| "Duro Francés" | |
|
+5Chencho Tx94 caramanchada Marqués de la Ensenada Corvera 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: "Duro Francés" Jue 10 Nov 2011, 12:43 pm | |
| Buenas, expongo aquí mi último duro francés. 5 Francos de 1851 (Segunda República). 25 gr. de plata de 900 Ø 37mm. Ceca de Paris. Maravilloso diseño de Oudine. Mi duda está en si debo limpiarla un poco con goma de borrar, porque ¿es pátina o suciedad?. Las dos cosas. Ruego vuestras opiniones. Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: "Duro Francés" Jue 10 Nov 2011, 1:55 pm | |
| Yo no la tocaría, así se realzan los detalles. Dicora, si ves las 5 pesetas de 1880 de Perú encontrarás una grata coincidencia con los 5 francos tipo Ceres.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: "Duro Francés" Jue 10 Nov 2011, 2:11 pm | |
| - DICORA escribió:
- Buenas, expongo aquí mi último duro francés. 5 Francos de 1851 (Segunda República).
25 gr. de plata de 900 Ø 37mm. Ceca de Paris. Maravilloso diseño de Oudine. Mi duda está en si debo limpiarla un poco con goma de borrar, porque ¿es pátina o suciedad?. Las dos cosas. Ruego vuestras opiniones.
Ni se te ocurra tocarla. Es mi opinión. Esta preciosa así. Salu2. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: "Duro Francés" Jue 10 Nov 2011, 3:01 pm | |
| - caramanchada escribió:
Ni se te ocurra tocarla. Es mi opinión. Esta preciosa así. Salu2. Es que es preciosa, pero ¿un poquito mas limpia?.... Marqués, hasta el collar de perlas es igual, la diferencia el pendiente de aro. Tengo la de 1 peseta de 1880, y estoy detrás de la de 5 pesetas (es un poco cara). Es tambien muy bonita. Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: "Duro Francés" Jue 10 Nov 2011, 3:27 pm | |
| - DICORA escribió:
- caramanchada escribió:
Ni se te ocurra tocarla. Es mi opinión. Esta preciosa así. Salu2. Es que es preciosa, pero ¿un poquito mas limpia?....
Marqués, hasta el collar de perlas es igual, la diferencia el pendiente de aro. Tengo la de 1 peseta de 1880, y estoy detrás de la de 5 pesetas (es un poco cara). Es tambien muy bonita. Saludos La moneda está en su punto, como la limpies dejará de estar así y pasará a ser una vulgar "limpiada", y a poca gente le gustan las monedas limpiadas. |
|
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5516 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6048 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: "Duro Francés" Jue 10 Nov 2011, 3:29 pm | |
| Esta perfecta. Que brille mas no quiere decir que este mejor.
Saludos
|
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: "Duro Francés" Jue 10 Nov 2011, 3:38 pm | |
| - DICORA escribió:
- caramanchada escribió:
Ni se te ocurra tocarla. Es mi opinión. Esta preciosa así. Salu2. Es que es preciosa, pero ¿un poquito mas limpia?....
Marqués, hasta el collar de perlas es igual, la diferencia el pendiente de aro. Tengo la de 1 peseta de 1880, y estoy detrás de la de 5 pesetas (es un poco cara). Es tambien muy bonita. Saludos Si te empeñas en limpiarla, yo solo lo haría con un poco de agua y jabón, pasandole los dedos y luego secarla, sin restregar, con un paño seco apretandola entre el tejido. La goma raya aunque no lo parezca. Salu2. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
| |
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: "Duro Francés" Jue 10 Nov 2011, 6:44 pm | |
| Llego tarde pero coincido con los compañeros: está justo como debe estar, con una pátina preciosa que resalta sus detalles. Ojalá no hubiese limpiado yo hace años las que ya tenía entonces. |
|
| |
| |
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: "Duro Francés" Sáb 18 Mayo 2013, 10:20 am | |
| bonito anverso!!! estos reversos tan simples no me gustan mucho. |
|
| |
BlackAdder MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 76 Edad : 48 Localización : Lacustre • Actividad : 58 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Re: "Duro Francés" Sáb 18 Mayo 2013, 3:29 pm | |
| ¡Preciosa! Yo tampoco la limpiaría, me encanta así. |
|
| |
| Tema: Re: "Duro Francés" Sáb 18 Mayo 2013, 3:42 pm | |
| - BlackAdder escribió:
- ¡Preciosa!
Yo tampoco la limpiaría, me encanta así. Y así está, no se ha limpiado y ahora estoy muy contento de no haberlo hecho, pues cada vez me gusta mas las pátinas oscuras en las monedas de plata. !!No lo dudeis nunca... dejar las monedas sin limpiar!! Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: "Duro Francés" Sáb 18 Mayo 2013, 4:46 pm | |
| La moneda esta genial a si con ese tono negro, no la limpies |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: "Duro Francés" Sáb 18 Mayo 2013, 5:04 pm | |
| - Corvera escribió:
- BlackAdder escribió:
- ¡Preciosa!
Yo tampoco la limpiaría, me encanta así. Y así está, no se ha limpiado y ahora estoy muy contento de no haberlo hecho, pues cada vez me gusta mas las pátinas oscuras en las monedas de plata. !!No lo dudeis nunca... dejar las monedas sin limpiar!! Un saludo yo no lo dudo, me gustan muchísimo esas pátinas, que además de realzar el grabado, la protege. la de Carlos VI viene como si hubiera salido de la fnmt ayer, y pierde mucho. brillo original dicen los de la subasta, jajajaja. serán. |
|
| |
| "Duro Francés" | |
|