Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Dinero de Hungria, ceca Kremnica. Mar 15 Nov 2011, 3:52 am | |
| 13.5 mm - 0.54 gr. Amigos tengo hace algunos años esta pequeña monedita, varios me han dicho que es un denar/denaro/dernier/dinero húngaro de vellón con Jesus y la Madonna, pero hace tiempo que lo busco y nunca he podido encontrar nada de la monedita, además nunca he visto ningún escudo Húngaro con el azur rayado a la derecha y la cruz a la izquierda, todos los que he encontrado están al revés. (Ustedes están mas acostumbrados a la heráldica, creo que se llama así verdad?) También me han dicho que la K y la B a los lados del escudo de Armas correspondería a la Ceca Kremnica. De esta época es muy escaso mi saber y me interesaría conocer, fecha de acuñación, autoridad y todo lo que hace realmente nacer a una moneda,lamentablemente hasta hoy, para mi es solo un pequeñisimo pedazo de metal. Saludos y gracias por vuestra ayuda. |
|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Dinero de Hungria, ceca Kremnica. Mar 15 Nov 2011, 11:50 am | |
| Yo la que conozco es esta, la común. Obv: Madonna and child; Patro(na) Hvnga(riae). Rev: Coat of arms. Mint: K-B (Kormocbanya = Kremnitz = Kremnica; now in Slovakia). Pero en el anverso de tu moneda parece que no se lee PATRO sino LLA... y en el reverso no cuadra con el ejemplar que he puesto. Saludos. |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Dinero de Hungria, ceca Kremnica. Jue 17 Nov 2011, 10:45 pm | |
| Nadie puede darme una ayuda ??? |
|