| aguas infectadas de oro y plata........para quien ??? | |
|
+10moneditis albus mariano ruriel elizano INSULARVM sincenar karlpintitas Arthur77 la-bastille 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
la-bastille GREGARIVS
Cantidad de envíos : 288 Localización : Huelva • Actividad : 326 Fecha de inscripción : 27/08/2010
| Tema: aguas infectadas de oro y plata........para quien ??? Sáb 18 Feb 2012, 3:16 am | |
| |
|
| |
Arthur77 OPTIO
Cantidad de envíos : 1172 Edad : 47 Localización : sevilla • Actividad : 1279 Fecha de inscripción : 08/01/2012
| Tema: Re: aguas infectadas de oro y plata........para quien ??? Sáb 18 Feb 2012, 11:25 pm | |
| Lo de este pais con los pecios es una vergüenza por no decir algo más fuerte. Y luego se extrañan de que venga alguien y se lo lleve. Pero en general nuestros gobiernos pasan olímpicamente de la arqueología y cuando se interesan es para fastidiarlo más. Si se hicieran bien las cosas como en Inglaterra u otros paises aqui aflorarían muchísimos hallazgos arqueológicos pero en fin. creo que este tema ya se trató en otro hilo. Si no hubiera tanto oro por medio el gobierno no hubiera hecho nada con lo del odissey. De hecho, le dejó hacer lo que quiso y no actuó hasta que se enteró lo que habían encontrado. En mi opinión como aficionado a la historia, en general este País da pena en este sentido.
Un saludo
A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui |
|
| |
karlpintitas IMMVNIS
Cantidad de envíos : 120 Edad : 50 • Actividad : 123 Fecha de inscripción : 01/01/2012
| Tema: Re: aguas infectadas de oro y plata........para quien ??? Sáb 18 Feb 2012, 11:56 pm | |
| Pues en mi opinión da pena en muchos otros mas tambien |
|
| |
sincenar SIGNIFER
Cantidad de envíos : 616 Localización : Indeterminada • Actividad : 618 Fecha de inscripción : 15/09/2010
| Tema: Re: aguas infectadas de oro y plata........para quien ??? Dom 19 Feb 2012, 4:17 am | |
| Esto es como un dulce en la puerta un colegio, el primero que pasa se lo come Nuestro pais, de chufla y pandereta |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: aguas infectadas de oro y plata........para quien ??? Dom 19 Feb 2012, 12:48 pm | |
| Y luego el dinero de los presupuestos se gasta en chorradas........... |
|
| |
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: aguas infectadas de oro y plata........para quien ??? Dom 19 Feb 2012, 1:53 pm | |
| es que estan esperando a que venga alguien, lo rescate, y luego lo denuncien, y asi se podran hacer con un buen botin por mucho menos de lo que costaria rescatar el pecio. |
|
| |
ruriel IMMVNIS
Cantidad de envíos : 121 • Actividad : 119 Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: aguas infectadas de oro y plata........para quien ??? Dom 19 Feb 2012, 2:25 pm | |
| Amos a ver que termina pasando con el tesoro de odissey , me gusta que se respeta la historia, pero creo que seria mejor que este gran tesoro se vendiera a los coleccionistas, y con ese dinero beneficiar a los ciudadanos, en vez de supuestamente llenar almacenes, con unas monedas que despues de su estudio poco pueden beneficiar, al final terminaremos viendolas colgadas en los politicos, familiares y amiguetes del gobierno de turno, o desapareciendo misteriosamente, si no al tiempo |
|
| |
ruriel IMMVNIS
Cantidad de envíos : 121 • Actividad : 119 Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: aguas infectadas de oro y plata........para quien ??? Dom 19 Feb 2012, 2:36 pm | |
| Y que sepais que si algun dia os encontrais un tesoro, segun la ley española os corresponde un 25% del valor que ellos tasen, que despues de los años de litiguios y caros abogados os quedara una deuda, por no decir que teneis que declararlo en 48 horas que sino mas que un pellizco os llebareis un multon, por "suerte" ninguno de nosotros se va ha encontrar un tesoro, pero es que manda wevos conociendo la calaña de politicos que tenemos, que se amparen en el "bien comun" para robarle al "desafortunado" que pueda ir de buena fe |
|
| |
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: aguas infectadas de oro y plata........para quien ??? Dom 19 Feb 2012, 3:02 pm | |
| Creo que lo logico, seria dar a cada museo español, un lote variado y representativo de este tesoro, y el resto, sacarlo a laventa directa o a subastas publicas, en cantidades unitarias. Con la certeza de su autenticidad, seguro se vendian todas i le aliviarian algo al estado.De otra forma, lo que ya decis, en cajas en los sutanos de un museo y/o banco, a la espera de que se olviden y luego a amigotes y familiares. En fin como siempre y por si no se entiende CHUFLA Y PANDERETA, Y ayer el del puerto de CADIZ ..... QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
albus GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 Localización : Madrid • Actividad : 323 Fecha de inscripción : 10/11/2011
| Tema: Re: aguas infectadas de oro y plata........para quien ??? Dom 19 Feb 2012, 11:46 pm | |
| Yo creo que lo que hay que hacer es tener registrados, ubicados y controlados los pecios, pero no sacarlos, igual que se hace con los de tierra, porque si no, ocurrirían dos cosas:
1) No habría dinero para sacarlos todos. Ningún país lo hace, tampoco Inglaterra. 2) Aunque lo hubiera, no es necesario excavar todos los yacimientos, sean submarinos o terrestres, porque la Arqueología es como un libro que según lees las páginas las rompes para siempre. Si los pecios que hay debajo del agua están vigilados y por la documentación se sabe lo que llevaban, de donde venían, adonde iban y qué contenían ¿para qué excavarlos?
