| 2 Euros Burgos sin estrellas | |
|
+4Sio Chiquitin divx2k3 cecrope 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
cecrope SIGNIFER
Cantidad de envíos : 760 Edad : 34 Localización : Santa Pola • Actividad : 745 Fecha de inscripción : 29/06/2011
| Tema: 2 Euros Burgos sin estrellas Sáb 10 Mar 2012, 3:28 pm | |
| Os dejo aquí un scan de esta moneda de la catedral de Burgos, es la única que me ha salido en varios rollos, a ver que opináis: |
|
| |
divx2k3 OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 Edad : 41 Localización : A Coruña (Galiza) • Actividad : 1096 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: 2 Euros Burgos sin estrellas Sáb 10 Mar 2012, 4:00 pm | |
| La estrella de las 8 tiene una acuñacion floja, podria ser que la acuñacion fuera tan floja que el resto de las estrellas no quedaran acuñadas. Lo que me parece extraño es que el resto de la acuñacion como la estrella de las 3 esten perfectas. Es lo unico que se me ocurre... El nucleo de la moneda esta perfectamente encajado en el aro exterior o esta desplazado ligeramente hacia arriba? es decir el nucleo sobresale del aro? We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: 2 Euros Burgos sin estrellas Sáb 10 Mar 2012, 5:15 pm | |
| - cecrope escribió:
- Os dejo aquí un scan de esta moneda de la catedral de Burgos, es la única que me ha salido en varios rollos, a ver que opináis:
Para mi modo de verlo,(aunque me gustaria tenerla en la mano) es un taponamiento masivo de los incisos del Troquel. Esto puede ocurrir por que los cospeles estén a demasiada temperatura y han ido dejando material en los incisos hasta llegar a taponarlos. Se ve parte de la estrella de las 8 horas y también muy levemente, parte de la estrella de las 5 horas. Esa es la impresión que me dá ante un escaner muy malo. Lo que habría que poder ver es como y de cuantas monedas a ido acopiando metal el troquel, que seguramente habrán infinidad de monedas con variedades en las estrellas tanto por defecto, (de donde coja) como por exceso, (de donde deje) aunque se haya ido acumulando el metal en los incisos del Troquel a capas muy finas. Es mi opinión Chiquitin |
|
| |
cecrope SIGNIFER
Cantidad de envíos : 760 Edad : 34 Localización : Santa Pola • Actividad : 745 Fecha de inscripción : 29/06/2011
| Tema: Re: 2 Euros Burgos sin estrellas Sáb 10 Mar 2012, 7:19 pm | |
| - divx2k3 escribió:
- La estrella de las 8 tiene una acuñacion floja, podria ser que la acuñacion fuera tan floja que el resto de las estrellas no quedaran acuñadas. Lo que me parece extraño es que el resto de la acuñacion como la estrella de las 3 esten perfectas. Es lo unico que se me ocurre...
El nucleo de la moneda esta perfectamente encajado en el aro exterior o esta desplazado ligeramente hacia arriba? es decir el nucleo sobresale del aro? El núcleo está perfectamente encajado y como podéis observar las estrellas de la parte superior están perfectamente marcadas. La de las 8 sólo está parcialmente marcada y el resto son inexistentes. PD: perdón si el scan parece malo pero no tengo otro y soy un negado con las cámaras. |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: 2 Euros Burgos sin estrellas Sáb 10 Mar 2012, 7:31 pm | |
| Preciosa variante, enhorabuena. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: 2 Euros Burgos sin estrellas Sáb 10 Mar 2012, 9:37 pm | |
| Yo consegui un rollo, a ver si sale alguna variante! |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: 2 Euros Burgos sin estrellas Dom 11 Mar 2012, 2:07 pm | |
| muy interestante, mi enhorabuena ^^ |
|
| |
Diogenes OPTIO
Cantidad de envíos : 1182 Localización : Sevilla • Actividad : 1223 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: 2 Euros Burgos sin estrellas Dom 11 Mar 2012, 2:12 pm | |
| Vaya tela con la moneda...hay mas fallos que en una escopeta de feria... o quiza es que nos fijamos demasiado... de todos modos ese error es bastante importante...felicidades! Nosce te ipsum |
|
| |
pgomez GREGARIVS
Cantidad de envíos : 290 Localización : Madrid • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 09/02/2012
| Tema: Re: 2 Euros Burgos sin estrellas Lun 12 Mar 2012, 12:13 pm | |
| Todavía me queda un rollo, las miraré, a ver si hay suerte. (Que envidia más insana tengo) |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: 2 Euros Burgos sin estrellas Lun 12 Mar 2012, 5:53 pm | |
| - cecrope escribió:
- Os dejo aquí un scan de esta moneda de la catedral de Burgos, es la única que me ha salido en varios rollos, a ver que opináis:
Si no la quieres me la pasas Chiquitin |
|
| |
| 2 Euros Burgos sin estrellas | |
|