| CC ALEMANIA 2011 - Cecas A y G variantes | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: CC ALEMANIA 2011 - Cecas A y G variantes Jue Dic 01, 2011 3:10 pm | |
| Por medio de "creo" TUS MONEDAS (un tal LUIS J. A de Madrid) he recibido estas dos monedas CC de Alemania del 2011 de las cuales me indica que en todos los rollos le aparecen una media de 1 moneda de cada 4 osea, 5 monedas de media en cada rollo. Esto ocurre en las Cecas A y G. Estudiadas bien las mismas, observo efectivamente que llevan unos excesos de metal, que dado de lo que me explica, no puede ser otra cosa más que un defecto de Troquel en ambas Cecas y por lo tanto, se podrán hallar en cualquier colección o rollo. La Ceca A ---- Lleva relleno el centro de la letra A y además tiene un acento pegado al vértice de la letra A. La Ceca G ---- Lleva un acento pegado a la parte superiór de la letra G CECA A [img]URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/6/alemania20112cecaaexces.jpg/] [/URL][/img] CECA G [img] [/img] UN SALUDO MUCHACHOS Y A BUSCARRRRRRRRR Chiquitin |
|
| |
deivid SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Localización : valencia • Actividad : 648 Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: CC ALEMANIA 2011 - Cecas A y G variantes Jue Dic 01, 2011 3:40 pm | |
| chiquitin mientras no estabas por aqui, subí yo una foto de errores, en un post de rppaujuelo me parece, un error, era el de la ceca G, miralo!! |
|
| |
divx2k3 OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 Edad : 41 Localización : A Coruña (Galiza) • Actividad : 1096 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: CC ALEMANIA 2011 - Cecas A y G variantes Jue Dic 01, 2011 4:36 pm | |
| Yo acabo de mirar las monedas que me quedaban de un cartucho y las A no tienen nada pero en la G si que tengo alguna como comentas chiquitin We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us |
|
| |
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: CC ALEMANIA 2011 - Cecas A y G variantes Jue Dic 01, 2011 6:02 pm | |
| - divx2k3 escribió:
- Yo acabo de mirar las monedas que me quedaban de un cartucho y las A no tienen nada pero en la G si que tengo alguna como comentas chiquitin
Ya con eso me quedo, SON DOS ERRORES DE TROQUEL y por lo tanto hay que tomarlo como variante fija y moneda que hay que tener en colección como moneda diferente. |
|
| |
deivid SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Localización : valencia • Actividad : 648 Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: CC ALEMANIA 2011 - Cecas A y G variantes Jue Dic 01, 2011 7:40 pm | |
| exacto, lo qe pasa es que esta circulada, pero bueno, peor es no tenerla! jajaj |
|
| |
| Tema: Re: CC ALEMANIA 2011 - Cecas A y G variantes Mar Dic 06, 2011 7:14 pm | |
| - deivid escribió:
- chiquitin mientras no estabas por aqui, subí yo una foto de errores, en un post de rppaujuelo me parece, un error, era el de la ceca G, miralo!!
Deivid Efectivamente se trata de mismo error y no es un error casual sino fijo y como tal ay que guardarlo y clasificarlo en la colección. Un abrazo y gracias Chiquitin |
|
| |
deivid SIGNIFER
| Tema: Re: CC ALEMANIA 2011 - Cecas A y G variantes Mar Dic 06, 2011 8:12 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- deivid escribió:
- chiquitin mientras no estabas por aqui, subí yo una foto de errores, en un post de rppaujuelo me parece, un error, era el de la ceca G, miralo!!
Deivid
Efectivamente se trata de mismo error y no es un error casual sino fijo y como tal ay que guardarlo y clasificarlo en la colección.
Un abrazo y gracias
Chiquitin tranquilo que ya esta guardado! jaja |
|
| |
Tusmonedas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 462 Localización : Madrid • Actividad : 526 Fecha de inscripción : 19/07/2010
| Tema: Re: CC ALEMANIA 2011 - Cecas A y G variantes Lun Dic 19, 2011 7:19 pm | |
| Siento no haber respondido antes, pero se me pasó el hilo... Efectivamente por mi parte los encontré en las cecas A y G, en mi caso menos monedas en la G (1 de cada tres o cuatro) en cambio la ceca A salían tres de cada cuatro
Saludos, |
|
| |
| Tema: Re: CC ALEMANIA 2011 - Cecas A y G variantes Lun Dic 19, 2011 7:38 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- Por medio de "creo" TUS MONEDAS (un tal LUIS J. A de Madrid) he recibido estas dos monedas CC de Alemania del 2011 de las cuales me indica que en todos los rollos le aparecen una media de 1 moneda de cada 4 osea, 5 monedas de media en cada rollo. Esto ocurre en las Cecas A y G.
