| Denario falso acuñado de Pupieno PAX PVBLICA. | |
|
+5Rgonzalez Poniente JMTavera calexius el malo del cuento 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
el malo del cuento OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 1156 Fecha de inscripción : 21/09/2010
| Tema: Denario falso acuñado de Pupieno PAX PVBLICA. Mar 22 Nov 2011, 3:05 am | |
| |
|
| |
calexius BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 338 • Actividad : 362 Fecha de inscripción : 12/05/2011
| Tema: Re: Denario falso acuñado de Pupieno PAX PVBLICA. Mar 22 Nov 2011, 8:31 am | |
| Y que lo digas, porque por las fotos no tiene tan mala pinta. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Denario falso acuñado de Pupieno PAX PVBLICA. Mar 22 Nov 2011, 11:14 am | |
| No es fundido, es acuñado . El caso es que no lo veo malo. ¿En qué te basas? ¿En su precio inicial? Si es falso, me la hubieran colado |
|
| |
el malo del cuento OPTIO
| Tema: Re: Denario falso acuñado de Pupieno PAX PVBLICA. Mar 22 Nov 2011, 11:55 am | |
| el precio,la calidad del denario,el busto de pupieno y que el vendedor es bulgaro. ¿creeis que el vendedor no sabe lo que esta vendiendo?solo tiene 22 votos ese ya es pajaro viejo. si fuese bueno ebay no es lugar para vender ese denario un denario de casi mil pavos en esa calidad. mirad este que esta en denaios org fijaos en el busto y me comentais.
saludos.
|
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Denario falso acuñado de Pupieno PAX PVBLICA. Mar 22 Nov 2011, 1:01 pm | |
| |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Denario falso acuñado de Pupieno PAX PVBLICA. Mar 22 Nov 2011, 1:14 pm | |
| Efectivamente, no había caído en la "bulgaridad" de la moneda. Si no es por esto y por el precio inicial, no hubiese desconfiado de ella: en cuanto al busto, he estado viendo varios en Wildwinds y no lo veo tan diferente como para desconfiar: la veo buen arte, sus fugas de metal, unas grietas "auténticas"... pero ¡de Bulgaria y haciéndose pasar por valenciano..! El otro día aconsejé a un compañero del foro que no comprase un denario de Faustina del mismo vendedor; en un principio me la había colado al estar en un precio dentro de lo normal, no sospeché. Luego, al decirme el compañero lo de Bulgaria, le recomendé dejarla con estas palabras: "En numismática, hablar de Bulgaria es mencionar la Bicha" Espero (por otros motivos más personales ) que todos los búlgaros sean igual de "artistas" que sus falsificadores. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario falso acuñado de Pupieno PAX PVBLICA. Mar 22 Nov 2011, 1:49 pm | |
| La barba-nariz-boca no me gusta, pero hay que reconocer que la moneda es bonita. Si se dedicaran a otra cosa... El más tonto hace clones. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Denario falso acuñado de Pupieno PAX PVBLICA. Mar 22 Nov 2011, 3:54 pm | |
| Meten miedo, demasiado buena............ |
|
| |
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Denario falso acuñado de Pupieno PAX PVBLICA. Mar 22 Nov 2011, 4:12 pm | |
| jod.... pues a mi me la hubieran colado fijo, es que tengo mucho que aprender todavia. saludos |
|
| |
Psygnosis CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2492 Edad : 49 • Actividad : 2814 Fecha de inscripción : 22/04/2011
| Tema: Re: Denario falso acuñado de Pupieno PAX PVBLICA. Mar 22 Nov 2011, 6:51 pm | |
| Dios!!! No me gusta nada ver cosas como esta, se me quitan las ganas de pujar en ningun sitio...Esto me entristece, pues una de las cosa que me motiva y alegra aparte de la calidad de una moneda, aspecto y conservación, es pensar que estuvo en manos, bolsillos, talegas de alguien de la época, o quizás alguien importante. Y pensar que puedo tener una simple falsificación me entristece mucho... "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
el malo del cuento OPTIO
| Tema: Re: Denario falso acuñado de Pupieno PAX PVBLICA. Mar 22 Nov 2011, 7:10 pm | |
| Contra esto es casi imposible luchar,pero entre todos los amigos del foro les haremos frente podrán ganar una batalla pero no ganarán la guerra mientras detectemos su punto debil. hoy por mí,mañana por tí. Con gente sinverguenza como este impostor,al final pagan justos por pecadores. Es cierto que no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco pero si este señor engaña a espertos como vosotros no quiero ni pensar cuando hacen negocio con las casas de subastas Espero por el bien del coleccionista y por la numismatica en general que pongan freno a estos estafadores por que si no esto será el fín del coleccionismo. he dicho... PD:creo que deberiais pasarla a su apartado correspondiente ¡¡¡Por no decir,a la BASURA. Saludos. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Denario falso acuñado de Pupieno PAX PVBLICA. Miér 23 Nov 2011, 4:02 pm | |
| La moneda está perfecta, si os soy sincero le metí 20 euros para ver si la ganaba para despues verla en mano y estudiarla. Está muy bien echa la verdad, es muy bonita y no me hubiera importado pagar 20-25 euros. Pero va a ser que no, ya va por mas de 100 euros. La paso a reproducciones actuales. Saludos. |
|
| |
| Denario falso acuñado de Pupieno PAX PVBLICA. | |
|