| En que zona o yacimiento os queda por visitar? | |
|
+5jlopez Rgonzalez Cancerbero JMTavera Avgvr 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Avgvr SIGNIFER
Cantidad de envíos : 618 Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡ • Actividad : 622 Fecha de inscripción : 17/09/2010
| Tema: En que zona o yacimiento os queda por visitar? Jue 24 Nov 2011, 7:44 pm | |
| Buenas noches, me gustaria que opinarais sobre que zonas de España y fuera de ella, os gustaria o teneis pendiente visitar, con vuestras aportaciones seguro que nos animamos y aprendemos algo nuevo. Saludos cordiales.
|
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: En que zona o yacimiento os queda por visitar? Jue 24 Nov 2011, 8:53 pm | |
| Especialmente, Roma. Aún no he estado y me gustaría ver el Foro, el Coliseo... |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: En que zona o yacimiento os queda por visitar? Jue 24 Nov 2011, 11:31 pm | |
| me encantaria ir a pompeya y herculano. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: En que zona o yacimiento os queda por visitar? Vie 25 Nov 2011, 1:15 pm | |
| Me llama mucho la atención, el Machu Picchu y eso que me interesa más por ejemplo el Imperio Romano, pero me encanta lo agreste del sitio que aún no ha sido rodeado por la civilización actual. Dentro de España, me da verguenza hasta decirlo, pero no he visto Mérida El más tonto hace clones. |
|
| |
Avgvr SIGNIFER
Cantidad de envíos : 618 Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡ • Actividad : 622 Fecha de inscripción : 17/09/2010
| Tema: Re: En que zona o yacimiento os queda por visitar? Vie 02 Dic 2011, 1:47 pm | |
| Buenos dias,retomando el post, a mi me gustaria poder visitar todas las regiones del Africa Romana en el Mediterraneo (Tunez, Siria, Marruecos, ......) hay ciudades romanas con un estado de conservación espléndido. Saludos cordiales.
|
|
| |
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: En que zona o yacimiento os queda por visitar? Vie 02 Dic 2011, 2:38 pm | |
| Xaviergoro dijo: - Citación :
- Buenos dias,retomando el post, a mi me gustaria poder visitar todas las regiones del Africa
Romana en el Mediterraneo (Tunez, Siria, Marruecos, ......) hay ciudades romanas con un estado de conservación espléndido. Saludos cordiales.
En Volubilis, de Marruecos, está hecha la foto de mi avatar: el arco de Caracalla y yo (eso pequeñito que se ve delante) y es una ciudad que está muy bien conservada pues se abandonó y no se construyó encima. El mismo caso de Lixus: se abandonó y se construyó Larache al otro lado del río. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: En que zona o yacimiento os queda por visitar? Vie 02 Dic 2011, 2:54 pm | |
| No quiero ni pensar como aparecen allí las monedas, con la arena y el calor... El más tonto hace clones. |
|
| |
jlopez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 403 Edad : 39 Localización : Valencia • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: En que zona o yacimiento os queda por visitar? Vie 02 Dic 2011, 5:24 pm | |
| Yo he estado en Atenas, Grecia y en la antigua Éfeso, en Turquía.
Atenas, a parte del Partenón en la Acrópolis vi poco más. Me decepcionó un poco, a parte de la Acrópolis no hay mucho más. O al menos yo no lo vi. Alguna que otra ruina repartida por los parques de la ciudad y para de contar. En alguno de sus museos tienen unas moneditas impresionantes. No se prácticamente nada de numismática griega, pero eran bellisimas.
En Éfeso solo había montones de ruinas, aun así dejaban entrever la grandeza que tubo esa ciudad en su época dorada. Impresionante.
Aquí en España me gustaría ver Granada con su gran Alambra, Toledo y Santiago de Compostela.
