| Antoniniano de Claudio II CONSECRATIO. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Laelia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 696 Fecha de inscripción : 19/07/2009
| |
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II CONSECRATIO. Sáb 15 Ago 2009, 9:27 pm | |
| Claudio II reverso consecratio, altar encendido. Cual es su tamaño?? Saludos |
|
| |
Laelia PRINCIPALIS
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II CONSECRATIO. Sáb 15 Ago 2009, 9:30 pm | |
| Peso 1,4 y 16 mm. Tienen algun valor estos bajos imperios a parte del historico?? Tu autem bono sis animo, quum divinum genus sit mortabilus..... |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II CONSECRATIO. Sáb 15 Ago 2009, 9:43 pm | |
| Creo es una imitación contemporanea o bárbara, ya sea del norte de italia o ibérica (esto me he enterado aquí), lo suelen catalogar como Ae mínimus, circularon hasta muchos años después de muerto Claudio. Todas las monedas ancianas tienen algún valor, algunas más alto y otras mas bajos. En este caso creo de un par de dólares. Saludos |
|
| |
Laelia PRINCIPALIS
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II CONSECRATIO. Sáb 15 Ago 2009, 9:46 pm | |
| Voy a poner algunos mas que tenía por ahi perdidos echales un vistazo me comentas. Gracias como siempre. Tu autem bono sis animo, quum divinum genus sit mortabilus..... |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II CONSECRATIO. Sáb 15 Ago 2009, 9:57 pm | |
| hola Laelia su valor ronda lossss 2,49 euros el la susodicha pagina de ebay, ahh y es un alto imperio no bajo imperio , si mi iggggnorancia no me engaña jejejeje saludos ???? |
|
| |
Bass_875 OPTIO
Cantidad de envíos : 1256 • Actividad : 1366 Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II CONSECRATIO. Lun 17 Ago 2009, 3:39 pm | |
| Donde esta la diferencia entre alto imperio y bajo imperio???? me dijeron que a partir de Septimio Severo eran sestercios Bajo Imperiales. Otros me dijeros que a partir de Commodo eran los sestercios Bajo Imperiales Otros dicen que todos los sestercios son Alto Imperiales y que la moneda bajo imperial es apartir de Diocleciano. podeis aclarame las fechas en que empieza y termina el alto imperio???? Gracias un saludo ERRARVM HUMANVM EST |
|
| |
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II CONSECRATIO. Lun 17 Ago 2009, 5:14 pm | |
| Me parece que MdelValle la ha clavado. En cuanto al tema de la división entre Alto y Bajo Imperio, es verdad que se trata de algo convencional, pero está casi universalmente asumido que desde Diocleciano hasta la caida del Imperio (476 d.c., fecha también convencional), es el período conocido como Bajo Imperio. Por eso PacoJ también tiene razón, pues Claudio el Gótico es anterior. Por si algún compañero no lo conoce, dejo aqui el enlace a la web de Tesorillo, que profundiza en este asunto: http://www.tesorillo.com/roma/bajo_imperio_frame.htmUn saludo. |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II CONSECRATIO. Lun 17 Ago 2009, 11:57 pm | |
| equilicua, yo me guie por esa pagina del tesorillo, la reviso casi todas las noche para aprender algo ( me voy a quedar ciego ) jejejejeje, por eso vi que era Claudio el gotico y me extraño lo de bajo imperio pero bueno poco a poco se va aprendiendo mas jeje. saludos ???? |
|
| |
| Antoniniano de Claudio II CONSECRATIO. | |
|