| Quien Colecciona Juan Carlos I | |
|
+10cjarcos manolo_getafe Angel82 Jotasoler Zeffiro Gvstavvs Carolvs jlopez Ruizcalleja Cancerbero Hayek 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Hayek PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 422 Edad : 42 Localización : Vigo • Actividad : 496 Fecha de inscripción : 13/04/2010
| Tema: Quien Colecciona Juan Carlos I Mar 10 Ene 2012, 11:45 am | |
| Bueno, pues os lanzo esta pregunta, quien y de que manera colecciona a JC I, ya que creo que debe ser el periodo menos coleccionado de todos...
Tambien me gustaria saber de que manera es mejor guardar y conservar las monedas de JC I en un album tipo los euros, no se si hay albumes especiales con JC I y que tambien tengan huecos para las variantes y para los errores o directamente en bandejas.
Sobre este periodo en la proxima subasta de aureo aparece en el lote 2987 100 pts de 1980*80 pero en plata, de aquellas famosas que hicieron de extranjis en su momento. Se que a muchos no os gustan estas, al ser algo forzado pero a mi me divierten, y creo que esta moneda en plata debe ser un monedon! aunque el precio me parece profundamente desproporcionado. Sobre estas monedas alguno de vosotros ha visto alguna en oro? porque las que suelen aparecer en las subastas son en cobre o en plata nunca he visto ninguna en oro...
"Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Quien Colecciona Juan Carlos I Mar 10 Ene 2012, 11:58 am | |
| lo primero, yo creo que será el periodo más coleccionado por la gente. sobre todo porque es el más accesible. y sobre las 100 pts que decis, para mi, ni es moneda ni es nada, ojala quede desierto. cuando alguién acuña malintencionadamente una moneda, sólo para ganar pasta deja de ser moneda, y se convierte en no se que. durante esa época los trabajadores de la FNMT, se desmadraron un poco. y lo peor de todo es que se siguen vendiendo en subastas. que se prestan a este tipo de circos. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Quien Colecciona Juan Carlos I Mar 10 Ene 2012, 12:06 pm | |
| Te respondo: - Citación :
- quien y de que manera colecciona a JC I
Yo colecciono a Juancar y como yo mucha gente. Desde Enrique II no había un rey en España que hubiera matado a su hermano, y eso da cierto morbo - Citación :
- ya que creo que debe ser el periodo menos coleccionado de todos...
Discrepo. De hecho, yo diría que es el más coleccionado después de los euros. Lo que pasa es que hay muchíiiiiiiiiisima moneda de Juancar guardada y los precios son bajos. Tampoco presumimos de sus compras porque no es ninguna novedad adquirir una moneda que cueste 20 céntimos... Por otra parte, mucha gente que colecciona a Juancar "acaba" la colección en breve y pasa a coleccionar otra cosa. Es lo que tiene que sea algo barato. - Citación :
- Tambien me gustaria saber de que manera es mejor guardar y conservar las monedas de JC I
Yo tengo una colección que me hizo mi padre cuando era un crío y la tengo en un album. - Citación :
- no se si hay albumes especiales con JC I y que tambien tengan huecos para las variantes
Hay álbumes de Pardo (muy conocidos) que dejan hueco para algunas variantes y algunas conmemorativas. Por ejemplo, dejan hueco para el error del mundial, pero no para la CASTILLA-LEON. Por eso la primera es más cara que la segunda. - Citación :
- Sobre este periodo en la proxima subasta de aureo aparece en el lote 2987 100 pts de 1980*80 pero en plata, de aquellas famosas que hicieron de extranjis en su momento. Se que a muchos no os gustan estas, al ser algo forzado pero a mi me divierten
Yo es que tengo la manía de no dar de comer a ladrones. - Citación :
- Sobre estas monedas alguno de vosotros ha visto alguna en oro? porque las que suelen aparecer en las subastas son en cobre o en plata nunca he visto ninguna en oro...
En la última subasta de Herrero tenías una en oro (hablo de memoria). saludos, Adolfo |
|
| |
Hayek PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 422 Edad : 42 Localización : Vigo • Actividad : 496 Fecha de inscripción : 13/04/2010
| Tema: Re: Quien Colecciona Juan Carlos I Mar 10 Ene 2012, 12:14 pm | |
| que barbaro! pues debo estar equivocado yo daba por hecho que JC I a penas se coleccionaba... "Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington. |
|
| |
jlopez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 403 Edad : 39 Localización : Valencia • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Quien Colecciona Juan Carlos I Mar 10 Ene 2012, 12:18 pm | |
| Yo las he coleccionado, solo me faltan las monedas de 2000 pts pero como estoy con las monedas del gobierno provisional las voy dejando.
