2 Maravedis 1833. Fernando VII. (Encontrados en mi sótano)
5 participantes
Autor
Mensaje
caparranas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 525 Edad : 18 Localización : Texas • Actividad : 787 Fecha de inscripción : 24/03/2010
Tema: 2 Maravedis 1833. Fernando VII. (Encontrados en mi sótano) Dom 08 Ene 2012, 4:52 pm
Bueno os enseño esta monedita de 2 maravedis que me acabo de encontrar en mi sotano..
la cosa es que estamos haciendo obras en el sotano de mi casa para ampliarlo.. ( sacando tierra) y hace un rato estava pues mirando un poco el replanteo del terreno y veo algo que parecia una moneda.lo cojo y k va era una piedra..mas tarde como 5 minutillos despues ( con la mente pensando en monedas ) miro a otro sitio y me parece una moneda ..la cojo y walaaa!! si que es ..osea INCREIBLE.. tengo un yacimiento en mi sotano..jajajaj ( he metido el detector,,pero nada mas)
bueno aki os la enseño.
albus GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 Localización : Madrid • Actividad : 323 Fecha de inscripción : 10/11/2011
Tema: Re: 2 Maravedis 1833. Fernando VII. (Encontrados en mi sótano) Dom 08 Ene 2012, 5:28 pm
Joer, pues para estar metida debajo de la tierra, no está mal conservada, sobre todo el anverso. limpiala un poco y te quedará una moneda coleccionable.
A ver si haces más obras y sacas más. Seguro que te ha dado más alegría encontrarla de esta manera que si la hubieses comprado, jejej.
Un saludo
Susana74 OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 1523 Fecha de inscripción : 19/09/2011
Tema: Re: 2 Maravedis 1833. Fernando VII. (Encontrados en mi sótano) Dom 08 Ene 2012, 5:55 pm
Tiene razón el compañero albus para haber estado enterrada no está nada mal. Y la alegría que da encontrarselas!! para mi es lo mejor. Enhorabuena Saludos
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Tema: Re: 2 Maravedis 1833. Fernando VII. (Encontrados en mi sótano) Dom 08 Ene 2012, 6:54 pm
Hola, pues está bastante bien! Coincido con lo que han comentado los compañeros. Saludos.
"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Autor de la cita: INSULARVM ..............................................................................................................................
Cantidad de envíos : 525 Edad : 18 Localización : Texas • Actividad : 787 Fecha de inscripción : 24/03/2010
Tema: Re: 2 Maravedis 1833. Fernando VII. (Encontrados en mi sótano) Dom 08 Ene 2012, 9:20 pm
si esta bien conservada..tenia tierra adherida y la he limpiado y esa foto es despues de limpia pero solo ha sido dandole un poco con un cepillo de plastico bajo el grifo y no he querido limpiarla mas..y asi la dejare.
el estar asi me supongo que sera por k la tierra esta bastante seca,,si estuviese humeda estaia peor.
y si pese al valor que tenga o no la moneda me ha dao una alegria enorme puesto que es una buena pieza.que esta en buen estado relativamente y mas que nada por haberla encontrado en mi sotano.( esta ni la vendo ni la cambio )..
saludos.
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
Tema: Re: 2 Maravedis 1833. Fernando VII. (Encontrados en mi sótano) Vie 13 Ene 2012, 6:51 pm
1833, fecha en que murio fernando VII. y Isabel lI,con 3 años, fue nombrada heredera al trono, debido a que habia sido derogada la ley salica, la cual evitaba reimar a las mujeres, felicidades por la moneda.
2 Maravedis 1833. Fernando VII. (Encontrados en mi sótano)