| 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. | |
|
+4Zeffiro INSULARVM RIEL LordLeal 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
LordLeal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 648 Edad : 44 Localización : Roca Casterly • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 02/01/2012
| |
| |
RIEL PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 467 Edad : 53 Localización : Mallorca • Actividad : 521 Fecha de inscripción : 15/01/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Dom Feb 19, 2012 5:53 pm | |
| Las fotos no se ven muy bien, yo creo que podría estar por EBC-
Saludos. |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Dom Feb 19, 2012 6:22 pm | |
| Hola, no se ve muy bien, pero yo diría MBC+. Saludos. |
|
| |
Zeffiro OPTIO
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 43 • Actividad : 954 Fecha de inscripción : 06/12/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Dom Feb 19, 2012 8:01 pm | |
| En anverso me gusta mucho... El reverso no se ve muy bien, pero intuyo que va a estar también bien. Probablemente, para mi gusto, esté entre MBC+ y EBC-. Un saludo y enhorabuena! |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Mar Feb 21, 2012 7:18 pm | |
| Preciosa, muchas felicidades. |
|
| |
LordLeal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 648 Edad : 44 Localización : Roca Casterly • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 02/01/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Mar Feb 21, 2012 8:19 pm | |
| Gracias por los comentarios! Si creo que me equivoque de tipo de fotos al ponerlas pq salen más pequeñas. Las estrellas son una pasada, ¡se ven de lejos! |
|
| |
manu_cai PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 49 Localización : cadiz • Actividad : 2121 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Mar Feb 21, 2012 10:15 pm | |
| |
|
| |
manu_cai PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 49 Localización : cadiz • Actividad : 2121 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Mar Feb 21, 2012 10:16 pm | |
| |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Miér Feb 22, 2012 12:35 pm | |
| Muy buena pieza, para mi EBC-. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Antonio J. Pérez GREGARIVS
Cantidad de envíos : 243 Edad : 37 Localización : Sevilla, pero soy de Jaén • Actividad : 258 Fecha de inscripción : 07/02/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Miér Feb 22, 2012 1:23 pm | |
| Grande! Enhorabuena!
QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO |
|
| |
LordLeal SIGNIFER
| Tema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Miér Feb 22, 2012 1:56 pm | |
| Antonio, esta es del mismo mercadillo de otra parada, me costó 25 euros... es lo que decía en el otro hilo, que me dió la impresión que si miras con paciencia todo lo que hay, suele haber alguna que por el precio y conservación sale barata y merece la pena. |
|
| |
Cantidad de envíos : 243 Edad : 37 Localización : Sevilla, pero soy de Jaén • Actividad : 258 Fecha de inscripción : 07/02/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Miér Feb 22, 2012 2:52 pm | |
| Pues sí, aunque claro, también tienes que conocer lo que estás comprando, para los que estamos más bien tiesos, no conviene comprar al tun-tun, ya sabes. En este caso y en los demás me parecen precios razonables, pero claro me baso en mi escasísima experiencia, no se qué opinarían los más experimentados... (estaría bien saberlo )
|
| |
LordLeal SIGNIFER
| Tema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Miér Feb 22, 2012 4:11 pm | |
| Bueno en principio se supone que es relativamente de fiar por reputación del mercadillo (plaza real de Barcelona) y porque hombre... hasta la fecha ni se me habia ocurrido plantearme que pudieran falsificar monedas de cobre, por ejemplo, y ésta que es plata pues se ve como debe ser... hmmm lo cierto es que siempre piensas a ver si te la están metiendo doblada con este tipo de cosas, pero son precios como aunque dices razonables, que entran en el rango de lo que viene siendo este tipo de monedas... |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Miér Feb 22, 2012 4:27 pm | |
| - Citación :
- Pues sí, aunque claro, también tienes que conocer lo que estás comprando, para los que estamos más bien tiesos, no conviene comprar al tun-tun, ya sabes. En este caso y en los demás me parecen precios razonables, pero claro me baso en mi escasísima experiencia, no se qué opinarían los más experimentados...
En mi opinión la moneda es bonita, y si la andas buscando por 25 euros está bien. Es un precio barato, pero no es ningún chollo. No hay que buscar chollos, que de ellos se suele salir escalda'o. En general, mi consejo es el de meterse solo con las monedas que se conozcan bien; el estudio necesario para conocer una moneda debería ser tan satisfactorio (o más en mi caso) que el hecho de adquirir la moneda en sí. Por eso somos coleccionistas de monedas. Y si se tiene poco dinero, pues a estudiar bastante y pensárselo bien antes de adquirir nada. saludos, Adolfo |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Miér Feb 22, 2012 4:31 pm | |
| Bueno, interesante la información, me la apunto. ¡Gracias!
|
| |
Zeffiro OPTIO
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 43 • Actividad : 954 Fecha de inscripción : 06/12/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Miér Feb 22, 2012 4:37 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
-
- Citación :
- Pues sí, aunque claro, también tienes que conocer lo que estás comprando, para los que estamos más bien tiesos, no conviene comprar al tun-tun, ya sabes. En este caso y en los demás me parecen precios razonables, pero claro me baso en mi escasísima experiencia, no se qué opinarían los más experimentados...