Un saludo a todos!! |
|
| |
| Tema: Re: En que zona o yacimiento os queda por visitar? Vie 02 Dic 2011, 6:53 pm | |
| Despiertus: En Lixus, como en Cádiz o en Tarifa: está en el Atlántico, en la desembocadura del río Lucus y tiene el mismo clima, hasta con sus salinas; en realidad estará a poco más de 100 km en línea recta de nuestras costas gaditanas. En cuanto a Volúbilis, como en Jaén o Úbeda mas o menos: son las últimas estribaciones del Atlas, donde empieza el llano Clima mediterráneo puro así que si pensabas en la bonita "pátina desértica", va a ser que no . Tengo algunas monedas romanas procedentes de Lixus y tienen una pátina normalita, incluso con bastante corrosión algunas. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: En que zona o yacimiento os queda por visitar? Vie 02 Dic 2011, 7:08 pm | |
| Me has convencido, ala ya no voy Es broma, que preciosidad la foto de abajo. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: En que zona o yacimiento os queda por visitar? Vie 02 Dic 2011, 9:21 pm | |
| Es una vista desde la puerta de Tánger de todo el decumanus y, a final, el arco de Caracalla que está más o menos en el centro de la ciudad. Se ve que gran parte de la calle era porticada, con más tramo de soportales en el lado que se ve a la derecha. De todas formas, éstas fotos no son mías: las he sacado de Google, donde hay muchas, por la vagancia de no buscar el CD con mis fotos. |
|
| |
Romanorum1970 OPTIO
Cantidad de envíos : 814 Edad : 54 Localización : ServaLaBari • Actividad : 1265 Fecha de inscripción : 23/05/2010
| Tema: Re: En que zona o yacimiento os queda por visitar? Vie 02 Dic 2011, 9:55 pm | |
| Sin dudarlo un segundo Roma y Pompeya
Un saludo Todos los caminos llevan a Roma, y de donde te crees que vengo?? |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: En que zona o yacimiento os queda por visitar? Vie 02 Dic 2011, 10:02 pm | |
| jose maria¡¡¡ impresionante,como me gustaria ir poray,me fascina todo lo q tenga q ver con romanos,esa cultura,me encanta,ave si busco unas fotos q tengo de italica y las pongo... un saludo¡¡¡¡ |
|
| |
sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: En que zona o yacimiento os queda por visitar? Vie 02 Dic 2011, 10:25 pm | |
| Que tal, a mi me gustaria el viaje a Roma, otro Tunez la ciudad de petra tambien me tira mucho Egipto. En España me faltan muchos sitios y uno de ellos es Merida (como a el compañero despiertus) que tiene que ser una pasada hace poco visite Segobriga (Saelices) estupendas ruinas para pasar un buen dia. Hace unos años fui 15 dias a Grecia pasando por la peninsula del Peloponeso y tengo que decir que alucine en colorines. Sobre las fotos del compañero Jose Maria Tavera Monzoni pues que tiene que ser la pera tambien, con ese arco triunfal. Me chiflan las ruinas y dar rienda suelta a mi imaginacion, cosa que creo que hay que tener a la hora de visitarlas |
|
| |
Avgvr SIGNIFER
| Tema: Re: En que zona o yacimiento os queda por visitar? Vie 02 Dic 2011, 10:36 pm | |
| |
|
| |
sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: En que zona o yacimiento os queda por visitar? Vie 02 Dic 2011, 10:55 pm | |
| Alucinante. Buen link xaviergoro |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: En que zona o yacimiento os queda por visitar? Sáb 03 Dic 2011, 3:58 pm | |
| - xaviergoro escribió:
Buenas noches, una de las ciudades mas desconocidas y mejor conservadas del antiguo Imperio romano en Siria es Ahpamea. Aqui os dejo un link. Saludos cordiales.
https://www.youtube.com/watch?v=qQHnIeGhczQ muchas gracias x compartir ese video,como se conserva todo,ay si q la imaginacion puede volar¡¡¡ |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: En que zona o yacimiento os queda por visitar? Sáb 03 Dic 2011, 4:11 pm | |
| Hola a todos. A mi me gustaría ir a la ciudad de Petra en Jordania. Y por España darme una escapadita por el cañon del río Lobos, en Soria. Un saludo. "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Avgvr SIGNIFER
| Tema: Re: En que zona o yacimiento os queda por visitar? Sáb 03 Dic 2011, 4:28 pm | |
| |
|
| |
| En que zona o yacimiento os queda por visitar? | |
|