| Felus de ceca Tanger (Frochoso tipo IX y X). | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Baessipo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 69 Edad : 35 • Actividad : 138 Fecha de inscripción : 30/01/2012
| Tema: Felus de ceca Tanger (Frochoso tipo IX y X). Mar 21 Feb 2012, 12:59 am | |
| Buenas tengo estas dos monedas que no soy capaz de catalogar, creo q pueden ser árabes por el tipo de letra, pero no estoy seguro... |
|
| |
Baessipo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 69 Edad : 35 • Actividad : 138 Fecha de inscripción : 30/01/2012
| Tema: Re: Felus de ceca Tanger (Frochoso tipo IX y X). Mar 21 Feb 2012, 1:05 am | |
| amm y una cosa, me recomendáis que les pase el lápiz de fibra de vidrio o las dejo así, tiene una pequeña costra de arena solidificada que creo que se puede eliminar, pero no estoy seguro de rascarla ya que la arena realza más el relieve, pero a la vez impide leer la totalidad de las inscripciones... Con lo fácil que es coleccionar películas..... Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas... |
|
| |
Pamelas SIGNIFER
Cantidad de envíos : 733 • Actividad : 805 Fecha de inscripción : 05/01/2012
| Tema: Re: Felus de ceca Tanger (Frochoso tipo IX y X). Mar 21 Feb 2012, 11:45 pm | |
| ¡¡¡¡QUIEEEEETO!!!! Ya la miraremos despacio y trataremos de decirte algo, pero por lo pronto déjala tranquila
Saludos |
|
| |
Pamelas SIGNIFER
| Tema: Re: Felus de ceca Tanger (Frochoso tipo IX y X). Miér 22 Feb 2012, 6:36 pm | |
| En la foto de la derecha, que podría ser el reverso, me parece leer Al-Mansur aunque incompleto. Parece que está afectada esa cara por una doble acuñación, tanto que aparecen dos gráfilas clarísimamente.
En la otra cara no leo nada. Convendría una foto que no tuviese los reflejos
¿En qué monedas aparece Al-mansur? En las taifas de Badajoz, Almería, Valencia. |
|
| |
Sad MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 1020 • Actividad : 1161 Fecha de inscripción : 04/02/2009
| Tema: mmmmmmmmm Miér 22 Feb 2012, 7:20 pm | |
| Se agradecerían mejores fotos y a poder ser sin brillos. Es un felus probablemente de Tanger, con reacuñaciones varias...las mas evidentes son el tipo IX de Frochoso y el tipo X del mismo, un saludo. |
|
| |
Baessipo MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Felus de ceca Tanger (Frochoso tipo IX y X). Jue 23 Feb 2012, 8:56 pm | |
| Gracias por la información, intentare sacarle mejores fotos a ver si se puede interpretar mejor las inscripciones.... Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas... |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Felus de ceca Tanger (Frochoso tipo IX y X). Vie 24 Feb 2012, 4:27 pm | |
| |
|
| |
Pamelas SIGNIFER
| Tema: Re: Felus de ceca Tanger (Frochoso tipo IX y X). Dom 26 Feb 2012, 6:53 pm | |
| No termino yo de ver claro el asunto. Por una parte eso que pudiese haber un asunto de taifas queda desechado por mi parte .... pero tampoco veo claro lo de la reacuñación del IX y X de Fr. Y tampoco le veo conexión con el artículo citado ¿Que puede ser Tánger? Puede ser, pero en qué nos basamos.
Lo único que puede quedar claro es, que se sepa u opinión con mejor criterio, la no procedencia peninsular de este cobre. Un saludo |
|
| |
Baessipo MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Felus de ceca Tanger (Frochoso tipo IX y X). Lun 27 Feb 2012, 7:47 pm | |
| Me encantaría poder ayudaros con alguna información y contribuir a la identificación correcta pero no se mucho de estas monedas.... Aqui os pongo otra foto un poco más nítida por si así lo veis más claro... amm y decidme que emir coincide con la época de la pieza please... Gracias y saludos... |
|
| |
| Felus de ceca Tanger (Frochoso tipo IX y X). | |
|