Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
catálogo periodo Isabel II - Actualidad SCvwS

catálogo periodo Isabel II - Actualidad

3 participantes
AutorMensaje
Arthur77
OPTIO
Arthur77

España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1172
Actividad : 1279

catálogo periodo Isabel II - Actualidad Empty
MensajeTema: catálogo periodo Isabel II - Actualidad   catálogo periodo Isabel II - Actualidad Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 10:39 pm

Hola, me gustaría que me dierais opinion sobre unos catálogos de monedas/billetes porque no se cual vale la pena.

Cuando era un quiquillo manejaba el de los hermanos Guerra que aunque para mi no era barato me lo podia permitir y bueno me servía. Ahora he visto bicheando por ahi el edifil 2012 pero no se si está bien o no. Y además quiero que no sea muy caro(pido poco ehhh jajaaja )
O quizás es mejor tener un catálogo de billetes y otro de monedas??
No se, es que esto de volver a empezar ya me entran los sudores con todo lo que me hace falta....catálogos, cartones, bandejas, programas de gestion, bascula, micro.....y sin contar las monedas y billetes.....jajajajajaja y encima despues del gasto de navidad.
Si es que se me ocurren unas cosas......... Shocked

Quizás también vendría bien algún libro donde ponga un poco la historia de las monedas/billetes que los catálogos son un poco ...escuetos no???

Gracias y saludos
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler

Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Actividad : 7382

MensajeTema: Re: catálogo periodo Isabel II - Actualidad   catálogo periodo Isabel II - Actualidad Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 11:17 pm

bueno amigo,no te agobies tomatelo con calma empieza por elegir el metodo de organizacion para tus moneditas,te aconsejo que te centres en moneda o billete a no ser que seas millonario y tengas mucho tiempo libre y te sobre la pasta. El programa de ordenador para llevar recuento es muy util si tienes una coleccion abanzada aunque yo soy de libreto y pluma...sobre el catalogo,para las epocas tan modernas hay muchisimos buenos elije uno asequible en una libreria o en la numismatica que te aconsejen de entre los que tengan

DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Arthur77
OPTIO
Arthur77

España Masculino

Capricornio Dragón

MensajeTema: Re: catálogo periodo Isabel II - Actualidad   catálogo periodo Isabel II - Actualidad Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 11:36 pm

hola jotasoler, ante todo muchas gracias por tu consejo. Se que en general se recomienda abarcar poco y así tener buenas piezas pero yo es que tengo un complejo de urraca considerable Laughing y bueno llevo de forma un poco intermitente varias colecciones(va por años o décadas según me da jejejeje).
Pero vamos en cuanto a nunismática intento ceñirme desde Alfonso XII hasta Juan carlos I(aunque tengo alguna pieza anterior) ,siempre que sean precios asequibles claro, de monedas y billetes ya que tengo bastantes piezas de hace mucho tiempo y no quiero dejarlo ni desprenderme de ninguna.
Mientras pueda pues seguiré poco a poco y cuando ya solo queden las piezas esas super caras pues bueno me dedicare a otra epoca.
En cuanto le coja el truquillo al tema de las fotos las ire poniendo en los respectivos foros.

Saludos y Gracias

Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: catálogo periodo Isabel II - Actualidad   catálogo periodo Isabel II - Actualidad Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 11:53 pm

o tienes prisa,eso es malo en el colecionismo o eres de muchas pelas.
planteatelo.poco a poco saboreas mas las cosas,pero sin prisas como el buen vino.

ya soy rico os doy envidia
Arthur77
OPTIO
Arthur77

España Masculino

Capricornio Dragón

MensajeTema: Re: catálogo periodo Isabel II - Actualidad   catálogo periodo Isabel II - Actualidad Icon_minitimeLun Ene 09, 2012 12:15 am

gustabo escribió:
o tienes prisa,eso es malo en el colecionismo o eres de muchas pelas.
planteatelo.poco a poco saboreas mas las cosas,pero sin prisas como el buen vino.

Mucho dinero jejeje que va, un currante del monton. Prisas.....quizás por empezar de nuevo y recuperar todo el tiempo perdido...ahi puedes que tengas algo de razón(aunque solo para ponerme en marcha). Por eso estoy aqui, porque no quiero ir a lo loco y quiero que gente más experimentada me aconseje. Aparte que sin dinero ya puedo tener todas las prisas del mundo que no hay nada que hacer jajajajajaj. Pero en serio , ante todo mucha calma y buenos alimentos. Pero claro por algún lado hay que empezar y quizás ahí es donde me me entran los agobios .

Saludos y gracias por el comentario

catálogo periodo Isabel II - Actualidad
Página 1 de 1.