Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Las monedas mas queridas Dom 26 Feb 2012, 8:50 pm | |
| Bueno amigos,quiero presentaros la moneda mas importante para mi de mi coleccion,no por su valor economico ni por su extremada rareza,es la moneda que mas quiero porque tiene un significado para mi muy especial,esa moneda se fue con mi abuelo a Suiza cuando emigro y cuando volvio a los casi 4 años despues de trabajar en Suiza,Alemania y Francia aun la llevaba en el bolsillo,me dijo que es la primera peseta que gano su padre en el negocio familiar. Esa moneda es la primera que yo tuve,con solo 6 años y por eso empece en esto. Me gustaria si puede ser y los moderadores lo permiten que quien tenga alguna moneda especial por cualquier motivo y quiera compartirlo con nosotros la exponga en este post. Un saludo! |
|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Las monedas mas queridas Lun 27 Feb 2012, 12:13 pm | |
| Ok, te sigo el hilo. Esta moneda ya la puse varias veces en en el foro. Le tengo un especial cariño, la heredé de mi abuela que a su vez su madre la consiguió de su padre. Es la moneda mas común de las alfonsinas cuya estrella es *77. Espero que os guste, David. |
|
LordLeal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 648 Edad : 44 Localización : Roca Casterly • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 02/01/2012
| Tema: Re: Las monedas mas queridas Lun 27 Feb 2012, 7:52 pm | |
| Me gusta la idea No hace mucho yo puse este duro, lo encontró mi padre en una obra en una casa vieja y me lo regaló... un regalo así a un niño de 10 años es la hostia (con perdón)... lo malo es no poder enseñarle otras que tengo ahora También les tengo cariño a otras de mi abuelo pero me quedaria con ésta - |
|
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Las monedas mas queridas Lun 27 Feb 2012, 11:30 pm | |
| Hola jotasoler, si me permites solamente queria decirte y por si no te diste cuenta, hay un post abierto sobre este tema y es interesante y muy bonito de leer. Si quieres lo podemos continuar alli, lo digo por no habrir otro igual. Esta en exposiciones numismaticas ; El post Se llama mi primera moneda https://www.imperio-numismatico.com/t15993-mi-primera-monedaGracias. Un saludo. |
|
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Las monedas mas queridas Mar 28 Feb 2012, 10:54 am | |
| Bien amigo,no lo habia visto pero la moneda que mas aprecias de tu coleccion no tiene porque ser la primera,ni tiene porque ser heredada como estas,yo queria conocer las monedas de las que no nos podriamos desprender porque tienen algun significado especial o esta plagada de recuerdos. Un saludo. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Las monedas mas queridas Mar 28 Feb 2012, 12:40 pm | |
| - jotasoler escribió:
- Bien amigo,no lo habia visto pero la moneda que mas aprecias de tu coleccion no tiene porque ser la primera,ni tiene porque ser heredada como estas,yo queria conocer las monedas de las que no nos podriamos desprender porque tienen algun significado especial o esta plagada de recuerdos. Un saludo.
OK, como veas, me parece bien. Un saludo. |
|