada sobre 8 reales españoles?
Yo no le veó ninguna señal de que lo este, pero puede ser, estás monedas de las que salierón al principio creó recordar que se acuñarón resellos españoles en ellas. Me alegra que te guste, un saludo |
|
| |
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Dom Abr 08, 2012 9:07 pm | |
| - Sio escribió:
- Precioso duro; enhorabuena.
Gracias amigo Sio, me alegra que te guste. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Dom Abr 08, 2012 9:10 pm | |
| - Zorro_rojo escribió:
- Marqués de la Ensenada escribió:
- Muy bonita la pieza, Zorro. Siempre me ha parecido una hipocresía que haya en España estatuas, calles, plazas, avenidas... dedicadas a los libertadores de América.
Un saludo. A mi tambien, pero bueno en las monedas solo veó su belleza numismatica, aunque la historía de ella hable de ella.
Me alegra que te guste Sr. Marqués, lo que no entiendo es la inscpicción de la batalla de Ayacucho en una moneda Boliviana, conmemora la batalla?
Saludos El canto recoge la que es considerada como la batalla decisiva que pone fin a las grandes campañas en América del Sur. Victoria de los insurrectos comandados por Sucre en 1824. Tras la dicha batalla se puede decir que se auspició el nacimiento de la actual Bolivia. Aquí te dejo un extracto de la wikipedia: El nacimiento de Bolivia Simón Bolívar, con la aprobación del congreso peruano el 23 de febrero de 1825 y del congreso argentino el 9 de mayo de 1825, ratificó la decisión de Antonio José de Sucre de convocar un congreso soberano del Alto Perú que manifestó en su declaración de independencia su deseo de no unirse al Perú o a las Provincias Unidas de Río de la Plata. Mediante un decreto la Asamblea determinó que el nuevo estado nacido en el Alto Perú llevaría el nombre de «República Bolívar», en homenaje al Libertador, designado «Padre de la República». Se le concede también el supremo poder ejecutivo en forma vitalicia, con los honores de Protector y Presidente.44 Bolívar agradeció estos honores, pero declinó la aceptación del cargo, designando al mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Dom Abr 08, 2012 9:30 pm | |
- Zorro_rojo escribió:
Un saludo. A mi tambien, pero bueno en las monedas solo veó su belleza numismatica, aunque la historía de ella hable de ella.
Me alegra que te guste Sr. Marqués, lo que no entiendo es la inscpicción de la batalla de Ayacucho en una moneda Boliviana, conmemora la batalla?
Saludos El canto recoge la que es considerada como la batalla decisiva que pone fin a las grandes campañas en América del Sur. Victoria de los insurrectos comandados por Sucre en 1824. Tras la dicha batalla se puede decir que se auspició el nacimiento de la actual Bolivia. Aquí te dejo un extracto de la wikipedia:
El nacimiento de Bolivia Simón Bolívar, con la aprobación del congreso peruano el 23 de febrero de 1825 y del congreso argentino el 9 de mayo de 1825, ratificó la decisión de Antonio José de Sucre de convocar un congreso soberano del Alto Perú que manifestó en su declaración de independencia su deseo de no unirse al Perú o a las Provincias Unidas de Río de la Plata. Mediante un decreto la Asamblea determinó que el nuevo estado nacido en el Alto Perú llevaría el nombre de «República Bolívar», en homenaje al Libertador, designado «Padre de la República». Se le concede también el supremo poder ejecutivo en forma vitalicia, con los honores de Protector y Presidente.44 Bolívar agradeció estos honores, pero declinó la aceptación del cargo, designando al mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.
Un saludo. Muchas gracias Sr. Marqués, siempre me sacas de las dudas. Por casualidad no sabrás de alguna pagina adonde buscar el nombre del ensayador o la tirada? Estoy buscando estós datos por internet y nada de nada, haber si algún compañero americano sabe algo. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Dom Abr 08, 2012 9:35 pm | |
| - Zorro_rojo escribió:
- Zorro_rojo escribió:
Saludos El canto recoge la que es considerada como la batalla decisiva que pone fin a las grandes campañas en América del Sur. Victoria de los insurrectos comandados por Sucre en 1824. Tras la dicha batalla se puede decir que se auspició el nacimiento de la actual Bolivia. Aquí te dejo un extracto de la wikipedia:
El nacimiento de Bolivia Simón Bolívar, con la aprobación del congreso peruano el 23 de febrero de 1825 y del congreso argentino el 9 de mayo de 1825, ratificó la decisión de Antonio José de Sucre de convocar un congreso soberano del Alto Perú que manifestó en su declaración de independencia su deseo de no unirse al Perú o a las Provincias Unidas de Río de la Plata. Mediante un decreto la Asamblea determinó que el nuevo estado nacido en el Alto Perú llevaría el nombre de «República Bolívar», en homenaje al Libertador, designado «Padre de la República». Se le concede también el supremo poder ejecutivo en forma vitalicia, con los honores de Protector y Presidente.44 Bolívar agradeció estos honores, pero declinó la aceptación del cargo, designando al mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.
