divx2k3 OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 Edad : 41 Localización : A Coruña (Galiza) • Actividad : 1096 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: 2€ CC Proof Luxemburgo 2005 con ceca Francia Dom 12 Feb 2012, 4:09 pm | |
| Pues mas vale tarde que nunca y no te acostaras sin saber una cosa mas... Resulta que tengo un programa bastante util para clasificar mi coleccion y saber bien que es lo que tengo y que es lo que no tengo y hace un par de dias me dio por revisarlo... Vi una cosa que me llamo la atencion y es que me ponia que me faltaban 3 monedas de 2euros CC... Una es Grace Kelly, otra Vaticano 2011 que aun no me llego... pero la tercera... mire y busque y no me faltaba ninguna otra... Y buscando y buscando... veo que Luxemburgo 2005 tiene 2 marcas de ceca diferentes!!!! Igual muchos de vosotros ya lo sabiais pero para mi fue un descubrimiento... gracias al amigo Gayutere pude descubrir que en el año 2008 Luxemburgo emitio un estuche con sus monedas del 2004 al 2008 en proof... y la del 2005 es la que tiene la ceca de Pessac en lugar de la de Vantaa. Aqui os pongo algunos detalles de la moneda con su fuente: - Citación :
- Anverso
DESCRIPCIÓN.- La efigie de Su Alteza Real el gran duque Enrique mirando hacia la derecha, superpuesta sobre la efigie del difunto gran duque Adolfo.
LEYENDA.- GRANDS-DUCS DE LUXEMBOURG HENRI * 1955 ADOLPHE † 1905 LËTZEBUERG (Grandes duques de Luxemburgo * 1955 Adolfo † 1905 Luxemburgo) Reverso DESCRIPCIÓN.- Unión Europea antes de la ampliación del 1 de mayo de 2004. DISEÑO.- Luc Luycx (Real Fábrica de la Moneda de Bélgica) Marca: LL LEYENDA.- 2 EURO Ceca y acuñación LOCALIZACIÓN.- Pessac Marca: Cornucopia DIRECTOR.- Hubert Larivière Marca: Cuerno PUESTA EN CIRCULACIÓN.- 10/2008 TIRADA: 2.500 ejemplares. Prueba numismática. Sólo disponible en sets oficiales. Moneda conmemorativa. 50º aniversario del Gran Duque Enrique, 5 aniversario de su ascenso al trono y 100 aniversario del fallecimiento del Gran Duque Adolfo. FUENTE |
|
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: 2€ CC Proof Luxemburgo 2005 con ceca Francia Dom 12 Feb 2012, 5:55 pm | |
| Hola Divx
No te falta ninguna a no ser que tu hagas las Conmemorativas en Proof y te diré porqué siempre que no hagas las Conmemorativas en Proof, además que te resultaría casi imposibler salvo excepciones hacerte con ella.
Si lees bien verás que en la antepenúltima línea pone exactamente PRUEBA NUMISMÁTICA.
Esas pruebas son parte de los "maletines" que de cuando en cuando se hacen de intercambios entre los Directores de cecas y son monedas Proof que no circulan.
Esas monedas están hechas por la Ceca de Pessac porque en el año 2007 y 2008 Luxemburgo cambió de Ceca de Vantaa a Francia y en el año 2009 pasó a la Royal Dutch Mint de Holanda. Por ello que ese Estuche de PRUEBA NUMISMÁTICA está hecha por la Ceca de Pessac.
A efectos de los coleccionistas y salvo catálogos muy especializados en los que se reflejan hasta las pruebas, ese maletín proof es como si no existiese.
Chiquitin
|
|
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: Re: 2€ CC Proof Luxemburgo 2005 con ceca Francia Dom 12 Feb 2012, 6:33 pm | |
| - divx2k3 escribió:
- Resulta que tengo un programa bastante util para clasificar mi coleccion ...
Por cierto Divx2k3, ¿puedes decirnos que programa usas?. Saludos. |
|
urco IMMVNIS
Cantidad de envíos : 130 Localización : Sigüenza • Actividad : 142 Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: 2€ CC Proof Luxemburgo 2005 con ceca Francia Dom 12 Feb 2012, 8:17 pm | |
| - divx2k3 escribió:
Resulta que tengo un programa bastante util para clasificar mi coleccion y saber bien que es lo que tengo y que es lo que no tengo y hace un par de dias me dio por revisarlo... divx2k3, ¿ese programa tiene una base de datos con todas las monedas y puedes ver lo que tienes y lo que te falta? seria interesante saber que programa es Un saludo |
|
divx2k3 OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 Edad : 41 Localización : A Coruña (Galiza) • Actividad : 1096 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: 2€ CC Proof Luxemburgo 2005 con ceca Francia Lun 13 Feb 2012, 1:00 am | |
| El programa es el so many euros, buscad por google y echarle un ojo, esta muy completo y muy bien!!!!! se actualiza constantemente, trae imagenes, tiradas, tipos, etc. Hace lista "tengo" lista "falta" y muchas mas cosas.
y no, no me llevo comision xDDDDDD We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us |
|
kike IMMVNIS
Cantidad de envíos : 176 Edad : 46 Localización : Valencia • Actividad : 179 Fecha de inscripción : 21/10/2011
| Tema: Re: 2€ CC Proof Luxemburgo 2005 con ceca Francia Lun 13 Feb 2012, 9:29 am | |
| Hola divx2k3, yo tambien utilizo el So Many Euros una aplicación muy buena y muy barata. Un saludo. Kike. |
|
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: 2€ CC Proof Luxemburgo 2005 con ceca Francia Lun 13 Feb 2012, 9:56 am | |
| No conocía el So Many Euros, pero en su web solo viene la versión de prueba gratuita ¿sabeis si hay alguna forma de descargar el programa (sin ser version de prueba) gratuitamente? |
|