Jabuchi GREGARIVS
Cantidad de envíos : 288 Localización : Mancha Manchego • Actividad : 338 Fecha de inscripción : 24/07/2010
| Tema: As de Kueliokos. Jue 02 Feb 2012, 12:54 pm | |
| Saludos, os presento éste Kuiliokos, además de su rereza por ser la ceca que es, se le añade que es de leyenda curva, pero aún hay algo más que me inquieta, a ver qué opinais: - Peso: 12'80 gr. Ahora viene mi delirio, en la zona del busto (anverso) viene como una contramarca detrás de la cabeza: También se observa una marca más profuna y de éspoca en la zona de la barba: Y ya la leche, jejeje, aunque pueda que sea un resto de fundición o de las patas del caballo, delante del mismo, se observa como una figura humana (aunque le falta la cabeza) en horizontal con el caballo, ¿que decis? Merece o no merece éstas curiosidades??????......... :arf: Y sino, ¿merece o no merece la moneda? Saludos! |
|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: As de Kueliokos. Jue 02 Feb 2012, 2:27 pm | |
| Para mi lo mejor de la moneda es la leyenda. Más que resellos o marcas, yo veo defectos... Tener cuidado con lo que os cuenten cuando os venden una moneda, el otro dia me ofrecieron un Sekaisa con leyenda en cartela, que no tenía cartela. Tampoco es una extrema rareza, que aparezca al final del libro sólo indica que se les olvido incluirla en su momento, pero no que sea inédita. Seguro que tambien te han dicho algo de eso. Eso si es algo más escasa que la misma con leyenda recta, para mi una rareza 6. El más tonto hace clones. |
|
Jabuchi GREGARIVS
Cantidad de envíos : 288 Localización : Mancha Manchego • Actividad : 338 Fecha de inscripción : 24/07/2010
| Tema: Re: As de Kueliokos. Jue 02 Feb 2012, 2:33 pm | |
| Pero es una buena moneda para coleccionar no???? Saludos! |
|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: As de Kueliokos. Jue 02 Feb 2012, 3:46 pm | |
| Que preguntita..., eso lo tienes saber tú que la has comprado, o deberias... Es una moneda que no se ve todos los dias (bastante escasa) y la conservación es MBC, bonita (EBC-) pasa de los 1000 euros tranquilamente, pero por supuesto coleccionable es, sin duda. El más tonto hace clones. |
|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| |
Jabuchi GREGARIVS
| Tema: Re: As de Kueliokos. Dom 12 Feb 2012, 3:27 pm | |
| Coleccionas de éste tipo de monedas???? Pero si son muy viejas, oscuras y para colmo, tiene las letras que no se entienden y torcidas!!!!!.... Saludos! |
|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: As de Kueliokos. Lun 13 Feb 2012, 4:51 pm | |
| - Jabuchi escribió:
- Coleccionas de éste tipo de monedas????
Pero si son muy viejas, oscuras y para colmo, tiene las letras que no se entienden y torcidas!!!!!.... Jajajaja... yo colecciono de todo "picote de todo". Saludos amigo. |
|