Un saludo.
Muchas gracias Sr. Marqués, siempre me sacas de las dudas.
Por casualidad no sabrás de alguna pagina adonde buscar el nombre del ensayador o la tirada?
Estoy buscando estós datos por internet y nada de nada, haber si algún compañero americano sabe algo. Saludos Sé de esta página: http://www.bolivian.com/cnm/mon-rep.html De todas formas, hay varios compañeros bolivianos en el foro que seguro que tienen mucha más información. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Juno GREGARIVS
Cantidad de envíos : 283 Edad : 48 • Actividad : 345 Fecha de inscripción : 16/07/2011
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Dom Abr 08, 2012 10:29 pm | |
|
Bonita moneda Boliviana. Disfrutala!
|
|
| |
Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Dom Abr 08, 2012 11:37 pm | |
- Siempre me ha parecido una hipocresía que haya en España estatuas, calles, plazas, avenidas... dedicadas a los libertadores de América.
Sí, es una muestra más de la falta de substancia que nos caracteriza. Para muestra un botón: En la ciudad de San Cristobal de La Laguna (Tenerife), existen calles y estatuas dedicadas a Simón Bolívar, sin embargo, no hay ni una sola mención a Domingo de Monteverde, general español, nacido en esa ciudad de La Laguna que combatió y venció a Bolívar en sus primeras correrías. Tampoco hay ni una sola mención a los miles de canarios , "Isleños" que combatieron en las filas realistas y a los que Bolívar se dirigió por separado en el llamado Decreto de Guerra a Muerte del 15 de Junio de 1813. Otra cuestión vergonzosa, es el título de "Libertadores" que se confiere a estos personajes, máxime cuando las guerras de emancipación americanas no son más que una enorme sucesión de guerras civiles entre americanos, donde los amerindios, sabedores de lo que les esperaba se decantaron fundamentalmente por el bando realista. Y digo guerra civil, porque como es sabido, apenas llegaron contingentes de refuerzo de la metrópoli. |
|
| |
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Lun Abr 09, 2012 12:02 am | |
| Pues sí Nivaria, estoy de acuerdo contigo en lo que comentas. Muchos héroes españoles, no sólo de esta época que comentamos sino de todas, se merecerían calles, avenidas y estatuas, pero por desgracia tienen sepultura en el frío olvido de sus compatriotas; así es este país.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Lun Abr 09, 2012 12:49 am | |
| Otra preciosa moneda, tan bonita como 8 soles Mi gran rnhorabuena Estoy buscando el ensayador pero de momento nada, si lo encuentro No te lo dire Haber si doy con el Saludos, |
|
| |
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Lun Abr 09, 2012 1:37 am | |
| Cuanta razón Nirvaria y Sr. Marqués, este país es así. Y JAVI, como lo encuentres y no me lo digás, eso es pecado....irás al infierno y allí las moneditas se fundén, alla tú..... Saludos |
|
| |
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Lun Abr 09, 2012 1:41 am | |
| - Zorro_rojo escribió:
- Cuanta razón Nirvaria y Sr. Marqués, este país es así.
Y JAVI, como lo encuentres y no me lo digás, eso es pecado....irás al infierno y allí las moneditas se fundén, alla tú.....
Saludos Pues creo que ya le tengo, espera un poco haber.....que este mas seguro. Bueno tengo algunos y uno de ellos es Leandro Ozio , una de las iniciales que tiene tu moneda es una "L", lo que pasa es que este esta con fecha de 1815, no se asta cuando estuvo ensayando en potosi, .... Espera un poco haber. |
|
| |
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Lun Abr 09, 2012 1:44 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Lun Abr 09, 2012 1:56 am | |
| - JAVI escribió:
- Zorro_rojo escribió:
- Cuanta razón Nirvaria y Sr. Marqués, este país es así.
Y JAVI, como lo encuentres y no me lo digás, eso es pecado....irás al infierno y allí las moneditas se fundén, alla tú.....
Saludos Pues creo que ya le tengo, espera un poco haber.....que este mas seguro.
Bueno tengo algunos y uno de ellos es Leandro Ozio , una de las iniciales que tiene tu moneda es una "L", lo que pasa es que este esta con fecha de 1815, no se asta cuando estuvo ensayando en potosi, ....
Espera un poco haber. Buscaré sobre este señor, haber si encuentro algo, pero la fecha es algo lejana al 1841, |
|
| |
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Lun Abr 09, 2012 2:50 am | |
| |
|
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| |
| |
| Tema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Lun Abr 09, 2012 12:11 pm | |
| |
|
| |
| 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi | |
|