Las tengo guardadas en álbum y cartoncillos. Toda la colección, contando las de 2000 pts y sin errores ni variantes, ocupan un solo álbum tamaño folio con 8 hojas de plástico para 20 monedas cada una (4 columnas y 5 filas).
Es el único periodo en el que he coleccionado una moneda de cada año al ser muy accesibles y económicas. Además de haberlas ido recogiendo mientras circulaban.
Los errores y variantes no me interesan así que ni las tengo, ni preveo tenerlas, ni me preocupa que no tengan sitio. Si algún día me interesan solo tengo que añadir hojas de plástico para monedas al final para ir guardando. Como si fuese una sección de errores y variantes al final de la colección.
Espero haberte ayudado.
Un saludo a todos! |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Quien Colecciona Juan Carlos I Mar 10 Ene 2012, 12:40 pm | |
| yo si lo tengo coleccionado peros sin variante ni errores,pero las hojas de pardo si lo tengo lleno y sin circulas,las carteras tambiendesde la del 76 asta las ultimas pts,por descuido que no se como,pero me imagino que fueron mis 4 años de enfermedad,92-93-94 y 95 por cierto muy cara a mi gusto pero alfin las comprare con el tiempo. coleccionar J.C 1 para mi es positibo,mi primera democracia mejor o peor pero la 1º y me gusta asta los indeseables monedas de 1 ECU,ahora baratas antes caras,jiji ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Hayek PRINCIPALIS
| Tema: Re: Quien Colecciona Juan Carlos I Mar 10 Ene 2012, 12:42 pm | |
| dos dudas mas.
Las hojitas donde guardais las monedas son las tipicas negras con el redondelillo en medio donde va la moneda o las plasticas donde se extrae una tira se introducen las monedas en la tira y se vuelve a meter dentro de la hoja de plastico?
Yo tuve las negras de pardo y me dieron muy mal resultado, las monedas acababan sudadas?¿?¿ pegajosas y con restos de algo verde. Ahora les tengo panico
En cambio los euros los tengo como dice Chiquitin en las hojas de plastico numis donde sale la fundita se introducen las monedas y se vuelve a meter dentro de la hoja, y aparentemente estas bastante bien.
Y por ultimo las monedas de JC I las guardais por tiras de años tipo euros, o por valor facil de las monedas? "Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Quien Colecciona Juan Carlos I Mar 10 Ene 2012, 12:49 pm | |
| - Citación :
- Yo tuve las negras de pardo y me dieron muy mal resultado, las monedas acababan sudadas?¿?¿ pegajosas y con restos de algo verde. Ahora les tengo panico
Claramente la sequedad de Castilla ayuda en ese aspecto. Pero sí, puede pasar cuando el plástico no es neutro. Ahora las hacen de mylar, así que no debería presentarse ese problema. saludos, Adolfo |
|
| |
Zeffiro OPTIO
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 43 • Actividad : 954 Fecha de inscripción : 06/12/2011
| Tema: Re: Quien Colecciona Juan Carlos I Mar 10 Ene 2012, 12:56 pm | |
| - Hayek escribió:
Y por ultimo las monedas de JC I las guardais por tiras de años tipo euros, o por valor facil de las monedas? Yo, personalmente, primero he dividido entre: -Primer sistema monetario (las del aguilucho vaya). -Mundial 82. -Segundo sistema monetario. -Tercer sistema monetario. Dentro de cada sistema divido en valor facial y, por último, por años. Pero de todas formas, para mi, esto es algo personal (igual que si te interesan los errores o no, las conmemorativas...) y cada uno debe encontrar la forma con la que más disfrute de su colección. |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Quien Colecciona Juan Carlos I Mar 10 Ene 2012, 1:17 pm | |
| yo tambien colecciono a Jc y la tengo casi completa,me faltan 2 de 2000 pesetas y una de 12 euros y los 2 euros 2007.tambien la ordeno como decis,primero las de las estrellas,despues las del mundial y el nuevo diseño. Luego aparte los euros y yo como todo lo almaceno en cartones en sus respectivas cajas de madera DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
jlopez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 403 Edad : 39 Localización : Valencia • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Quien Colecciona Juan Carlos I Mar 10 Ene 2012, 1:21 pm | |
| Yo las clasifico primero por valor facial y luego por años.
Primero empiezo por las monedas de menor valor facial, entre ellas desde la más antigua a la más nueva. Cuando se terminan paso al siguiente valor facial y hago lo mismo.
