| Denario republicano gens Postumia. C.POSTVMI/TA. Galgo corriendo a dcha. Ceca Roma. | |
|
+3Rgonzalez sport coupe zingaro 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Denario republicano gens Postumia. C.POSTVMI/TA. Galgo corriendo a dcha. Ceca Roma. Lun Mar 12, 2012 1:30 pm | |
| El último del collar. Aunque os guardo una sorpresita para el final. Denario dorado. Acuñado por Caius Postumius (74 a.c.) Anv: Busto de Diana a derechas portando arco y flechas. Rev: Galgo corriendo a derechas. Debajo una lanza. En exergo C.POSTVMI/TA (TA en monograma) Calico 1217 Diámetro 19,0 mm. Peso: 3,76 gr. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: Denario republicano gens Postumia. C.POSTVMI/TA. Galgo corriendo a dcha. Ceca Roma. Lun Mar 12, 2012 1:52 pm | |
| Joer joer con el collarcito que bonito. Una pasada |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Postumia. C.POSTVMI/TA. Galgo corriendo a dcha. Ceca Roma. Lun Mar 12, 2012 1:56 pm | |
| El reverso del denario es una maravilla, en monedas EBC se le puede ver aparte de las garras y el gesto fiero, las costillas de tanto resoplar. El más tonto hace clones. |
|
| |
monedas_carteia OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 31 Localización : Andalucia • Actividad : 1354 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| |
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: Denario republicano gens Postumia. C.POSTVMI/TA. Galgo corriendo a dcha. Ceca Roma. Sáb Dic 17, 2016 5:28 pm | |
| Otra foto perdida: Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Denario republicano gens Postumia. C.POSTVMI/TA. Galgo corriendo a dcha. Ceca Roma. Sáb Dic 17, 2016 6:20 pm | |
| |
|
| |
zingaro TRIBVNO
| Tema: Re: Denario republicano gens Postumia. C.POSTVMI/TA. Galgo corriendo a dcha. Ceca Roma. Sáb Dic 17, 2016 6:27 pm | |
| Gracias, Manuel. Diseño simple pero muy bonito. Un saludo Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Postumia. C.POSTVMI/TA. Galgo corriendo a dcha. Ceca Roma. Sáb Dic 17, 2016 6:53 pm | |
| - A todos nos encanta este denario, y más a los que hemos sido cazadores, aunque yo me arrepiento de haber matado tanta naturaleza. Ahora, a la más que madurez, intento devolver lo que destruí.
- ¿Qué pasa contigo Zingaro, quieres hacerme llegar al climax?
- Este denario también está en mi colección, y por supuesto tengo hecho el correspondiente estudio.
- En Calicó es el nº 1.217 y en el RRC (Crawford) el 394.1a, que contempla 192 cuños de anverso y 213 de reverso. ¡¡ Anda, que los galgueros pagarían una pasta por él !!!
-- Pero...vayamos al grano de lo que nunca se suele leer. En mi opinión (muy personal) este denario es más antiguo de lo que suelen decir las fuentes oficiales. Lo siento, pero no tengo tiempo para exponerlo aquí.
- Vayamos pues, a la otra opinión generalizada, y nuevamente metámosno en criterios de "altura". ¿Qué es eso de que la leyenda "TA" de la moneda no tiene explicación? ¿Es que nadie conoce la existencia de los ""Tribunos Aerarios"? ... si... ""T.A"" (Tribunos Aerarios). ¿Acaso sería la primera vez que un monetario hacer lucir su título en una moneda republicana?
- No importa que la letra "T" y la letra "A" estén en monograma, o por separado, pues los dos casos se dan en las variantes.
- - ¿Queréis confirmarlo? ... Iros al también denario republicano de Lucio Titurio, el hijo de Sabino (Cal. 1.309 y Craw. 344.a) y veréis ese "TA" ... judersss, no me gusta alargarme mucho y como esto es sólo para viciosos republicanos... seguir vosotros.
- Un saludo.. eso.. republicano. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
zingaro TRIBVNO
| Tema: Re: Denario republicano gens Postumia. C.POSTVMI/TA. Galgo corriendo a dcha. Ceca Roma. Sáb Dic 17, 2016 7:13 pm | |
| Jaajajajajaja, muy bueno Correcamino. Tribuni aerarii, el que manejaba los dineros. De ahí, tenemos la manida frasecita tan repetida hoy en día del erario público.
No lo sabía. Ya sé algo más. Me acuesto contento, aunque no republicano...... todavía.
Un saludo. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
zingaro TRIBVNO
| Tema: Re: Denario republicano gens Postumia. C.POSTVMI/TA. Galgo corriendo a dcha. Ceca Roma. Sáb Dic 17, 2016 7:22 pm | |
| De todas formas, si algún día tienes tiempo, me gustaría conocer tu teoría sobre este denario y su fecha de acuñación.
Un saludo Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
griego PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 403 Localización : mediterraneo • Actividad : 329 Fecha de inscripción : 03/02/2010
| Tema: Re: Denario republicano gens Postumia. C.POSTVMI/TA. Galgo corriendo a dcha. Ceca Roma. Sáb Dic 17, 2016 8:19 pm | |
| los Denarios Republicanos los Mejores Salut. |
|
| |
| Denario republicano gens Postumia. C.POSTVMI/TA. Galgo corriendo a dcha. Ceca Roma. | |
|