| ensuciar plata | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
luismicp GREGARIVS
Cantidad de envíos : 203 Edad : 33 Localización : Madrid y Extremadura • Actividad : 258 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| Tema: ensuciar plata Miér 15 Feb 2012, 9:19 pm | |
| Hola a todos, esta es mi primera moneda, que en su dia se limpio con abrasivos en el anverso, y no se si se puede hacer algo para dejarla algo mas natural... habia pensado en enterrarla en una maceta o algo asi pero alomejor es una tonteria... un saludo y gracias! La historia es la única rama del conocimiento que nos puede decir qué fuimos en el pasado, qué somos en el presente y qué seremos en el futuro. |
|
| |
Calciter OPTIO
Cantidad de envíos : 966 Edad : 60 Localización : la tierra • Actividad : 1151 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: ensuciar plata Miér 15 Feb 2012, 9:45 pm | |
| metela en legia unos segundos,,la sacas y secas y le anades tierra a gusto. |
|
| |
luismicp GREGARIVS
Cantidad de envíos : 203 Edad : 33 Localización : Madrid y Extremadura • Actividad : 258 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| Tema: Re: ensuciar plata Miér 15 Feb 2012, 9:50 pm | |
| Esque me gustaria no usar ningun metodo ni ligeramente quimico... pero muchas gracias igualmente La historia es la única rama del conocimiento que nos puede decir qué fuimos en el pasado, qué somos en el presente y qué seremos en el futuro. |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 05/07/2009
| Tema: Re: ensuciar plata Miér 15 Feb 2012, 9:56 pm | |
| Saque la de ahi. Dejela en uma bandeja y espere se. Gracias. |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: ensuciar plata Sáb 18 Feb 2012, 11:30 am | |
| Para dar patina vieja a las monedas de plata lo que necesitas es un transformador de corriente continua (DC) a nueve voltios y un recipiente de cristal.
Pones un cuarto de litro de agua con tres o cuatro gotas de lejia. En el cable positivo pones la moneda de plata y en el negativo una moneda de broce viejo. Esperas treinta minutos y veras como la moneda de plata se pondra con patina oscura.
Puedes comenzar con monedas de poco valor tanto economico como numismastico pero el sistema es de toda confianza.
Un saludo. |
|
| |
snay NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 18 Fecha de inscripción : 15/08/2010
| |
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: ensuciar plata Miér 22 Feb 2012, 2:16 pm | |
| Lejía diluida en agua y sino se oscurece añade lejía poco a poco. Nada de tierra, ni de corriente eléctrica. El más tonto hace clones. |
|
| |
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: ensuciar plata Miér 22 Feb 2012, 3:27 pm | |
| yo creo que con la legia te va ir bien, no tienes por que preocuparte. |
|
| |
luismicp GREGARIVS
| Tema: Re: ensuciar plata Miér 22 Feb 2012, 6:37 pm | |
| Mmm esque quiero hacerlo lo mas natural posible, eso de la electrolisis seria ultimisimo recurso, intentare lo d de la legia poco a poco y os pondre aqui los resultados La historia es la única rama del conocimiento que nos puede decir qué fuimos en el pasado, qué somos en el presente y qué seremos en el futuro. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: ensuciar plata Miér 22 Feb 2012, 6:48 pm | |
| Si la dejas al aire, se ennegrece con el paso del tiempo, en unos cientos de años posiblemente seguro que la ves oscura. Si no quieres esperar tanto, ni lo de la lejía, con emanaciones sulfurosas tambien se oscurecería (algunos manantiales, al lado de un volcán... ) y sino en un laboratorio químico. Los vapores es lo menos agresivo para la moneda, aunque te puedo asegurar que si la plata es buena no tiene porque pasarle nada. El más tonto hace clones. |
|
| |
monedas_carteia OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 31 Localización : Andalucia • Actividad : 1354 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Re: ensuciar plata Miér 22 Feb 2012, 11:48 pm | |
| yo no le metia nada quimico ni nada Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" |
|
| |
luismicp GREGARIVS
| Tema: Re: ensuciar plata Jue 23 Feb 2012, 12:40 am | |
| Jaja, tanto como cientos de años... es simplemente que se quite ese brillo antinatural, la dejare al aire libre unas semanas y a ver que pasa, pero la plata se ensucia rapidamente y si veo posible que quede como el reverso en esta vida XD La historia es la única rama del conocimiento que nos puede decir qué fuimos en el pasado, qué somos en el presente y qué seremos en el futuro. |
|
| |
| ensuciar plata | |
|