En mi opinión la moneda es bonita, y si la andas buscando por 25 euros está bien. Es un precio barato, pero no es ningún chollo. No hay que buscar chollos, que de ellos se suele salir escalda'o.
En general, mi consejo es el de meterse solo con las monedas que se conozcan bien; el estudio necesario para conocer una moneda debería ser tan satisfactorio (o más en mi caso) que el hecho de adquirir la moneda en sí. Por eso somos coleccionistas de monedas. Y si se tiene poco dinero, pues a estudiar bastante y pensárselo bien antes de adquirir nada.
saludos, Adolfo Cuanta razón! Siempre que compré "mal" fue por meterme en monedas poco estudiadas. Supongo que al principio pasa un poco... afortunadamente he aprendido la lección y no invertí mucho al principio así que perdí poca cosa. Es verdad que, con la experiencia, cada vez se encuentra más placer en el estudio en sí de las piezas, lo cual ayuda también en las adquisiciones. |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Miér Feb 22, 2012 4:48 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
En general, mi consejo es el de meterse solo con las monedas que se conozcan bien; el estudio necesario para conocer una moneda debería ser tan satisfactorio (o más en mi caso) que el hecho de adquirir la moneda en sí. Por eso somos coleccionistas de monedas. Y si se tiene poco dinero, pues a estudiar bastante y pensárselo bien antes de adquirir nada.
Como ya he comentado alguna vez en tu blog, en eso estoy de acuerdo contigo. Al fin y al cabo, se trata de saber lo que quieres; me explico, si lo que te gusta es esa sensación agradable que produce aprender y compartir, no es necesario comprar continuamente. No hace mucho hice una compra, y en cuanto llegué a mi casa me di cuenta de que no debía de haberla hecho, porque en realidad no me había aportado nada. Pero así se aprende también. Gracias por la información sobre las monedas (Adolfo y Lordleal), me la apunto.
|
| |
LordLeal SIGNIFER
| Tema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Miér Feb 22, 2012 5:13 pm | |
| A ver, lo que por ejemplo fue divertido, fue encontrar en uno de los puestos un duro de 1869, a lo que me quedé yo con cara de Voy y le digo al del puesto... a ver, ¿esto va a ser que es una reproducción no? A lo que me contesta: "Todo mi material es original y auténtico" Ahí ya me revolqué por el suelo Un señor a mi lado también alucino al oir que tenia el tio del chiringuito un duro de 1869 de verdad a lo que armándose revuelo vino otro del puesto que de verdad debia ser el que lo llevaba y dijo que pasaba... Tras preguntarle por el duro dijo que era original, si, claro... reacuñación oficial original de hace no se cuantos años hecha para coleccionistas XDDD En fin, que después de reirnos del cachondeo nos explicó que había hecho de intermediario entre un tio que compró uno de verdad en Calicó por 6 millones de pesetas de la época de hace unos años... ¿que sea verdad?¿que esos duros existan? ¡Pues vaya usted a saber! |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Miér Feb 22, 2012 5:55 pm | |
| - Citación :
- A ver, lo que por ejemplo fue divertido, fue encontrar en uno de los puestos un duro de 1869, a lo que me quedé yo con cara de
Voy y le digo al del puesto... a ver, ¿esto va a ser que es una reproducción no? A lo que me contesta: "Todo mi material es original y auténtico" Ahí ya me revolqué por el suelo Un señor a mi lado también alucino al oir que tenia el tio del chiringuito un duro de 1869 de verdad a lo que armándose revuelo vino otro del puesto que de verdad debia ser el que lo llevaba y dijo que pasaba... Tras preguntarle por el duro dijo que era original, si, claro... reacuñación oficial original de hace no se cuantos años hecha para coleccionistas XDDD En fin, que después de reirnos del cachondeo nos explicó que había hecho de intermediario entre un tio que compró uno de verdad en Calicó por 6 millones de pesetas de la época de hace unos años... ¿que sea verdad?¿que esos duros existan? ¡Pues vaya usted a saber! Motivo suficiente para meter a ese personaje en mi lista de vendedores a los que no vuelvo a comprar. |
|
| |
LordLeal SIGNIFER
| Tema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Miér Feb 22, 2012 10:39 pm | |
| Nah, pero no te creas, no es que quisiera engañar a nadie, se veia la legua que no era de la época, se veia nueva! Y el precio evidentemente no era de chorrocientos mil euros ja: |
|
| |
| 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. | |
|