| "00000" Pesetas 1988. Juan Carlos I. Quinto Centenario. | |
|
+20urbans conde84 Buskeitor Eddy pedromalaga señor-cangrejo monteprieto almarda JAVI Natxos7 Triskel weirdah cincuentin INSULARVM Benyusuf wassey Marqués de la Ensenada Moe Szyslak Sio Villi 24 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
urbans SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Edad : 43 Localización : Badajoz • Actividad : 560 Fecha de inscripción : 18/05/2013
| Tema: Re: "00000" Pesetas 1988. Juan Carlos I. Quinto Centenario. Lun 09 Nov 2015, 11:16 pm | |
| gran error... que precio puede tener así ? |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: "00000" Pesetas 1988. Juan Carlos I. Quinto Centenario. Lun 09 Nov 2015, 11:41 pm | |
| - urbans escribió:
- gran error... que precio puede tener así ?
No es un error,se hizo asi para darla de obsequio segun han dicho. |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: "00000" Pesetas 1988. Juan Carlos I. Quinto Centenario. Mar 10 Nov 2015, 3:02 am | |
| Que curiosa supongo "medalla", porque llamarla moneda con ese facial...... Es la primera vez que veo este tipo de medalla previa a las primeras acuñaciones de monedas de colección Españolas. Cuando había visto el titulo del post de hecho creía que tenia la vista cansada al principio al ver solo ceros. Yo también me pregunto que precio podría rondar. Haber si nos sacan de la duda.
Un saludo. |
|
| |
hochiminh GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 Edad : 39 Localización : Logroño • Actividad : 254 Fecha de inscripción : 14/09/2014
| Tema: Re: "00000" Pesetas 1988. Juan Carlos I. Quinto Centenario. Mar 10 Nov 2015, 8:13 am | |
| En sixbid he visto que en 2011 se puso a la venta una por 70€ y acabó sin venderse. La verdad que para una tirada tan escasa no sé muy bien porque. Tiene miga la moneda. Enhorabuena. La mayor escuela es la historia ¿Nos echamos un mus? |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: "00000" Pesetas 1988. Juan Carlos I. Quinto Centenario. Vie 13 Nov 2015, 10:26 am | |
| Hochiminh no se vendio porque no figura en ningun catalogo y la gente no la quiere, eso si el dia que venga igual nos asustamos del precio, porque la querra tol mundo y subira. Ilicitano en mi opinion no es medalla sino moneda de presentacion o cortesia, el facial es 00000 pesetas porque estas monedas eran de curso legal, ademas la FNMT no puede regalar o dar dinero porque creo que seria un delito. Conde 84 luego en casa miro lo que pesa. Ahora hay tres a la venta, dos en Cayon y una en Herrero, el precio de salida me parece de risa, sobretodo el de Cayon 10 euros......Lo que si me he figado es que tienen manchas y huellas las tres, y eso devalua las monedas proof, aunque estas son tan raras, que seguramente se puedan ver pocas sin marcas, se entregaban en una cajita de madera sin capsula y casi todas es posible que tengan huellas. Yo en verano vendi una de las dos que tenia, por 140 en eBay, perfecta y estuvo casi 4 meses puesta. Al final creo que me la tenia que haber quedado..... |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: "00000" Pesetas 1988. Juan Carlos I. Quinto Centenario. Vie 13 Nov 2015, 3:23 pm | |
| - Villi escribió:
- Ilicitano en mi opinion no es medalla sino moneda de presentacion o cortesia, el facial es 00000 pesetas porque estas monedas eran de curso legal, ademas la FNMT no puede regalar o dar dinero porque creo que seria un delito.
Por una vez en la vida no estoy de acuerdo con lo que dices. Esta medalla seria para servir de presentación de monedas de colección que se iban a acuñar muy poco después, pero esto no puede considerarse una moneda de ningún tipo. El porque es muy simple, su valor facial. 00000 Pesetas es igual a "no tener valor liberatorio o de cambio en el BDE". Una moneda debe tener algo de valor facial respaldado por un país y esta nunca lo tuvo. Un saludo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: "00000" Pesetas 1988. Juan Carlos I. Quinto Centenario. Vie 13 Nov 2015, 11:24 pm | |
| Conde84, el peso es de 10 gramos y el diametro 30 mm el mismo que presenta la moneda de 40.000 pesetas de oro.
Efectivamente Ilicitano, tu planteamiento es correcto. El problema ha sido mi explicacion al mezclar la pieza en concreto con las monedas conmemorativas. Como es logico no se puede considerar una moneda normal al uso, por entre otros motivos ademas de los que has comentado, no tiene el respaldo de una orden ministerial.
A mi juicio la FNMT no quiso hacer una medalla al uso como detalle con las personalidades que acudieron al evento de presentacion de las monedas conmemorativas, sino que quisieron que el detalle fuera tambien significativo y estubiera a la altura. Hay que tener en cuenta que la FNMT se embarco en un ambicioso proyecto con la creacion del taller de acuñaciones especiales, con maquinarias totalmente nuevas, grandes campañas de publicidad a nivel nacional y internacional, para el lanzamiento de las monedas conmemorativas. Para la ocasion que mejor que entregar una de las nuevas monedas, pero con un motivo diferenciador que la haga original y especial a las que pronto se comercializaran, una moneda de presentacion o cortesia con facial nulo o neutro de 00000 pesetas.
Despues de esta pieza la FNMT acuñaria mas piezas como obsequio, para otros actos de presentacion de series conmemorativas, pero ya estas si que se pueden clasificar como medallas, pruebas de cuño o pruebas. Pues no presentan la ambiguedad de esta pieza que bien si algunos vemos en ella mas moneda que medalla, otros la ven mas como medalla. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: "00000" Pesetas 1988. Juan Carlos I. Quinto Centenario. Jue 19 Nov 2015, 10:38 pm | |
| muy curiosa, desconocía la existencia de estas piezas |
|
| |
Xakan84 NOVUS
Cantidad de envíos : 20 Edad : 40 Localización : Barcelona • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 09/01/2017
| Tema: Re: "00000" Pesetas 1988. Juan Carlos I. Quinto Centenario. Mar 21 Feb 2017, 11:32 pm | |
| Muy buenas, Disculpad que resuba el tema, pero llevo tiempo detrás de un poco de informacion sobre esta moneda en cuestión (o medalla), y no logro ver nada. He llegado incluso a escribirles un correo a los de FNMT, pero imagino que no tendrán tiempo para responder a un coleccionista.. Actualmente he visto dos o tres en venta, alcanzando su precio la cifra de 320€. Así que si existe algún tipo de fuente donde encontrar información os lo agradecería. Un saludo! |
|
| |
| Tema: Re: "00000" Pesetas 1988. Juan Carlos I. Quinto Centenario. Lun 10 Abr 2017, 8:29 pm | |
| |
|
| |
| "00000" Pesetas 1988. Juan Carlos I. Quinto Centenario. | |
|