Además la arqueología subacuática está aún en pañales, y levantar un pecio es destruir gran parte de su información, y un yacimiento se debe excavar, precisamente, para sacar eso, no oro ni monedas.
Teniendo en cuenta que la mayor parte están documentados y controlados, no creo que España sea ningún país de pandereta en esto, todo lo contrario, es uno de los que más interés ha tenido y tiene en su patrimonio histórico submarino.
Un saludo |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: aguas infectadas de oro y plata........para quien ??? Lun 20 Feb 2012, 11:25 am | |
| Hola, yo tampoco creo que seamos "un país de pandereta", pero reconozco que las cosas no se hacen lo bien que se deberian hacer. Desde mi punto de vista, creo que hay monedas suficientes para repartir entre todas las comunidades y darles a todos los españoles la oportunidad de contemplar las piezas, aprender de la historia que transmiten e incluso, acercar la numismática al público en general. Saludos. |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: aguas infectadas de oro y plata........para quien ??? Mar 21 Feb 2012, 1:37 pm | |
| "Ejpaña" es "asín". Nadie es responsable de nada...y así nos va |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: aguas infectadas de oro y plata........para quien ??? Lun 27 Feb 2012, 11:20 am | |
| Está ahora el país para gastarse millones en rescatar barquitos hundidos jajaja... ains que lástima de estado. |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: aguas infectadas de oro y plata........para quien ??? Mar 28 Feb 2012, 7:36 pm | |
| |
|
| |
amigo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 397 • Actividad : 402 Fecha de inscripción : 21/07/2010
| Tema: Re: aguas infectadas de oro y plata........para quien ??? Jue 01 Mar 2012, 5:43 pm | |
| sale mas barato que lo saquen los demas y luego reclamarlo.Pasa lo mismo que los que buscan........................... luego con quitarselo y llamarles expoliadores ya esta todo resuelto.Saludos Mas vale tener pocas y buenas,que tener muchas y chatarra.XDDDD |
|
| |
la-bastille GREGARIVS
Cantidad de envíos : 288 Localización : Huelva • Actividad : 326 Fecha de inscripción : 27/08/2010
| Tema: Re: aguas infectadas de oro y plata........para quien ??? Lun 05 Mar 2012, 1:29 pm | |
| |
|
| |
la-bastille GREGARIVS
| Tema: Re: aguas infectadas de oro y plata........para quien ??? Lun 05 Mar 2012, 1:33 pm | |
| de risa..... 212 nada mas,,,,ajjajajaj El tesoro del Odyssey, ya en territorio español, ha comenzado este lunes a ser catalogado. Más de 600.000 monedas serán registradas por expertos para archivar el contenido de este valioso material rescatado del fondo del mar en 2007. De las 600.000 monedas de las que consta el tesoro, 212 son de oro, y 13.000 de plata, de las cuales 5.000 están aompletamente restauradas. También contiene seis lingotes de cobre y estaño, además de otros materiales como tabaqueras y balas de cañón. http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/tesoro-devuelto-odyssey-sera-repartido-varios-museos-espana/csrcsrpor/20120227csrcsrsoc_5/Tes |
|
| |
Darko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 619 Edad : 38 • Actividad : 644 Fecha de inscripción : 25/10/2011
| Tema: Re: aguas infectadas de oro y plata........para quien ??? Lun 05 Mar 2012, 1:43 pm | |
| Madre mía, yo no sé quién redacta estas noticias la verdad. "Consta de más de 600.000 piezas de oro y plata" "De las 600.000 monedas de las que consta el tesoro, 212 son de oro, y 13.000 de plata" ¿En qué quedamos? ¿Hay 600000 monedas entre oro y plata o 13212? En el segundo caso, ¿las otras 586788 son de chocolate? |
|
| |
| aguas infectadas de oro y plata........para quien ??? | |
|