Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Del tremis a... SCvwS

Del tremis a...

5 participantes
AutorMensaje
Diogenes
OPTIO
Diogenes

España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Actividad : 1223

Del tremis a... Empty
MensajeTema: Del tremis a...   Del tremis a... Icon_minitimeLun 12 Mar 2012, 8:34 pm

Pido informacion sobre el famoso libro de referencis "Del Tremis a...", ya que me ofrecieron ayer la edicion de 1979, a 20 euros y no se si es buen precio, y sobre todo si merece la pena, o es mejor comprar su edicion mas actual (alguien sabe si se puede conseguir mas barato de los 70 euros que cuesta en la FNMT?)
¿Os parece una buena obra de referencia o conoceis una mas completa, didactica o sencilla?
Gracias por adelantado

Nosce te ipsum
Titan
OPTIO
Titan

España Masculino

Cantidad de envíos : 1019
Actividad : 1214

Del tremis a... Empty
MensajeTema: Re: Del tremis a...   Del tremis a... Icon_minitimeMar 13 Mar 2012, 6:48 pm

Buenas. Yo lo tengo pero ni recuerdo lo que me costo. Mi opinion respecto a si merece la pena (aunque lo uso poco), es que en medieval va muy cortito, en moderna y contemporanea anda bastante mejor. Un saludo
Diogenes
OPTIO
Diogenes

España Masculino

Del tremis a... Empty
MensajeTema: Re: Del tremis a...   Del tremis a... Icon_minitimeMar 13 Mar 2012, 7:40 pm

Gracias Titan! alguien comenta algo mas?

Nosce te ipsum
Flavilus
CENTVRION PRETORIANO
Flavilus

España Masculino

Cantidad de envíos : 2206
Actividad : 2337

Del tremis a... Empty
MensajeTema: Re: Del tremis a...   Del tremis a... Icon_minitimeMar 13 Mar 2012, 7:47 pm

Yo lo tengo también, me costó sobre 45 € y es la edición de 1998. También tengo el Calicó y para mí es mejor éste último. Siempre miro primero el Calicó y si me da la "picá" luego miro el Cayón.

Un saludo
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano

España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Actividad : 6860

Del tremis a... Empty
MensajeTema: Re: Del tremis a...   Del tremis a... Icon_minitimeMar 13 Mar 2012, 8:08 pm

Hola amigo:
y el del 79 está muy pasado de rosca, faltan muchísimas piezas, te aconsejo que pilles algo más reciente, y Calico mucho mejor.
Saludos!!!!!!!

NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Diogenes
OPTIO
Diogenes

España Masculino

Del tremis a... Empty
MensajeTema: Re: Del tremis a...   Del tremis a... Icon_minitimeMar 13 Mar 2012, 11:14 pm

¿que precios tiene el Calico?

Nosce te ipsum
Flavilus
CENTVRION PRETORIANO
Flavilus

España Masculino

Del tremis a... Empty
MensajeTema: Re: Del tremis a...   Del tremis a... Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 9:02 am

Según el sitio entre 90 y 100 €. Es una buena inversión. Va desde Reyes Católicos hasta ahora.

Un saludo
Diogenes
OPTIO
Diogenes

España Masculino

Del tremis a... Empty
MensajeTema: Re: Del tremis a...   Del tremis a... Icon_minitimeMar 20 Mar 2012, 2:28 pm

¿Como se llama el Libro?

Nosce te ipsum
Flavilus
CENTVRION PRETORIANO
Flavilus

España Masculino

Del tremis a... Empty
MensajeTema: Re: Del tremis a...   Del tremis a... Icon_minitimeMar 20 Mar 2012, 6:50 pm

NUMISMATICA ESPAÑOLA
Catálogo de todas las monedas emitidas desde los Reyes Católicos a Juan Carlos I 1474-2001
X.Calicó

Un saludo
Diogenes
OPTIO
Diogenes

España Masculino

Del tremis a... Empty
MensajeTema: Re: Del tremis a...   Del tremis a... Icon_minitimeMar 20 Mar 2012, 7:41 pm

Gracias Flavilus!
¿Alguien tiene alguno de los dos actualizado en pdf?

Nosce te ipsum
angus564
OPTIO
angus564

España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Actividad : 1204

Del tremis a... Empty
MensajeTema: Re: Del tremis a...   Del tremis a... Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 1:16 am

Si quieres el catalogo cómpralo, sus autores dedican mucho tiempo y trabajo para que nosotros los consumidores disfrutemos de el y por supuesto paguemos por el articulo.

Refiriéndome al de calico es una obra completisima y que vale la pena tener.

Un saludo

JUSTICIA Y LIBERTAD
Diogenes
OPTIO
Diogenes

España Masculino

Del tremis a... Empty
MensajeTema: Re: Del tremis a...   Del tremis a... Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 3:22 pm

Gracias por el consejo Angus564...veo que no esta usted familiarizado con un aparatito llamado E-book, que permite llevar hojas y hojas de catalogos sin aunmetar el peso Shocked ...De todos modos me permitire explicarle de forma mas extensa mi mensaje:

¿Alguien(que pueda compartir su opinion conmigo) tiene alguno de los dos actualizado en pdf(formato que lee mi E-book, para decirme si mereceria la pena comprarlo en el caso que existiese en este formato)?

¿Se entiende mejor asi?

Nosce te ipsum
angus564
OPTIO
angus564

España Masculino

Virgo Dragón

Del tremis a... Empty
MensajeTema: Re: Del tremis a...   Del tremis a... Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 11:08 pm

No hace falta que me trates de usted.

Creo que entiendo lo que es un e-book un poquito (solo un poquito...) mas que tu.

Y no has preguntado lo del PDF para tu e-book no me salgas con esas ahora... Quieres un enlace a un servidor para descargartelo por el morro o que alguien te lo pase...

Aunque para cubrirme y no perder la razón en caso de lo que dices fuera verdad y estad buscando opinión para comprarlo en modo digital, te pido disculpas.

Pero me suena que no existe en ese formato, sin embargo Cayon si a llegado ahí y en su nueva pagina tienes la versión electrónica de toda la bibliografía que vende.

Un saludo

JUSTICIA Y LIBERTAD
Diogenes
OPTIO
Diogenes

España Masculino

Del tremis a... Empty
MensajeTema: Re: Del tremis a...   Del tremis a... Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 11:32 pm

Normalmente, cuando alguien me acusa de algo sin tener razones para hacerlo siempre suelo tratar al otro de usted (marco asi una distancia)
Me parece que es cuanto menos aventurado decir que sabes mas que yo de algo, sin conocerme... yo sin embargo supuse que no sabria lo que es un E-book, ya que solo contempló esta opción...
Sin embargo, aun tras la leccion gratuita de legalidad y la acusacion de ilegalidad intelectual, le tengo que dar las gracias por ofrecerme la informacion que buscaba...
Saludos cordiales.

Nosce te ipsum
angus564
OPTIO
angus564

España Masculino

Virgo Dragón

Del tremis a... Empty
MensajeTema: Re: Del tremis a...   Del tremis a... Icon_minitimeJue 22 Mar 2012, 12:47 am

Pa eso estamos compañero...
Y no me trates de usted que tengo 23 años

Un saludo

JUSTICIA Y LIBERTAD

Del tremis a...
Página 1 de 1.