Mil monedas OPTIO
Cantidad de envíos : 826 Edad : 30 Localización : Almería, Turaniana • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Identificacion de posible objeto Mar 03 Ene 2012, 4:19 pm | |
| |
|
MP40 NOVUS
Cantidad de envíos : 11 • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 02/01/2012
| Tema: Re: Identificacion de posible objeto Mar 03 Ene 2012, 11:51 pm | |
| Yo me atrevería a decir que es la punta inferior de un ánfora. Un saludo. |
|
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: Identificacion de posible objeto Miér 11 Ene 2012, 11:47 pm | |
|
Hola a todos.- desde luego, su aspecto es de ceramica/barrococido. fracmento de... ???. posible sea , como apunta Novus, el final del culo de un anfora, pero me despista el aparente pulido de los bordes, y el aspecto esponjoso de la punta, ¿entonces?? Podria ser , segun el tamaño, un proyectil de las primitivas armas de fuego, del xiv, llamados PEDREROS. saludos mariano
QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
Mil monedas OPTIO
Cantidad de envíos : 826 Edad : 30 Localización : Almería, Turaniana • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Re: Identificacion de posible objeto Lun 16 Ene 2012, 2:18 pm | |
| Hola Mariano creo que tienes razon es muy posible que sea un proyectil , he estado mirando esto y los proyectiles de la edad Antigua los hacian como el mio , los del siglo XIV los hacian de materiales como hierro, plomo , bronce , ect, ¿ esposible que esto se ha de la edad antigua ? te dejo esta imajen ,por estos proyestiles son muy parecidos al mio. |
|
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: Identificacion de posible objeto Lun 16 Ene 2012, 10:59 pm | |
| mil monedas.- desde luego, con los de las fotos, no cabe duda. Respecto al tuyo, segun dicen los historiadores y arqueologos,a aquellas primitivas armas de fuego, de avancarga, (carga por la boca), les metian todo lo que podia hacer "pupa", piedras, cristales , clavos, trozos de cadenas, en fin todo lo que tenian a mano, asi que no seria dudoso que en un asedio, le metieran trozos de vasijas de barro, que es muy duro. ANECDOTA.- cuando los gabachos, invadieron España, y empezo la sublevacion, las balas eran de plomo y esfericas, Los franceses tenian una fuerza de elite, que eran los Dragones, a caballo y con coraza de peto, contra la cual las balas de plomo, solo producian "bollos". En el SITIO DE zARAGOZA,ante la falta de plomo, se les ocurrio a los maños, cortar trocitos de las barras de laton de las cocinas , llenarlo de plomo y chafar la punta.RESULTADO.- los Dragones caian como moscas, la punta perforaba la coraza, y nacieron las balas con punta.Asi que no es de estrañar que cogieran los culos de las cantaras y tinajas, que ya tenian punta, ,la recortaran y... : Saludos mariano QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|