| 5 pesetas de plata Amadeo I | |
|
+4Moe Szyslak marlines Dracula Leyre 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Leyre NOVUS
Cantidad de envíos : 8 • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 21/03/2012
| Tema: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 3:19 pm | |
| Hola,quisiera por favor que me dieseis vuestra opinion sobre esta moneda,de plata es,lo que no estoy segura es si es autentica o no,muchas gracias. |
|
| |
Dracula SIGNIFER
Cantidad de envíos : 620 • Actividad : 768 Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 3:21 pm | |
| |
|
| |
Leyre NOVUS
| Tema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 3:31 pm | |
| |
|
| |
Leyre NOVUS
| Tema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 3:35 pm | |
| Aqui os dejo fotos de la moneda,gracias de nuevo. |
|
| |
Dracula SIGNIFER
| Tema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 3:41 pm | |
| |
|
| |
Leyre NOVUS
| Tema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 3:50 pm | |
| La he pesado en una bascula de la tienda de una amiga y eran 25gr.,ahora no se que fiabilidad tendra. |
|
| |
Dracula SIGNIFER
| Tema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 4:00 pm | |
| el peso de estas monedas son 25g. con el desgaste pues merma un poco. por foto es dificil pero no la veo mala.
|
|
| |
marlines OPTIO
Cantidad de envíos : 1437 Edad : 51 Localización : Avila • Actividad : 1603 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 4:32 pm | |
| Buenas tardes. La moneda no tiene mala pinta,de todas maneras mira el canto y de paso mira las estrellas que en la foto no se ven.Y dices lo que ponen. Saludos. |
|
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| |
| |
Leyre NOVUS
| Tema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 5:10 pm | |
| El canto pone ''justicia y libertad y tiene seis estrellas y en las pequeñas no lo distingo muy bien,creo que en una 18 y en la otra 73,pero no estoy muy segura porque no se ven muy bien. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| Tema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 5:15 pm | |
| - Leyre escribió:
- El canto pone ''justicia y libertad y tiene seis estrellas y en las pequeñas no lo distingo muy bien,creo que en una 18 y en la otra 73,pero no estoy muy segura porque no se ven muy bien.
Bueno, pues tiene los indicios de ser buena. Y mira bien la estrella, que si es del 73 es uno de los duros más raros. |
|
| |
Leyre NOVUS
| Tema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 5:25 pm | |
| Yo la lleve a una tienda de numismatica y el chico que me atendio,segun la cogio me dijo que era falsa,pero no se molesto ni en mirarla,ni pesarla, ni nada,vamos que no llego ni a un minuto,me parecio rara su actitud,por eso os pido opinion,espero no molestaros y gracias de nuevo. |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 5:37 pm | |
| - Leyre escribió:
- Yo la lleve a una tienda de numismatica y el chico que me atendio,segun la cogio me dijo que era falsa,pero no se molesto ni en mirarla,ni pesarla, ni nada,vamos que no llego ni a un minuto,me parecio rara su actitud,por eso os pido opinion,espero no molestaros y gracias de nuevo.
No sé, yo no soy ningún experto, a ver si uno de verdad se pronuncia, que por aquí hay más de uno. |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 6:03 pm | |
| - Leyre escribió:
- Yo la lleve a una tienda de numismatica y el chico que me atendio,segun la cogio me dijo que era falsa,pero no se molesto ni en mirarla,ni pesarla, ni nada,vamos que no llego ni a un minuto,me parecio rara su actitud,por eso os pido opinion,espero no molestaros y gracias de nuevo.
Que no te estrañe la actitud del numismatico, la mayoria son asçi de prepotentes al principio, luego si vas gastandote el dinero y te ven mas por su tienda empiezan a cambiar, es como si fuera un circulo solo apto par expertos donde los profanos no tenemos cabida. Despues de decir esto vamos la grano, si te ha dicho que es falsa seguramente lo sea, unos indicios que indican eso es el color que tiene en el anverso en la base del cuello y en la barba, aprece que del desgaste parece que reluce otro material que no sea plata, en el reverso el escudo parece tener poco relieve, de todas formas en foto es dificil asegurar que se falsa. El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Leyre NOVUS
| Tema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 6:30 pm | |
| |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 7:11 pm | |
| Aparentemente falsa y hecha por fusión. Se notan huecos en el reverso, junto a la columna derecha y en ella. Relieves poco definidos y no por desgaste, muy manifiesto en las letras de PIEZAS EN.... A pesar del aparente desgaste, se ve demasiado bien el PLVS VLTRA. El brillo de la superficie del campo en el anverso no se corresponde con el desgaste de la moneda: aunque se limpie, no queda tan "espejo". Hay un granulado muy sospechoso en el campo derecho del reverso, junto a KILOG. En definitiva, estoy convencido de que es completamente falsa, ni siquiera es una auténtica manipulada. Si en las fotos "canta" tanto, no me extraña que en la numismática y en mano tardasen tan poco en descartarla. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 7:17 pm | |
| Es cuestión de que te pilles una foto de internet de un duro bueno y te pongas a buscar diferencias en la forma del busto, cuarteles del escudo, tipo de letra...
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Luispi MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 78 Edad : 45 Localización : Madrid • Actividad : 92 Fecha de inscripción : 06/06/2011
| Tema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 7:22 pm | |
| Buenas, Yo creo que la moneda es buena, pero que la estrella está retocada. Habría que ver una foto detallada de la estrella... pero con el desgaste que tiene la pieza sería un milagro que la estrella fuese visible, y sin embargo es visible y resulta que es un 73, la más difícil. Sospechoso Saludos |
|
| |
Leyre NOVUS
| Tema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 7:59 pm | |
| La acabo de llevar a una joyeria,me han asegurado que es plata y los numeros de las estrellas 18 en una y en la otra 73. Muchas gracias a todos. Un saludo.
|
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 8:03 pm | |
| Pues llévala a una numismática y que te certifiquen la autenticidad de la moneda con estrella 73. Es una de las raras del centenario y merece la pena tener su certificado por escrito, ya que hay muchas estrellas trucadas.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 8:18 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Pues llévala a una numismática y que te certifiquen la autenticidad de la moneda con estrella 73. Es una de las raras del centenario y merece la pena tener su certificado por escrito, ya que hay muchas estrellas trucadas.
Un saludo. Que sea de plata no significa que sea verdadera. No es por aguar la fiesta, pero puede que sea una falsificación moderna en plata. |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 8:20 pm | |
| - Moe Szyslak escribió:
- Marqués de la Ensenada escribió:
- Pues llévala a una numismática y que te certifiquen la autenticidad de la moneda con estrella 73. Es una de las raras del centenario y merece la pena tener su certificado por escrito, ya que hay muchas estrellas trucadas.
Un saludo. Que sea de plata no significa que sea verdadera. No es por aguar la fiesta, pero puede que sea una falsificación moderna en plata. Y por eso digo que la lleve a una numismática a que se la certifiquen... Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I Miér 21 Mar 2012, 8:22 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Moe Szyslak escribió:
- Marqués de la Ensenada escribió:
Un saludo. Que sea de plata no significa que sea verdadera. No es por aguar la fiesta, pero puede que sea una falsificación moderna en plata. Y por eso digo que la lleve a una numismática a que se la certifiquen...
Un saludo. Aaah, ok, ok, pensaba que decías "ya que sabemos que es verdadera, llevala a que te hagan el certificado". Perdonal la confusión. |
|
| |
| 5 pesetas de plata Amadeo I | |
|