Hay muchos vendedores avispados que las Carteras de San Marino las deshacen y después venden las monedas individualmente y os aseguro que la gente compradora a veces es tan ignorante, que a estos vendedores les supone unos beneficios extras sus ventas. Si alguno ha comprado las monedas sueltas y suma los importes, verá que al final le ha costado más dinero las 8 monedas (sin contar la de 5 € de plata) que si hubiese comprado la Cartera y la hubiese deshecho él. Esto suele ocurrir y mucho también en las Carteras del Vaticano que ha veces se multiplica hasta por tres el importe que si las hubiese comprado en Cartera y sacado de ella.
Yo mismo hice la prueba con las tiras del 2005 y 2007 y sin la moneda de 5 Euros de plata y os aseguro que a pesar de buscar muy concienzudamente lo más barato posible, al final me salieron más caras que las propias carteras me habian costado, y además eso, sin la moneda de Plata.
Aqui os presento las monedas de 5 Euros de Plata que he ido adquiriendo procedentes de estas Carteras deshechas de los años 2003 al 2010.
Espero pronto poder conseguir la del 2011 y cuando salga la de la Cartera del 2012. Pero tiras no compro ni una más a monedas sueltas.
[/img]
Chiquitin