| MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA | |
|
+8saetabietar Chencho el ente Tx94 ATALAYA Cbccadiz Jabuchi Rgonzalez 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Miér 02 Nov 2011, 2:10 pm | |
| En cuanto a la explicación de lo que significa Sin Circular, me parece que quiere decir Sin Circular, no sé si me he explicado bien, que no ha circulado, vamos que la hicieron y la metieron en una bolsita con tus señas para mandartela y el correo se retraso 2000 y pico años. Pero que además la hicieron de las primeras con ambos cuños de anverso y reverso, para que no presenten fallos por desgaste de cuño. Está claro que esa descripción no se puede extrapolar a una moneda hispánica, por el mero hecho de que todas circularon más o menos y esa definición se aplica a monedas modernas recien salidad de las máquinas y que son apartadas nada más salir o asi debería de ser. En cuanto al denario de Bolskan que presenta David, para mi es una moneda con una conservación EBC-. Todo esto sin tener en cuenta, acciones que pueden afectar a la acuñación sin tener nada que ver con la conservación que presenta, como descentrados, grietas, vanos y que pueden ser productos de la acuñación en si misma. Y por supuesto sin tener tampoco en cuenta algún defecto en la pátina que afee la moneda.
El más tonto hace clones. |
|
| |
Jabuchi GREGARIVS
Cantidad de envíos : 288 Localización : Mancha Manchego • Actividad : 338 Fecha de inscripción : 24/07/2010
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Miér 02 Nov 2011, 2:17 pm | |
| Estoy contigo despertius, en el denario de Bolskan que menionamos, le falta más calidad en los detalles del pelo, pues se nota desgaste en los mismos, eso sí, es una preciosidad de denario!!...para hacernos una idea en un denario romano por ejemplo, tenia que estar tn nuevo y bonito que se notaran perfectamente las lineas de expresión del busto y si fuera imperial, se notara el nervio de las hojas de la corona de laurel, y claro, el reverso igual!!....por consiguiente SC, es eso, NUEVO y perfecto!!!
Un Saludo. Saludos! |
|
| |
Cbccadiz OPTIO
Cantidad de envíos : 857 Localización : Cádiz • Actividad : 1255 Fecha de inscripción : 23/05/2010
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Miér 02 Nov 2011, 2:28 pm | |
| te equivocas en tu explicacion hay q saber diferenciar sin circulr y flor de cuño creo q te lias lo de la bolsita q dices eso seria fdc |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Miér 02 Nov 2011, 2:35 pm | |
| Pero vamos a ver, sin entrar en matices, para que lo entiendas, ni SC (monedas sin circular) ni FDC (monedas procedentes de cuños nuevos y sin desgaste para coleccionistas). No existen monedas de ésta época sin el más mínimo defecto. Otra cosa es que aparezcan asi en las subastas, por el marketing. Pero ese concepto no se puede aplicar a las monedas antiguas por las razones que he dado antes, el proceso de fabricación es manual, y el tiempo transcurrido de muchos siglos, como para poder aplicar el mismo concepto que a una moneda de euro. El más tonto hace clones. |
|
| |
Cbccadiz OPTIO
Cantidad de envíos : 857 Localización : Cádiz • Actividad : 1255 Fecha de inscripción : 23/05/2010
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Miér 02 Nov 2011, 2:36 pm | |
| pues x eso te digo fdc no existe en ibericas sc si |
|
| |
ATALAYA PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1822 Edad : 112 • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Miér 02 Nov 2011, 2:59 pm | |
| fuera coñas si el cuadrantejo es SC, la que tiene despiertus en el avatar que es?xq tela! Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Miér 02 Nov 2011, 3:04 pm | |
| es una moneda EBC. El más tonto hace clones. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1822 Edad : 112 • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Miér 02 Nov 2011, 3:08 pm | |
| - despiertus escribió:
- es una moneda EBC.
me debes una foto que que estaba de puente!! Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Miér 02 Nov 2011, 3:12 pm | |
| Lo que pasa es que nuestra escala falla en eso. Literalmente, SC significa que no ha circulado, pero para monedas anteriores al siglo XX se utiliza para referirse a monedas en una conservación muy excelente.
