| Medio real de Pedro I ceca Sevilla. Fundido. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Medio real de Pedro I ceca Sevilla. Fundido. Mar 31 Ene 2012, 8:11 pm | |
| Muy buenas de nuevo. Como soy bastante nuevo en todo lo referente a los foros de numísmática, hace unos días hice una consulta en otro sobre la moneda que os enseño a continuación. La cuestión es que por lo menos dos de los participantes tenían serías dudas sobre la autenticidad de esta moneda sin aclarar demasiado porqué. Que se le veía algún tinte rojizo y algún comentario más no muy fundamentado. La cuestión, ¿Que opináis? ¿Tiene mala pinta? Supongo que es muy difícil dar una opinión apoyándose en una foto pero no hay otro remedio. Gracias por la ayuda. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Medio real de Pedro I ceca Sevilla. Fundido. Mar 31 Ene 2012, 9:06 pm | |
| Hola amigo: Aunque muy bien hecha, veo indicios de fundido, sobre todo en el reverso, así que, aunque no lo juraría, yo diría que falsa. Saludos!!!!! |
|
| |
Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: Medio real de Pedro I ceca Sevilla. Fundido. Mar 31 Ene 2012, 9:13 pm | |
| En mi caso no me gustan los brillos que tiene la moneda, especialmente esos verdes repartidos por toda su superficie, no me recuerdan a la plata en absoluto. Si los foreros que te lo dijeron son colegas de omni o numismatica general, no dudes de sus palabras, a veces no es por una razón, sino por un conjunto de características que sumadas a un ojo experto permiten expresar tales sospechas. EDITO: acabo de ir a su foro para leer la conversa, la verdad es que las razones que te han dado a mí me parecen de peso, especialmente por lo del canto, más lo que te comenta aquí el compañero... lo siento |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: Medio real de Pedro I ceca Sevilla. Fundido. Mar 31 Ene 2012, 9:22 pm | |
| Ok. Parece que apostáis por FALSA. Una pena. Muchísimas gracias. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Medio real de Pedro I ceca Sevilla. Fundido. Mar 31 Ene 2012, 9:26 pm | |
| exacto,es algo que nose...como dice el compañero,los brillos,la patina tan "uniforme" parece falsa,aunque tambien puede ser que la limpiaran y la repatinaran,aunque nose...no parece una pieza de epoca del cruel,ojala nos equivoquemos porque es preciosa DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
zingaro TRIBVNO
| Tema: Re: Medio real de Pedro I ceca Sevilla. Fundido. Mar 31 Ene 2012, 9:31 pm | |
| Gracias de nuevo. La verdad es que la foto no le hace mucha justicia. No sé porque salen esos brillos. Al natural no se ven. Pienso igualmente que es preciosa así que aún siendo muy posiblemente falsa la mantendré entre mis "amores" Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Medio real de Pedro I ceca Sevilla. Fundido. Mar 31 Ene 2012, 9:32 pm | |
| A la vista salta. Por cierto, es de Remoneda. |
|
| |
Darko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 619 Edad : 38 • Actividad : 644 Fecha de inscripción : 25/10/2011
| Tema: Re: Medio real de Pedro I ceca Sevilla. Fundido. Mar 31 Ene 2012, 9:40 pm | |
| - David escribió:
- A la vista salta. Por cierto, es de Remoneda.
¿Donde lo puedes ver David? En su página web sólo alcanzo a ver algún real de Juan I y los Reyes Católicos... Supongo que no habrá ninguna página sobre falsas de medievales, al estilo de las del FAC. Lo siento de veras zingaro, un saludo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Medio real de Pedro I ceca Sevilla. Fundido. Mar 31 Ene 2012, 9:48 pm | |
| la pieza es preciosa igual DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
zingaro TRIBVNO
| Tema: Re: Medio real de Pedro I ceca Sevilla. Fundido. Mar 31 Ene 2012, 10:24 pm | |
| Como no se puede mencionar el origen sólo apunto que para que fuese de Remoneda este señor debería tener más de 70 años y realizar reproducciones desde su más tierna infancia. Si como parece, es falsa, ha sido otro el "artista".
Saludos Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
| Tema: Re: Medio real de Pedro I ceca Sevilla. Fundido. Mar 31 Ene 2012, 10:29 pm | |
| has visto las reproducciones de Remoneda? Date una vuelta por el post que hay dedicado a ello veras... DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Engendro IMMVNIS
Cantidad de envíos : 142 • Actividad : 159 Fecha de inscripción : 17/12/2011
| Tema: Re: Medio real de Pedro I ceca Sevilla. Fundido. Miér 01 Feb 2012, 4:15 pm | |
| tiene mala pinta esa... no recuerdo pero puede que sí... |
|
| |
zingaro TRIBVNO
| Tema: Re: Medio real de Pedro I ceca Sevilla. Fundido. Mar 07 Feb 2012, 7:15 pm | |
| Para finalizar aporto los datos que no tenía en su momento
Diámetro: 18,5 mm Peso:1,70 gr.
Saludos Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
zingaro TRIBVNO
| Tema: Detalle y fotos para valorar Jue 17 Abr 2014, 6:31 pm | |
| Me gustaría retomar la discusión sobre esta pieza partiendo de nuevas fotos y un detalle por lo menos curioso y que no acierto a interpretar. La foto mejorada donde le hace algo más de justicia. Ahora este detalle donde se aprecia que la palabra "CASTELLE" ha sido corregida grabando sobre una "T" la letra "S" y sobre la "E" la letra "T". Pongo la zona ampliada y girada para que se vea mejor. No sé si a algún compañero se le ocurrirá una explicación sobre este "remiendo". Lo que es seguro es que no es una pieza de Remoneda ya que lleva en la colección de mi familia más de 50 años. Saludos Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
| Medio real de Pedro I ceca Sevilla. Fundido. | |
|