| Medalla Inglesa de Vernon | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
cesarquiroga SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Edad : 64 Localización : Caracas • Actividad : 805 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Medalla Inglesa de Vernon Jue Ene 26, 2012 3:45 pm | |
| Buenos dias para Mi (Venezuela) quisiera coinocer si alguien conoce sobre una medalla acuñada en 1741 por el almirante Vernon, de la Victoria en Cartgaena Colombia , con el Slogan el orgullo español humillado por Vernon, si alguien me puede informar su valor aproximado etc.. Saludos de Venezuela se les quiere a todos |
|
| |
karlpintitas IMMVNIS
Cantidad de envíos : 120 Edad : 50 • Actividad : 123 Fecha de inscripción : 01/01/2012
| Tema: Re: Medalla Inglesa de Vernon Jue Ene 26, 2012 4:25 pm | |
| ¿Pero no fueron destruidas todas cuando se enteraron de que Vernon fué derrotado en Cartagena de Indias? |
|
| |
cesarquiroga SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Edad : 64 Localización : Caracas • Actividad : 805 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: Medalla Inglesa de Vernon Jue Ene 26, 2012 4:28 pm | |
| Hola La verdad no cre ya que vi fotos en Internet, por lo que no seria destruida y hay una en un museo de cartagena, y me estan vendiendo una pero la verdad seria la primera medalla de este tipo tengo algunas papales pero desconozco la materia. Saludos y Gracias |
|
| |
karlpintitas IMMVNIS
Cantidad de envíos : 120 Edad : 50 • Actividad : 123 Fecha de inscripción : 01/01/2012
| Tema: Re: Medalla Inglesa de Vernon Jue Ene 26, 2012 4:43 pm | |
| |
|
| |
cesarquiroga SIGNIFER
| Tema: Re: Medalla Inglesa de Vernon Jue Ene 26, 2012 4:49 pm | |
| Muchas Gracias lo que queria Conocer si alguien sabe de alguna subasta para conocer su costo aproximado y caracteristicas para compararla y ver si vale la pena::::::: En Venezuela no hay mucha forma de conocerlas
|
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Medalla Inglesa de Vernon Jue Ene 26, 2012 10:38 pm | |
| Buenas, Aqui tienes algunas, sobre los precios no opino porque creo que existen mas de las que se dicen, pero claro no tendrian ese precio. Intentaron destruilas todas pero dudo que consiguieran recuperar como mucho la mitad, es mas la gente las guardaria antes que entregarlas. Por cierto en el museo Naval de Madrid estan expuestas 35 modelos diferentes. http://www.mcsearch.info/search.html?search=&view_mode=0&c=45&a=726&l=&page=2 |
|
| |
cesarquiroga SIGNIFER
| Tema: Re: Medalla Inglesa de Vernon Jue Ene 26, 2012 10:41 pm | |
| excelente muchisimas gracias es de gran ayuda esta guia
|
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Medalla Inglesa de Vernon Jue Ene 26, 2012 11:03 pm | |
| De nada Cesarquiroga. En Venezuela conoceis de sobra esta parte de la historia que recorrimos juntos, alli D. Blas de Lezo es Heroe, aqui desgraciadamente son muchos los españoles que desconocen que este " hombre y medio" humillo a la mayor armada de la historia despues de la que desembarco en Normadia el Dia D, y que los ingleses que se hartar de recordarmos lo de la armada invencible de Felipe II, sufrieron tal verguenza que el rey prohibio que saliera en sus libros de historia la derrota que sufrieron. http://usuarios.multimania.es/pay/lezo.htm Espero y deseo que consiguas la medalla, es historia pura. P.D. Hay un fantastico libro del colombiano Pablo Victoria " El dia que España derrotó a Inglaterra" que narra los hechos. |
|
| |
cesarquiroga SIGNIFER
| Tema: Re: Medalla Inglesa de Vernon Jue Ene 26, 2012 11:06 pm | |
| Muchas Gracias Villi creelo que ni me imaginaba que esta historia era de esta forma ademas de interesante excepcional. |
|
| |
| Medalla Inglesa de Vernon | |
|