Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El taler de Maria Theresia SCvwS

El taler de Maria Theresia

+3
JAVI
Platero
Corvera
7 participantes
AutorMensaje
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Actividad : 3286

El taler de Maria Theresia Empty
MensajeTema: El taler de Maria Theresia   El taler de Maria Theresia Icon_minitimeLun 12 Dic 2011, 10:36 pm

Ya he visto que se ha puesto otras veces en el foro, pero en este año 2011 que se acaba, no. Por eso os pongo el que he comprado hace muy poco. Uno de los 389.000.000 que se han acuñado y que aun siendo una reacuñación (re-strike) de hace cuatro dias, no he querido privarme (por solamente 25 euritos, casi su valor en plata) de tener esta belleza de moneda. La mas directa competidora de nuestro Real de a Ocho. Saludos

Metal: Plata 833.3 Cobre 166.66
Contenido Ag: 23.39 gr.
Onza troy: 0.7516
Peso total: 28.07 gr.
diámetro: 39.50 mm.
KM# T1

El taler de Maria Theresia Aus1780a
El taler de Maria Theresia Aus1780r

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero

España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Actividad : 2284

MensajeTema: Re: El taler de Maria Theresia   El taler de Maria Theresia Icon_minitimeLun 12 Dic 2011, 10:52 pm

Supongo que la original debe valer una pasta. El escudo es magnífico.

Los táleros tienen su origen en Alemania, y por influencia también los acuñaron en el imperio austrohungaro.

Saludos

Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877

MensajeTema: Re: El taler de Maria Theresia   El taler de Maria Theresia Icon_minitimeLun 12 Dic 2011, 10:58 pm

Pues compraste una preciosidad de moneda, Bravísimo

enhorabuena Exacto

La verdad es que me gusta, esta chula.
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9599

MensajeTema: Re: El taler de Maria Theresia   El taler de Maria Theresia Icon_minitimeLun 12 Dic 2011, 11:00 pm

Muy bonita Dicora. El éxito de esta moneda en Oriente Medio reside en el escote...

Un saludo.

"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono

MensajeTema: Re: El taler de Maria Theresia   El taler de Maria Theresia Icon_minitimeLun 12 Dic 2011, 11:07 pm

Jajaja, genial, Marqués !!!

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

rmarqu lop
BENEFICIARIVS TRIBVNI
rmarqu lop

España Masculino

Cantidad de envíos : 362
Actividad : 353

MensajeTema: Re: El taler de Maria Theresia   El taler de Maria Theresia Icon_minitimeLun 12 Dic 2011, 11:09 pm

Chulisimas y por 25€ me parece una barata

Raul
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero

España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Actividad : 2284

MensajeTema: Re: El taler de Maria Theresia   El taler de Maria Theresia Icon_minitimeLun 12 Dic 2011, 11:09 pm

jeje, me recuerda al escote de la Merkel Shocked Adoración

Creo que todos lo habréis visto, pero por si acaso:

http://stilo.es/2008/04/las-tetas-de-la-merkel-causan-furor-en-la-red/

Por cierto, el peso de la moneda corresponde a una onza antigua. La troy fue un invento
posterior.

Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono

MensajeTema: Re: El taler de Maria Theresia   El taler de Maria Theresia Icon_minitimeLun 12 Dic 2011, 11:18 pm

Platero escribió:

Por cierto, el peso de la moneda corresponde a una onza antigua. La troy fue un invento
posterior.

Jajaja, muy bueno Platero. Con eso puesto encima de la mesa, así manda lo que manda!!!
Efectivamente. De la RAE: "Peso que consta de 16 adarmes y equivale a 28,7 g."

Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Actividad : 6254

MensajeTema: Re: El taler de Maria Theresia   El taler de Maria Theresia Icon_minitimeMar 13 Dic 2011, 7:48 pm

Te dejo este enlace, para saber si podemos adivinar su ceca, la miá cuando me la vendierón me dijo en vendedor que no era reacuñación, pero a día de hoy no he sabido su ceca, la mia tiene una patina preciosa, por cierto enhorabuena por la compra, estas piezas no pueden faltar en nunguna colección. saludos

https://www.imperio-numismatico.com/t24651-austria-thaler-de-maria-teresa-1780-reacunacion?highlight=Maria+theresa+thaler+1780

El taler de Maria Theresia T5g56g
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre

MensajeTema: Re: El taler de Maria Theresia   El taler de Maria Theresia Icon_minitimeMar 13 Dic 2011, 8:07 pm

Muy buena esta descripción, nos dice hasta los grabadores....

El anverso tiene un retrato de la emperatriz madura. Lleva un velo de viuda (que fue reducido de tamaño a fin de satisfacer las demandas árabes de la época) y un broche con nueve perlas. La inscripción "M. THERESIA DGRIMP.HU.BO.REG". se traduce como: "María Teresa, por la gracia de Dios Román emperatriz, reina de Hungría y de Bohemia". Debajo del busto son las iniciales "SF", que representan los nombres de los dos funcionarios de menta Guenzburg en 1780, Tobias Schoebl (S) y José Faby (F).

