| Error 2€ Grecia 2002 (S) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Error 2€ Grecia 2002 (S) Mar 24 Ene 2012, 12:09 pm | |
| Os dejo un error que he descubierto por casualidad en una de las monedas de 2€ de Grecia 2002, se trata de un bulto en la cabeza de Europa, teniendo más o menos buena vista se puede ver sin necesidad de lupa, cuenta hilos o microscopio. |
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Error 2€ Grecia 2002 (S) Mar 24 Ene 2012, 12:11 pm | |
| |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: Error 2€ Grecia 2002 (S) Mar 24 Ene 2012, 12:18 pm | |
| Gracias, tambien deciros que le estoy cogiendo el gusto a esto de las variantes y errores, intentaré colgar lo que pueda, eso si, no pidais milagros ya que todo lo hago con una simple camara digital con ayuda de un cuentahilos de solo 5 aumentos... Tambien decir como dato de interés que he colgado un variante de billete de 50€ en su lugar correspondiente, pero eso mejor hablarlo ahi para no crear polemica. Gracias de antemano |
|
| |
Diogenes OPTIO
Cantidad de envíos : 1182 Localización : Sevilla • Actividad : 1223 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Error 2€ Grecia 2002 (S) Mar 24 Ene 2012, 12:28 pm | |
| Es la famosa "variante ciclope", jeje Nosce te ipsum |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Error 2€ Grecia 2002 (S) Mar 24 Ene 2012, 1:31 pm | |
| - Wish escribió:
- Gracias, tambien deciros que le estoy cogiendo el gusto a esto de las variantes y errores, intentaré colgar lo que pueda, eso si, no pidais milagros ya que todo lo hago con una simple camara digital con ayuda de un cuentahilos de solo 5 aumentos...
Tambien decir como dato de interés que he colgado un variante de billete de 50€ en su lugar correspondiente, pero eso mejor hablarlo ahi para no crear polemica. Gracias de antemano Lo podias poner tranquilamente aquí puesto que son euros aunque sean en papel, este Foro yo lo he cogido con la condición que fueran Euros en general sin distinciones, de Metal, Errores, Falsos metal, Papel, Errores papel, o Falsos papel. En cuanto a la moneda que has puesto es un exceso de metal muy bonito por donde está situado que parece que a Europa la hayan convertido en un cíclope, esta variedad se cataloga como una variedad eventual o circunstancial. Chiquitin
Última edición por Chiquitin el Mar 24 Ene 2012, 1:45 pm, editado 1 vez |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Error 2€ Grecia 2002 (S) Mar 24 Ene 2012, 1:45 pm | |
| Bonita variante, ten cuidado con los errores y variantes que una vez que caigas en sus garras quedas atrapado para siempre. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Error 2€ Grecia 2002 (S) Mar 24 Ene 2012, 1:50 pm | |
| muy curiosa nunca me habia fijado, pero viendo la cantidad de errores que estais encontrando me estoy planteando en empezar a buscar yo tambien los errores, a ver si tengo suerte. |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: Error 2€ Grecia 2002 (S) Mar 24 Ene 2012, 2:10 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- Wish escribió:
- Gracias, tambien deciros que le estoy cogiendo el gusto a esto de las variantes y errores, intentaré colgar lo que pueda, eso si, no pidais milagros ya que todo lo hago con una simple camara digital con ayuda de un cuentahilos de solo 5 aumentos...
Tambien decir como dato de interés que he colgado un variante de billete de 50€ en su lugar correspondiente, pero eso mejor hablarlo ahi para no crear polemica. Gracias de antemano Lo podias poner tranquilamente aquí puesto que son euros aunque sean en papel, este Foro yo lo he cogido con la condición que fueran Euros en general sin distinciones, de Metal, Errores, Falsos metal, Papel, Errores papel, o Falsos papel.
En cuanto a la moneda que has puesto es un exceso de metal muy bonito por donde está situado que parece que a Europa la hayan convertido en un cíclope, esta variedad se cataloga como una variedad eventual o circunstancial.
Chiquitin Ok, yo pienso que los billetes euro estarían mejor en la sección de euros, a ver si con suerte nos lo mueve David o alguien para aca... En cuanto a la moneda me pareció bastante bonita, una pena que solo tenga en BC+, gracias por aclararnos su catalogación - Sio escribió:
- Bonita variante, ten cuidado con los errores y variantes que una vez que caigas en sus garras quedas atrapado para siempre.
lo se, al final he caido y estoy manos a la obra, de todas formas no todas me atraen, las que tienen errores microscopicos no las quiero para nada ya que solo me atraen las que se ven a simple vista o con una simple lupa, si guardase todos los errores microscopicos ya tendria un serio problema |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Error 2€ Grecia 2002 (S) Mar 24 Ene 2012, 7:42 pm | |
| Las variantes microscopicas no son coleccionables ya que la mayoria son golpes en la fabricacion de la moneda.Las que mas te vas encontrar son excesos de material por roturas de cuño que es "la variante por excelencia" o cuño empastado.Son las variantes mas frecuentes.Tambien son las mas economicas. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Error 2€ Grecia 2002 (S) Mar 24 Ene 2012, 7:48 pm | |
| - Sio escribió:
- Las variantes microscopicas no son coleccionables ya que la mayoria son golpes en la fabricacion de la moneda.Las que mas te vas encontrar son excesos de material por roturas de cuño que es "la variante por excelencia" o cuño empastado.Son las variantes mas frecuentes.Tambien son las mas economicas.
La variante por Excelencia no se trata de la rotura de cuño que esa normalmente son resquebrajamientos del Troquel y que dejan en la moneda como un cordón o línea convexa. La variante por excelencia es la del Exceso de metal que esa puede salir en cualquier moneda siempre que el Troquel vaya arrastrando pequeñas partículas en sus incisiones de otras monedas hasta que por "capricho" las suelta en cualquier parte de otra moneda. Exceso de metal - Variante circunstancial. Chiquitin |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
| Tema: Re: Error 2€ Grecia 2002 (S) Mar 24 Ene 2012, 8:14 pm | |
| Tienes razon Chiquitin me confundi a la hora de escribir material en vez de metal. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
| Error 2€ Grecia 2002 (S) | |
|