Así tengo la facilidad de poder ver todas las monedas de un mismo valor como han ido evolucionando a lo largo de los años.
Pero eso va a gusto y manías de cada cual. Prueba varios métodos de clasificar y quédate con el que más te guste.
Un saludo a todos! |
|
| |
Angel82 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 346 Edad : 42 Localización : Granada • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 26/05/2011
| Tema: Re: Quien Colecciona Juan Carlos I Mar 10 Ene 2012, 3:07 pm | |
| Hola,
yo al igual que jlopez también ordeno la colección de pesetas de JCI por valor y luego por años, me faltan algunas de 25 y 50 pesetas, pero al no tener un precio desorbitado lo voy haciendo poco a poco. Respecto a cómo las conservo, las tengo guardadas en cartones y estos en hojas NUMIS, para 12 cartones. De momento en la sierra albaceteña no he tenido problemas con la conservación.
Saludos Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!! |
|
| |
manolo_getafe PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1752 Edad : 74 Localización : GETAFE Madrid • Actividad : 871 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Quien Colecciona Juan Carlos I Mar 10 Ene 2012, 4:08 pm | |
| Yo igualmente las colecciono por el valor facial y a continuación por años, una colección la tengo en un album tamaño A4 con cartoncillos(este sistema aunque es el menos vistoso, para mí es el mas seguro) y las otras dos en otros albumes tamaño A5 de los que se retira un plástico para meter las monedas. Saludos |
|
| |
cjarcos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 531 Edad : 41 • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: Quien Colecciona Juan Carlos I Mar 10 Ene 2012, 6:13 pm | |
| Yo los tengo en 2 album BBB Juan Carlos I , por hojas y por años, me faltan alguna de 500 pts y los errores. |
|
| |
rmarqu lop BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 362 Localización : Madrid • Actividad : 353 Fecha de inscripción : 17/01/2011
| Tema: Re: Quien Colecciona Juan Carlos I Mar 10 Ene 2012, 6:46 pm | |
| Hola otro con juanito el italiano y su valedor paquito, me faltan muchas como el precio esta estable sin prisa, las tengo en cartones y en álbum Pardo
Raul |
|
| |
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Quien Colecciona Juan Carlos I Mar 10 Ene 2012, 7:15 pm | |
| veo que muchos utilizais los albunes pardo, cuidado con ellos, a mi ese plástico no me gusta nada, y sobre todo puede afectar a los aluminios. |
|
| |
Arthur77 OPTIO
Cantidad de envíos : 1172 Edad : 47 Localización : sevilla • Actividad : 1279 Fecha de inscripción : 08/01/2012
| Tema: Re: Quien Colecciona Juan Carlos I Mar 10 Ene 2012, 7:23 pm | |
| Hola, yo también hago Juan carlos y la verdad que no las tengo clasificadas jajajja. Solo una por año, sin errores ni similares y como son pocas y como tengo muchos huecos libres en unas bandejas que me regalaron en su día....pues las tengo mezcladas con otros periodos. la verdad es que soy un poco disperso en ese aspecto. Quizás ahora cuando me ponga al día las ponga en cartones y un album si me falta espacio en las bandejas. Aunque ahora las tengo todas a mano en las bandejas. - Citación :
- veo que muchos utilizais los albunes pardo, cuidado con ellos, a mi ese plástico no me gusta nada, y sobre todo puede afectar a los aluminios.
pero incluso en los cartones ?? Saludos A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui |
|
| |
| Tema: Re: Quien Colecciona Juan Carlos I Mar 10 Ene 2012, 9:01 pm | |
| no de los cartones, no digo los plásticos de pvc, de algunos álbunes pardo. |
|
| |
harry IMMVNIS
Cantidad de envíos : 151 Edad : 47 Localización : ponferrada • Actividad : 136 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| |
| |
xarli26 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 390 • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: Quien Colecciona Juan Carlos I Miér 11 Ene 2012, 11:48 pm | |
| - harry escribió:
- yo las coloco segun fueron saliendo que es la forma creo mas logica,numismaticamente hablando.vamos,con los años de las estrellas
Yo tamien las pongo por años pero ordenadas por facial. No me gusta tener distintos valores faciales mezclados. Lo chulo de las juancar es quete venias del mercadillo con veinte o treinta monedas sin circular por cuatro perras. Imposible hacerlo ahora con los dos eurosconmemorativos. A lo sumo te traes cuatro o cinco |
|
| |
| Quien Colecciona Juan Carlos I | |
|