| METODO DE LIMPIEZA PARA MONEDAS | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
carlitross65 NOVUS
Cantidad de envíos : 13 Edad : 45 Localización : castellon • Actividad : 23 Fecha de inscripción : 11/01/2012
| Tema: METODO DE LIMPIEZA PARA MONEDAS Vie 02 Mar 2012, 1:17 pm | |
| saludos e encontrado este metodo para limpiar monedas en una web de internet y me gustaria saber si alguno de vosotros lo a utilizado y me resuelva alguna duda:
materiales 1-vinagre sintetico blanco 2-Un Borrador para Bolígrafo
El procedimiento es muy simple, se dejan remojando las monedas a limpiar en el vinagre durante no mas de 2 minutos (el vinagre disuelve el calcio y oxidos ligeros), luego se enjuagan en agua y se secan con el paño, frotándolas fuertemente, luego y con cuidado, hay que limpiarlas con la parte azul del borrador, se frotan otra vez con el paño, y se dejan en vinagre otro minuto (esto es para que después de limpiarlas no se manchen ni se oxiden), y luego se secan con el paño, sin enjuagarlas ni nada.
mis dudas es valido para todo tipo de metal? El vinagre es el de toda la vida blanco? el borrador para boligrafo es la goma aquella que se usaba en el colegio para intentar borrar boli pero que no iba?
gracias de antemano |
|
| |
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: METODO DE LIMPIEZA PARA MONEDAS Vie 02 Mar 2012, 8:54 pm | |
| pues no he probado este metodo, pero lo pondre en practica con alguna que no sea muy valiosa, por si se me fastidia, no perder mucho. |
|
| |
carlitross65 NOVUS
Cantidad de envíos : 13 Edad : 45 Localización : castellon • Actividad : 23 Fecha de inscripción : 11/01/2012
| Tema: Re: METODO DE LIMPIEZA PARA MONEDAS Sáb 03 Mar 2012, 1:06 am | |
| |
|
| |
carlitross65 NOVUS
| Tema: Re: METODO DE LIMPIEZA PARA MONEDAS Sáb 03 Mar 2012, 9:32 am | |
| nadie me puede decir si seria buenmo este metodo gracias |
|
| |
Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: METODO DE LIMPIEZA PARA MONEDAS Sáb 03 Mar 2012, 10:24 am | |
| Hola No lo e Probado yo solo limpio las piezas de plata si están muy sucias pero me da un poco de miedo eso de frotar tanto las monedas que no se rallen
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
carlitross65 NOVUS
| Tema: Re: METODO DE LIMPIEZA PARA MONEDAS Dom 04 Mar 2012, 8:56 am | |
| ¿como limpias esas monedas de plata,si estan nmui sucias? |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: METODO DE LIMPIEZA PARA MONEDAS Dom 04 Mar 2012, 8:06 pm | |
| vinagre??????,es un corrosivo suave pero corrosivo,no disuelve la susiedad se la come. la goma para boligrafo,son muy duras,como mucho las de nata que son muy blanditas plata sucia,diferenciar patina sobre kaka,amoniaco,que no daña la plata,pero quita la patina,solo la uso SIhay suciedad de verdad,la patina nunca,pues si la moneda diene 200 años como la dejamos como nueva y desgastada,eso le hace daño a la vista,pero los gustos como los colores ya soy rico os doy envidia |
|
| |
raulqb17 NOVUS
Cantidad de envíos : 7 Edad : 45 Localización : Cd. Obregón, Sonora, México. • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 25/03/2012
| Tema: Re: METODO DE LIMPIEZA PARA MONEDAS Dom 25 Mar 2012, 3:55 am | |
| Hola soy Químico y estoy nuevo en la Numismatica pero, aprendo rapido y estoy trabajando en un método de limpieza con acidos de baja acidez y alta acidez, haciendo pruebas con monedas de poco valor de cobre niquel y de plata de baja calidad (poco contenido de plata) despues de limpiarlas las baño con algo que estoy probando no les puedo decir, pero espero obtener buenos resultados despues les digo como me fue saludos a todos El Ultimo Yokai Si Avanzo Siganme, Si Retrocedo Matenme |
|
| |
| METODO DE LIMPIEZA PARA MONEDAS | |
|