luismicp GREGARIVS
Cantidad de envíos : 203 Edad : 33 Localización : Madrid y Extremadura • Actividad : 258 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| Tema: Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Jue 22 Mar 2012, 9:33 pm | |
| Lo primero pido perdon por lo chapucero y las molestias. me gustaria que mi coleccion relaccione desde los persas al final del imperio romano pasanfo por la dinastia ptolomeica, triunviratos romanos y polis griegas, pero hay muchos datos que desconozco y os pido una manita: Genealogia desde Dario I a DarioIII. listado de las distintas polis griegas. como relaccionar a cartago. Os agradeceria muchisimo cualquier ayuda ya que esta quiero que sea toda mi coleccion, lo que tenga mal, o cualquier idea para relaccionarlos sera fantastica! Muchas gracias! La historia es la única rama del conocimiento que nos puede decir qué fuimos en el pasado, qué somos en el presente y qué seremos en el futuro. |
|
Olimpo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 96 Localización : Sevilla • Actividad : 118 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Sáb 24 Mar 2012, 6:43 pm | |
| Hola, Yo estoy como tú, más centrado en lo griego. Sería bueno que tuvieras a mano un manual de Historia Antigua general que será la base histórica sobre la que vas montando la colección; también puedes conseguir, aunque está agotado, el libro de Carmen Herrero Albiñana: Introducción a la Numismática Antigua, Grecia y Roma; y sin abusar puedes consultar en internet cualquier personaje, dinastía, época: busca Reyes Persas, y mira que sale un cordial saludo, |
|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Miér 28 Mar 2012, 3:23 pm | |
| La tienes bien estructurada. |
|