no estoy hablando si el enganche trasero llegaria al otro lado de la prenda k no lo creo, ya que ponian unos refuerzos para que la tela no los rasgaria, los botones antiguamente los ataban o agarraban a las prendas de vestir con alambres ya que eran ornamentales y tardaron a ser abrochados por mediacion de los ojales, y aun asi cuando el ojal estuvo muchos de ellos sigieron siendo ornamentales tanto civiles como militares, estos ultimos no me metere ya que el tema militar no entiendo y otros te podran explicar mejor que yo. Otros botones si traspasaban algunas ropas y desde los hombros asta el puño eran atados o enganchados por medio de correas de cuero , pero seguian siendo ornamentales o de decoracion. Otra cosa los alambres eran usados como las tripas de animales para atar en las fuertes ropas y por que al no atarlos o coserlos con hilos pues con semejantes botones no resistiria los hilos, se romperian, no aguantarianm ademas como te dije antes solo era simplemente decoracion, de la vestimenta antigua