| El taler de Maria Theresia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| |
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: El taler de Maria Theresia Lun 12 Dic 2011, 10:52 pm | |
| Supongo que la original debe valer una pasta. El escudo es magnífico.
Los táleros tienen su origen en Alemania, y por influencia también los acuñaron en el imperio austrohungaro.
Saludos
Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: El taler de Maria Theresia Lun 12 Dic 2011, 10:58 pm | |
| Pues compraste una preciosidad de moneda, enhorabuena La verdad es que me gusta, esta chula. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: El taler de Maria Theresia Lun 12 Dic 2011, 11:00 pm | |
| Muy bonita Dicora. El éxito de esta moneda en Oriente Medio reside en el escote...
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: El taler de Maria Theresia Lun 12 Dic 2011, 11:07 pm | |
| Jajaja, genial, Marqués !!! Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
rmarqu lop BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 362 Localización : Madrid • Actividad : 353 Fecha de inscripción : 17/01/2011
| Tema: Re: El taler de Maria Theresia Lun 12 Dic 2011, 11:09 pm | |
| Chulisimas y por 25€ me parece una barata Raul |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: El taler de Maria Theresia Lun 12 Dic 2011, 11:09 pm | |
| Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
| Tema: Re: El taler de Maria Theresia Lun 12 Dic 2011, 11:18 pm | |
| |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: El taler de Maria Theresia Mar 13 Dic 2011, 7:48 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: El taler de Maria Theresia Mar 13 Dic 2011, 8:07 pm | |
| Muy buena esta descripción, nos dice hasta los grabadores....
El anverso tiene un retrato de la emperatriz madura. Lleva un velo de viuda (que fue reducido de tamaño a fin de satisfacer las demandas árabes de la época) y un broche con nueve perlas. La inscripción "M. THERESIA DGRIMP.HU.BO.REG". se traduce como: "María Teresa, por la gracia de Dios Román emperatriz, reina de Hungría y de Bohemia". Debajo del busto son las iniciales "SF", que representan los nombres de los dos funcionarios de menta Guenzburg en 1780, Tobias Schoebl (S) y José Faby (F).
El reverso muestra la imperial águila bicéfala con el escudo de Austria, en el centro, rodeado por cuatro cuartos representando Hungría, Bohemia, Borgoña y Burgau (Günzburg). La inscripción dice "ARCHID.AVST.DUX.BURG.CO.TYR.1780" y se traduce: "Archiduquesa de Austria, duquesa de Borgoña, condesa del Tirol de 1780". La "X" al lado del año, a veces conocida como cruz o aspa, indica que la moneda ha sido golpeado después de la convención de acuñación 1753.
El extremo elevado de la moneda figura el lema de la Emperatriz "Iustitia et Clementia" (Justicia y clemencia), con varios adornos. |
|
| |
marlines OPTIO
Cantidad de envíos : 1437 Edad : 51 Localización : Avila • Actividad : 1603 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: El taler de Maria Theresia Mar 13 Dic 2011, 9:13 pm | |
| buenas tardes. El talero original de 1780 fue acuñado en la ceca de Günzburg.Despues Ha habido multiples acuñaciones,entre ellas una fue la de cuando Italia adquirió los cuños originales por un periodo de 25 años para financiar la conquista de Etiopia,(1935-1936),ya que eran unas monedas muy apreciadas en Etiopia y en otros paises de Africa y de Asia,donde circulaban como moneda legal.El gobierno de Roma acuño 19.446.729 taleros para financiar la importación de cafe de Etiopia.En Bombay,se reacuñarón táleros también durante la última guera mundial.En Viena,los táleros se han reacuñado hasta hace pocos años.En total se calcula que se han fabricado en todo el mundo 320 millones de piezas. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: El taler de Maria Theresia Mar 13 Dic 2011, 9:48 pm | |
| Yo creó que de las variantes sería la nº60, la ceó tan nueva que es mas dificíl. |
|
| |
| Tema: Re: El taler de Maria Theresia Mar 13 Dic 2011, 10:05 pm | |
| - Zorro_rojo escribió:
- Te dejo este enlace, para saber si podemos adivinar su ceca, la miá cuando me la vendierón me dijo en vendedor que no era reacuñación, pero a día de hoy no he sabido su ceca, la mia tiene una patina preciosa, por cierto enhorabuena por la compra, estas piezas no pueden faltar en nunguna colección. saludos
Hola, creo que es imposible saber ceca y año. El original lo cataloga Krause como KM#1866.2 y su valoración es el doble en F (BC+) en mejor conservación, se dispara. También fue acuñado en Viena y no lleva las iniciales de los grabadores. "El extremo elevado de la moneda" quiere decir el canto, donde lleva esa leyenda. Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
| Tema: Re: El taler de Maria Theresia Mar 13 Dic 2011, 10:39 pm | |
| - DICORA escribió:
- Zorro_rojo escribió:
- Te dejo este enlace, para saber si podemos adivinar su ceca, la miá cuando me la vendierón me dijo en vendedor que no era reacuñación, pero a día de hoy no he sabido su ceca, la mia tiene una patina preciosa, por cierto enhorabuena por la compra, estas piezas no pueden faltar en nunguna colección. saludos
Hola, creo que es imposible saber ceca y año. El original lo cataloga Krause como KM#1866.2 y su valoración es el doble en F (BC+) en mejor conservación, se dispara. También fue acuñado en Viena y no lleva las iniciales de los grabadores. "El extremo elevado de la moneda" quiere decir el canto, donde lleva esa leyenda. Saludos Pues yo creó que si se pueden saber el año y ceca en estás piezas, si te vas a descipción de variantes en este enlace se puede adivinar mas sobre su ceca y año, en otro post que he recuperado de esta moneda he descubierto de que ceca es la mia, saludos http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.theresia.name/en/&ei=c5u9TcC4KIup8AO2woXeBQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCUQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DThe%2BMaria%2BTheresia%2BTaler%2B1780%26hl%3Des%26prmd%3Divns |
|
| |
| Tema: Re: El taler de Maria Theresia Mar 13 Dic 2011, 10:43 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: El taler de Maria Theresia Mar 13 Dic 2011, 11:14 pm | |
| Ya veo, muy interesante para piezas antiguas. Pero la mia es de las acuñaciones que sigue haciendo la "Münze Osterreich" y que vende en su web por 29,80 €. Claro que es sin circular. El grabado de la otra moneda es precioso ¿de que pais y año es?. Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
| Tema: Re: El taler de Maria Theresia Miér 14 Dic 2011, 12:04 am | |
| - DICORA escribió:
- Ya veo, muy interesante para piezas antiguas. Pero la mia es de las acuñaciones que sigue haciendo la "Münze Osterreich" y que vende en su web por 29,80 €. Claro que es sin circular.
El grabado de la otra moneda es precioso ¿de que pais y año es?. Saludos Gracias por la informaciób, no la conocía. La otra moneda que puse es una medalla, en el enlace que he puesto antes la verás en el aprtado de medallas, es preciosa. Saludos |
|
| |
| El taler de Maria Theresia | |
|