Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda en valoracion para venta SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda en valoracion para venta 41410
Beumer
Últimos temas
» 4 CUARTOS año 1812
Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeHoy a las 20:18 por VARIANTES

» Divisior de imitación emporitana.
Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeHoy a las 20:13 por VARIANTES

» GUADALEST, Alicante - Uno de los pueblos más bonitos de Españ
Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeHoy a las 20:09 por VARIANTES

» Genios de la Pintura El Bosco [Documental]
Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeHoy a las 20:08 por VARIANTES

» El Museo Arqueológico expone por primera vez en España el milenario gigante "Pugilatore"
Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeHoy a las 20:06 por VARIANTES

» Sello de plomo medieval
Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeHoy a las 19:57 por coronavl

» Napoleón 20 Reales 1811 AI, Madrid
Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeHoy a las 19:39 por REVERSO12

» EL NEOLÍTICO
Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeHoy a las 19:38 por REVERSO12

»  2 Lire 1883 - Umberto l - Italia
Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeHoy a las 18:14 por JB24

» AE20 pseudo-autónomo de Attuda. Caria
Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeHoy a las 17:15 por Ánimas

Reconocimientos
Ayuda en valoracion para venta Awardn10
Ayuda en valoracion para venta Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Ayuda en valoracion para venta

+5
albus
Zorro_rojo
Migu
Valentia
FERMONCHO
9 participantes
AutorMensaje
FERMONCHO
NOVUS
FERMONCHO

Cantidad de envíos : 5
Actividad : 9

Ayuda en valoracion para venta Empty
MensajeTema: Ayuda en valoracion para venta   Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeJue 24 Nov 2011 - 19:07

Buenas a tod@s

Estas monedas pertenecen a mi familia hace unos cuantos años

Por necesidad tenemos que venderlas pero nos da pánico ir a un COMPRA-ORO por miedo a que nos engañen, pues desconocemos si pueden tener algun valor numismatico y alli unicamente nos las pesaran

Podeis ayudarme de alguna manera a obtener una valoración económica?

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/856/monedasx.jpg/
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia

España Masculino

Cantidad de envíos : 3593
Actividad : 3187

MensajeTema: Re: Ayuda en valoracion para venta   Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeJue 24 Nov 2011 - 19:19

las tres españolas no me dan buena espina, especialmente las dos de Alfonso XIII
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu

España Masculino

Cantidad de envíos : 2346
Actividad : 2637

MensajeTema: Re: Ayuda en valoracion para venta   Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeJue 24 Nov 2011 - 19:40

para saber si son autenticas hay que verlas con mas detalle y conocer su peso y medidas,si son autenticas valen bastante mas que su peso en oro,aunque si las vas a poner pon moneda por post,saludos

Ayuda en valoracion para venta Canon_02
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Actividad : 6254

MensajeTema: Re: Ayuda en valoracion para venta   Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeJue 24 Nov 2011 - 20:15

Como te ha comentado mi compañero Migu, sería conveniente que pusierás una moneda por post y en su sección correspondiente, con su peso y medidas tambien.

PD. Si no me ver´r la obligacion a borrar este post, saludos

Ayuda en valoracion para venta T5g56g
albus
GREGARIVS
albus

España Masculino

Cantidad de envíos : 295
Actividad : 323

MensajeTema: Re: Ayuda en valoracion para venta   Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeJue 24 Nov 2011 - 21:18

No las vendas al peso, si son verdaderas te darán muchíiiiisimo más, sobre todo por la tercera española, la de Alfonso XIII de 100 pesetas. Otra cosa es que sean verdaderas, pero yo creo que incluso siendo falsas de época, te darían más por ella que el peso al oro.
Si las quieres vender, sean falsas de época o no, ve a varios numismáticos profesionales, nunca a un comprador de oro.

Como dicen los demás foreros, ponlas más grandes para verlas bien y decirte más cosas.

Saludos
albus
GREGARIVS
albus

España Masculino

MensajeTema: Re: Ayuda en valoracion para venta   Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeJue 24 Nov 2011 - 21:45

No te he dicho los precios. Sólo sé de las españolas, el resto no tengo ni idea.
Si realmente son verdaderas de la época y no reproducciones más o menos sería:

Alfonso XII, 25 pesetas, 1878, creo que EMM (no veo bien): unos 150 euros

Alfonso XIII, 20 pesetas, 1899, SMV: unos 210 euros

Alfonso XIII, 100 pesetas, 1897, SGV: unos 1100 euros (es la más cara)

Pudiera ser que fuesen unas reacuñaciones oficiales que se hicieron en 1961 y 1962. Para saberlo, debes mirar en las estrellas que hay al lado de la fecha. Si en las segundas aparecen los números 61 o 62, son de esta época. Si aparecen 78, 99 y 97 respectivamente, son las que te he dicho antes.
Si al final fuesen las de 1961 y 1962, sus precios serían:

