Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) 41410
Beumer
Últimos temas
»  2 Lire 1883 - Umberto l - Italia
Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por JB24

» AE20 psedo autonomo de Attuda. Caria
Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Icon_minitimeHoy a las 4:56 pm por Tirant

» Soldo Ambrosino
Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Benyusuf

» Divisior de imitación emporitana.
Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Icon_minitimeHoy a las 4:36 pm por chapilla

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

Reconocimientos
Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Awardn10
Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Ayuda con 8 Reales de Morelos (México)

4 participantes
AutorMensaje
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 5142
Actividad : 5640

Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Empty
MensajeTema: Ayuda con 8 Reales de Morelos (México)   Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Icon_minitimeSáb 10 Mar 2012, 11:13 pm

Hola.
Estoy buscando información sobre una moneda de cobre como esta de 2 reales de Morelos con tres estrellas. Dos están sobre el arco y una estrella bajo la palabra SUD.
No localizo ningún catálogo donde conste esta pieza. Si veo páginas donde está en venta y son páginas de prestigio lo cual hace suponer que la pieza es auténtica.
¿Alguien tiene un libro donde esta moneda esté catalogada?
Gracias.

http://images.goldbergauctions.com/php/chap_auc.php?site=1&lang=1&sale=42&chapter=10&page=1
Haciendo click en el lote 514 sale la moneda en grande en esta página
http://images.goldbergauctions.com/php/lot_auc.php?site=1&sale=42&lot=514&lang=1

En esta página hay otra igual que subastó cayón
http://www.mcsearch.info/record.html?id=17705
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler

Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Actividad : 7382

MensajeTema: Re: Ayuda con 8 Reales de Morelos (México)   Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Icon_minitimeDom 11 Mar 2012, 12:01 am

Yo comente algo sobre ellas,las acuño Morelos en la guerra con Fernando VII, por tanto no es moneda española yo creo que no se considera como tal. De todos modos yo no sigo la parte americana de nuestra numismatica asi que no se mucho mas. El señor Marques comento que Morelos prometio que cuando acabase la guerra las cambiaria por moneda de plata

DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 5142
Actividad : 5640

MensajeTema: Re: Ayuda con 8 Reales de Morelos (México)   Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Icon_minitimeDom 11 Mar 2012, 1:10 am

Si, eso que me comentas lo se. Pero me interesa saber si en algún catálogo aparece exactamente esa moneda que aparece en las páginas que cito anteriormente.
julula
TRECENARII
julula

Masculino

Cantidad de envíos : 2537
Actividad : 2916

MensajeTema: Re: Ayuda con 8 Reales de Morelos (México)   Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Icon_minitimeDom 11 Mar 2012, 10:37 am

Efímera escribió:
Si, eso que me comentas lo se. Pero me interesa saber si en algún catálogo aparece exactamente esa moneda que aparece en las páginas que cito anteriormente.

Hola,

En el Calicó sale la moneda y no tiene ninguna estrella, pero no queda claro si la foto es de la de plata o de la de cobre.

Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Oaxaca

Saludos cordiales,
julula
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9599

MensajeTema: Re: Ayuda con 8 Reales de Morelos (México)   Ayuda con 8 Reales de Morelos (México) Icon_minitimeDom 11 Mar 2012, 1:04 pm

Efímera, existen muchas variantes de Morelos. Ten en cuenta que se hacían en "cecas", si se les puede llamar así, itinerantes... Monedas hechas en fundiciones, campamentos militares, etc. Desconozco si existe algún libro en profundidad de estas monedas, pero de existir debe ser mejicano.

Un saludo.

"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.

Ayuda con 8 Reales de Morelos (México)
Página 1 de 1.