| Semis de Castulo. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
saetabietar GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 • Actividad : 348 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Semis de Castulo. Jue 17 Nov 2011, 11:39 pm | |
| No se si es plata o cobre,tiene un color negro que suele coger la plata pero podria ser cobre ,pesa 4,48g. asemeja un semis de castulo pero le veo algo distinto ,podria ser un dracma de arse. A ver si me sacais de dudas. |
|
| |
ATALAYA PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1822 Edad : 112 • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: Semis de Castulo. Jue 17 Nov 2011, 11:56 pm | |
| con esa media luna diria que castulo Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Semis de Castulo. Vie 18 Nov 2011, 1:49 pm | |
| Lo que veo es bronce, evidentemente Castulo con un aspecto raro, la han limpiado fatá. El más tonto hace clones. |
|
| |
saetabietar GREGARIVS
| Tema: Re: Semis de Castulo. Sáb 19 Nov 2011, 12:37 am | |
| Creo que la moneda no esta limpiada,a cogido esa patina rara que parece cristalizada,sobretodo en el anverso,el busto lo veia algo diferente de los castulos por eso pense en un arse que tambien se parece el busto,pero los dracmas de arse pesan 3,5g. los mas pesados esta con 4,48 cuadra con los semis de castulo,asi que en semis de castulo queda.
|
|
| |
antonio jose OPTIO
Cantidad de envíos : 942 Edad : 44 Localización : EN LAS REJOYAS • Actividad : 1581 Fecha de inscripción : 09/02/2010
| Tema: Re: Semis de Castulo. Sáb 19 Nov 2011, 12:38 pm | |
| tiene restos verdosos de repatinado de amoniaco.saludos |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Semis de Castulo. Sáb 19 Nov 2011, 12:49 pm | |
| saetabietar, yo creo que crees mal, eso no existe en la "naturaleza", es una moneda tratada (mal por cierto). En cuanto a los dracmas de Arse, lo normal es que incluso pesen menos de eso que dices, el anverso ese no existe en Arse, son de plata, en reverso lo más parecido es un toro, pero con cabeza humana. Y hay otra, aunque nada tiene que ver con la moneda en si, y es el precio, para esa conservación de ser una dracma saguntina, habría que multiplicar su valor por 20. Lo siento , pero es lo que es. El más tonto hace clones. |
|
| |
saetabietar GREGARIVS
| Tema: Re: Semis de Castulo. Sáb 19 Nov 2011, 7:25 pm | |
| despiertus,crees que la moneda esta limpiada y yo creo que no,ni tu lo puedes demostrar ni yo tampoco,en cuanto a los dracmas de arse ya sabia que eran de plata por eso dije al principio"no se si es cobre o plata"y ya se que suelen pesar menos los dracmas de arse porque estube intentando ver alguno parecido en el libro de las monedas de arse-saguntum de p.p.ripolles que es el mas completo de esta ceca y no lo encontre ,en este libro hay una grafica de los pesos de los dracmas en la que la mayoria de ellos pesan de dos gramos y poco a tres y medio los mas pesados,por eso dije" los dracmas de arse pesan 3,5g.los mas pesados"despues cogi el corpus para ver los semis de castulos y lo mas seguro es que sea un semis de castulo pero en el corpus no encontre ninguno identico,por eso escribi el post,para que alguien me sacara de dudas y a poder ser la foto de un ejemplar del mismo tipo,de nada me sirve que me digas que vale mas un dracma que un semis que ya lo sabia |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Semis de Castulo. Dom 20 Nov 2011, 4:32 pm | |
| A mi tampoco me sirve (es que todo tiene que servir?), que sepas que vale más, pero me alegra. El más tonto hace clones. |
|
| |
saetabietar GREGARIVS
| Tema: Re: Semis de Castulo. Dom 20 Nov 2011, 6:10 pm | |
| gracias a todos por las respuestas. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Semis de Castulo. Sáb 03 Dic 2011, 1:27 pm | |
| Parece ser que al final la moneda si que estaba pasada por ácido, una pena porque tenía un busto con bastante relieve y no de los más frecuentes. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Semis de Castulo. | |
|