Alfonso XII, 25 pesetas, 1878, DEM: si en la estrella pone 61: unos 750 euros
si en la estrella pone 62: unos 90 euros
Alfonso XIII, 20 pesetas, 1899,(no leo las letras bien, y si pone lo que yo creo que pone, no sería ni de época ni reacuñación, por lo que serían falsas): unos 450 euros

Alfonso XIII, 100 pesetas, 1897, SGV: si en la estrella pone 61: unos 1200 euros
si en la estrella pone 62: unos 600 euros

Si ya son falsas de época o reproducciones más modernas, no te puedo ayudar porque no sé su precio. De todas formas, seguro que te dan más que al peso.
También el precio varía mucho. Posiblemente en una tienda de numsimática no te lo compren por eso, sino por algo menos, eso es plan de coger e ir a varias tiendas hasta que des con la mejor oferta, pero recuerda, los precios son orientativos, es algo muy subjetivo.

Saludos.

JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Actividad : 7251

MensajeTema: Re: Ayuda en valoracion para venta   Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeJue 24 Nov 2011 - 22:29

Albus, enséñame todas las monedas de 25 pesetas de 1878 que encuentres por 150 euros que las compro. Lo mismo te digo de otros precios que das, muy baratos los veo.
OPTIO

Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Actividad : 812

MensajeTema: Re: Ayuda en valoracion para venta   Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeJue 24 Nov 2011 - 22:59

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Albus, enséñame todas las monedas de 25 pesetas de 1878 que encuentres por 150 euros que las compro. Lo mismo te digo de otros precios que das, muy baratos los veo.

Si son baratos. Pero esque habla de venderlas no de comprarlas. Que es muy diferente.
Gracias
albus
GREGARIVS
albus

España Masculino

MensajeTema: Re: Ayuda en valoracion para venta   Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeJue 24 Nov 2011 - 23:15

Por eso he puesto "unos", porque eso depende, pero en una tienda de numismática, no le van a dar más, incluso yo creo que en algunas ya me he pasado, si no, cuando las venda que vuelva por aquí y nos lo diga, a ver cuánto le han dado.

De todas formas, el objetivo principal es saber más o menos cuánto era, ya tiene una idea de en lo que se está moviendo, si ahora van y le ofrecen por todas 200 euros, pues puede decir con toda razón que le están timando, aunque a bote pronto y sin entender pueda parecer mucho.

Saludos.
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9755
Actividad : 9403

MensajeTema: Re: Ayuda en valoracion para venta   Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeJue 24 Nov 2011 - 23:16

las monedas de 25 pesetas de Alfonso xii de fechas comunes estan rondando ya los 300 euros.
y las 20 pesetas del 99es mas cara que las de 25. . con la subida del oro los precios de los catalogos no sirven para nada.

Sin Firma
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9755
Actividad : 9403

MensajeTema: Re: Ayuda en valoracion para venta   Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeJue 24 Nov 2011 - 23:21

de todas formas no se si sera la camara de fotos, pero las españolas las veo raras. parecen reproducciones de joyeria, es dificil saberlo sin verlas en mano.

Sin Firma
FERMONCHO
NOVUS
FERMONCHO

Cantidad de envíos : 5
Actividad : 9

MensajeTema: Perdon por ponerlas juntas   Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeVie 25 Nov 2011 - 11:59

Migu escribió:
para saber si son autenticas hay que verlas con mas detalle y conocer su peso y medidas,si son autenticas valen bastante mas que su peso en oro,aunque si las vas a poner pon moneda por post,saludos

Voy a poner tal y como me decis un post por moneda, a ver si me aclaro

Muchisimas gracias a todos por vuestra colaboracion
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773

MensajeTema: Re: Ayuda en valoracion para venta   Ayuda en valoracion para venta Icon_minitimeVie 25 Nov 2011 - 12:24

FERMONCHO, yo que tú no me andaría con demasiadas historias. Si lo que quieres es venderlas no tienes que aclararte demasiado, sólo tienes que encontrar a alguien honrado que te las compre. Lo difícil es detectar quién es honrado Very Happy

Las que tienes van al peso todas menos la de 20 pesetas y la de 100 pesetas españolas, si es que son auténticas. Si no, también al peso.

Yo conozco tanto profesionales como particulares que están interesados en comprar oro. El profesional te ofrecerá menos dinero, pero te puede comprar todo lo que tengas y puedes tener más seguridad en la venta. El particular te ofrecerá más porque os evitáis intermediarios, pero quizá no quiera todo.
Si quieres me puedes escribir a mi correo (lo encontrarás aquí: http://numismatico.wordpress.com/contacto/ ) y te digo. Son gente a quienes considero muy honrados y con quienes he hecho tratos previamente. Yo no me llevo ni comisión ni historias.

saludos,
Adolfo
http://numismatico.wordpress.com

Ayuda en valoracion para venta
Página 1 de 1.