El reverso muestra la imperial águila bicéfala con el escudo de Austria, en el centro, rodeado por cuatro cuartos representando Hungría, Bohemia, Borgoña y Burgau (Günzburg). La inscripción dice "ARCHID.AVST.DUX.BURG.CO.TYR.1780" y se traduce: "Archiduquesa de Austria, duquesa de Borgoña, condesa del Tirol de 1780". La "X" al lado del año, a veces conocida como cruz o aspa, indica que la moneda ha sido golpeado después de la convención de acuñación 1753.

El extremo elevado de la moneda figura el lema de la Emperatriz "Iustitia et Clementia" (Justicia y clemencia), con varios adornos.

marlines
OPTIO
marlines

España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1437
Actividad : 1603

MensajeTema: Re: El taler de Maria Theresia   El taler de Maria Theresia Icon_minitimeMar 13 Dic 2011, 9:13 pm

buenas tardes.
El talero original de 1780 fue acuñado en la ceca de Günzburg.Despues Ha habido multiples acuñaciones,entre ellas una fue la de cuando Italia adquirió los cuños originales por un periodo de 25 años para financiar la conquista de Etiopia,(1935-1936),ya que eran unas monedas muy apreciadas en Etiopia y en otros paises de Africa y de Asia,donde circulaban como moneda legal.El gobierno de Roma acuño 19.446.729 taleros para financiar la importación de cafe de Etiopia.En Bombay,se reacuñarón táleros también durante la última guera mundial.En Viena,los táleros se han reacuñado hasta hace pocos años.En total se calcula que se han fabricado en todo el mundo 320 millones de piezas.
Saludos.
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre

MensajeTema: Re: El taler de Maria Theresia   El taler de Maria Theresia Icon_minitimeMar 13 Dic 2011, 9:48 pm

Yo creó que de las variantes sería la nº60, la ceó tan nueva que es mas dificíl. Shocked

Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono

MensajeTema: Re: El taler de Maria Theresia   El taler de Maria Theresia Icon_minitimeMar 13 Dic 2011, 10:05 pm

Zorro_rojo escribió:
Te dejo este enlace, para saber si podemos adivinar su ceca, la miá cuando me la vendierón me dijo en vendedor que no era reacuñación, pero a día de hoy no he sabido su ceca, la mia tiene una patina preciosa, por cierto enhorabuena por la compra, estas piezas no pueden faltar en nunguna colección. saludos

Hola, creo que es imposible saber ceca y año. El original lo cataloga Krause como KM#1866.2 y su valoración es el doble en F (BC+) en mejor conservación, se dispara. También fue acuñado en Viena y no lleva las iniciales de los grabadores.
"El extremo elevado de la moneda" Risa quiere decir el canto, donde lleva esa leyenda. Saludos

Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre

MensajeTema: Re: El taler de Maria Theresia   El taler de Maria Theresia Icon_minitimeMar 13 Dic 2011, 10:39 pm

DICORA escribió:
Zorro_rojo escribió:

Hola, creo que es imposible saber ceca y año. El original lo cataloga Krause como KM#1866.2 y su valoración es el doble en F (BC+) en mejor conservación, se dispara. También fue acuñado en Viena y no lleva las iniciales de los grabadores.
"El extremo elevado de la moneda" Risa quiere decir el canto, donde lleva esa leyenda. Saludos

Pues yo creó que si se pueden saber el año y ceca en estás piezas, si te vas a descipción de variantes en este enlace se puede adivinar mas sobre su ceca y año, en otro post que he recuperado de esta moneda he descubierto de que ceca es la mia, saludos

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.theresia.name/en/&ei=c5u9TcC4KIup8AO2woXeBQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCUQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DThe%2BMaria%2BTheresia%2BTaler%2B1780%26hl%3Des%26prmd%3Divns

Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre

MensajeTema: Re: El taler de Maria Theresia   El taler de Maria Theresia Icon_minitimeMar 13 Dic 2011, 10:43 pm

Platero escribió:

Creo que todos lo habréis visto, pero por si acaso:

http://stilo.es/2008/04/las-tetas-de-la-merkel-causan-furor-en-la-red/

posterior.

Pues a mi este anverso me gusta mas. cyclops

El taler de Maria Theresia M2avers150

Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono

MensajeTema: Re: El taler de Maria Theresia   El taler de Maria Theresia Icon_minitimeMar 13 Dic 2011, 11:14 pm

Ya veo, muy interesante para piezas antiguas. Pero la mia es de las acuñaciones que sigue haciendo la "Münze Osterreich" y que vende en su web por 29,80 €. Claro que es sin circular.
El grabado de la otra moneda es precioso ¿de que pais y año es?. Saludos

Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre

MensajeTema: Re: El taler de Maria Theresia   El taler de Maria Theresia Icon_minitimeMiér 14 Dic 2011, 12:04 am

DICORA escribió:
Ya veo, muy interesante para piezas antiguas. Pero la mia es de las acuñaciones que sigue haciendo la "Münze Osterreich" y que vende en su web por 29,80 €. Claro que es sin circular.
El grabado de la otra moneda es precioso ¿de que pais y año es?. Saludos

Gracias por la informaciób, no la conocía. La otra moneda que puse es una medalla, en el enlace que he puesto antes la verás en el aprtado de medallas, es preciosa. Saludos

El taler de Maria Theresia
Página 1 de 1.