Estudiadas bien las mismas, observo efectivamente que llevan unos excesos de metal, que dado de lo que me explica, no puede ser otra cosa más que un defecto de Troquel en ambas Cecas y por lo tanto, se podrán hallar en cualquier colección o rollo.
La Ceca A ---- Lleva relleno el centro de la letra A y además tiene un acento pegado al vértice de la letra A.
La Ceca G ---- Lleva un acento pegado a la parte superiór de la letra G
CECA A
[img]URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/6/alemania20112cecaaexces.jpg/][/URL][/img]
CECA G
[img][/img]
UN SALUDO MUCHACHOS Y A BUSCARRRRRRRRR
Chiquitin El que las quiera tenerlas en la colección S/C, Tusmonedas tiene de las que le han salido en los cartuchos. Chiquitin |
|
| |
Osho00 NOVUS
Cantidad de envíos : 16 • Actividad : 33 Fecha de inscripción : 26/10/2011
| Tema: Re: CC ALEMANIA 2011 - Cecas A y G variantes Mar Dic 20, 2011 11:49 am | |
| Voy a tener en cuenta gracias por la info
|
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: CC ALEMANIA 2011 - Cecas A y G variantes Vie Dic 23, 2011 1:01 pm | |
| Hola, despues de recibir todas mis monedas, quiero compartir con vosotros una variante mas: La ceca A solo con el acento sin estar empastada. Esta moneda ademas tiene la union del nucleo muy mala Me ha costado mucho tenerla, y estimo que puede haber una cada 25 rollos aprox. Felices Fiestas SALUDOS RAY |
|
| |
| Tema: Re: CC ALEMANIA 2011 - Cecas A y G variantes Vie Dic 23, 2011 2:01 pm | |
| - rppajuelo escribió:
- Hola, despues de recibir todas mis monedas, quiero compartir con vosotros una variante mas:
La ceca A solo con el acento sin estar empastada. Esta moneda ademas tiene la union del nucleo muy mala Me ha costado mucho tenerla, y estimo que puede haber una cada 25 rollos aprox.
Felices Fiestas Lo de las uniones de los 2 núcleos defectuosos por desgracia es una cosa corriente en todos los países y es rara la emisión que de uno u otro País no saques alguna con ese defecto con mayor o menor pronunciamiento. En cuanto a lo de la letra A con acento y sin empastar el centro, si que me sorprende y habrá que tenerlo en cuenta para haber si salen más y entonces poder hacer una valoración lo más segura posible |
|
| |
Tusmonedas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 462 Localización : Madrid • Actividad : 526 Fecha de inscripción : 19/07/2010
| Tema: Re: CC ALEMANIA 2011 - Cecas A y G variantes Dom Dic 25, 2011 5:22 pm | |
| Algunas si aparecen como dice Ray con la A con acento, Además hay otra variante que revisando me he dado cuenta, se trata del canto descentrado en casi todas las de tipo B.
Chiquitín mira en las que te mandé por si es así
Saludos |
|
| |
| Tema: Re: CC ALEMANIA 2011 - Cecas A y G variantes Dom Dic 25, 2011 6:21 pm | |
| - Tusmonedas escribió:
- Algunas si aparecen como dice Ray con la A con acento, Además hay otra variante que revisando me he dado cuenta, se trata del canto descentrado en casi todas las de tipo B.
Chiquitín mira en las que te mandé por si es así
Saludos Las que me mandaste efectivamente son del Tipo B y están super centradas y sin ninguna pega que añadir. La letra A si que además del acento tiene la protuberancia en el hueco del centro. En cuanto al centraje y unión de núcleos INSUPERABLE |
|
| |
| CC ALEMANIA 2011 - Cecas A y G variantes | |
|