ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Sáb 10 Mar 2012, 11:13 pm | |
| |
|
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Dom 11 Mar 2012, 12:01 am | |
| Yo comente algo sobre ellas,las acuño Morelos en la guerra con Fernando VII, por tanto no es moneda española yo creo que no se considera como tal. De todos modos yo no sigo la parte americana de nuestra numismatica asi que no se mucho mas. El señor Marques comento que Morelos prometio que cuando acabase la guerra las cambiaria por moneda de plata DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Dom 11 Mar 2012, 1:10 am | |
| Si, eso que me comentas lo se. Pero me interesa saber si en algún catálogo aparece exactamente esa moneda que aparece en las páginas que cito anteriormente. |
|
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Dom 11 Mar 2012, 10:37 am | |
| - Efímera escribió:
- Si, eso que me comentas lo se. Pero me interesa saber si en algún catálogo aparece exactamente esa moneda que aparece en las páginas que cito anteriormente.
Hola, En el Calicó sale la moneda y no tiene ninguna estrella, pero no queda claro si la foto es de la de plata o de la de cobre. Saludos cordiales, julula |
|
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Dom 11 Mar 2012, 1:04 pm | |
| Efímera, existen muchas variantes de Morelos. Ten en cuenta que se hacían en "cecas", si se les puede llamar así, itinerantes... Monedas hechas en fundiciones, campamentos militares, etc. Desconozco si existe algún libro en profundidad de estas monedas, pero de existir debe ser mejicano.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|