El FDC se utiliza, en monedas antiguas, para ejemplares además de conservados excelentemente, perfectamente fabricados y con una pátina lo más leve posible.
Vamos, que aunque no sea literalmente lo que significan las siglas, se suele utilizar así. Teóricamente, si nos fijáramos en lo literal, nuestra escala acabaria en EBC+ para las monedas del siglo XX hacia atrás, pero en algunas excepciones (muy pocas) se quedaria corta. |
|
| |
Jabuchi GREGARIVS
Cantidad de envíos : 288 Localización : Mancha Manchego • Actividad : 338 Fecha de inscripción : 24/07/2010
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Miér 02 Nov 2011, 3:15 pm | |
| La verdad y en mi opinión es que, el KILI de despertius, el anverso, es más EBC+ tirando a SC, que a EBC como dice el propio dueño!!!...jaja Saludos! |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Miér 02 Nov 2011, 5:42 pm | |
| Si ya digo que se aplican, pero es erroneo, para mi una moneda EBC es prácticamente la máxima catalogación para una moneda antigua (1 de cada 1000), con todos los detalles y leyenda visibles, pero algunos fallos muy poco notorios a simple vista y EBC+ para monedas excepcionales (1 de cada 5000) que aparte de no tener fallos a simple vista, se hacen aún más excepcionales por centrado correcto en ambas caras, gráfila casi completa, redondas, sin grietas, pátina uniforme, etc. Ah y que no sea falsa es importante. El más tonto hace clones. |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Miér 02 Nov 2011, 7:46 pm | |
| bueno pues yo discrepo.....hay monedas de 2000 años que no cicularon.. Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Miér 02 Nov 2011, 7:51 pm | |
| algo circularian hasta que se perdieron, o ¿también habia coleccionistas antes y se las guardaban?. Mira que te van a pedir el certificado, como digas que son sin circular... El más tonto hace clones. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Miér 02 Nov 2011, 8:01 pm | |
| las hay y tu lo sabes Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Miér 02 Nov 2011, 8:08 pm | |
| yo no tengo ninguna, ¿como lo voy a saber?, pero me gustaria ver... El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Miér 02 Nov 2011, 8:18 pm | |
| a mi tb me gustaria ver alguna de esas perfectas
vamos que la hicieran sin fallos y al transportarlas se perdiera, o en el mismo taller despues de acuñada se callera y alli se quedara, podria ser? Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura |
|
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5516 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Miér 02 Nov 2011, 9:06 pm | |
| Esta tiene un defecto en el reverso pero me parece perfecta Lo único malo que tiene que no es mía (Vendida por 600.000 CHF) Saludos |
|
| |
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Miér 02 Nov 2011, 9:32 pm | |
| yo creo que es por todos sabido, que en ocasiones, se acuñaban monedas y directamente pasaban a una hoya, y por circunstancias de la vida la hoya se enterraba, y dichas hoyas a parecen intactas en los tiempo de hoy, bueno pues esas monedas pasaron del cuño a la hoya y no circularon....toma y a mi también me gustaría verlas...tampoco he visto en persona a un esquimal y se que existen Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Cantidad de envíos : 5516 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Miér 02 Nov 2011, 10:31 pm | |
| Muchas monedas, se acuñaban y directamente se entregaban como ofrendas del estado (el estado podía ser una ciudad) para los templos. Después durante los saqueos muchas se perdían. Sobre todo eran de plata y oro.
Saludos
|
|
| |
saetabietar GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 • Actividad : 348 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Miér 02 Nov 2011, 10:49 pm | |
| Hace poco se subasto un cuño de denario que tenia enganchada la ultima moneda que acuño,ahi tienes un ejemplo de sc,porlomenos una cara. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Jue 03 Nov 2011, 12:28 pm | |
| Una cara, monedas que se perdían, que se acuñaban y se pagaba al momento... Pero han transcurrido 2000 años, incluso en la olla se oxidan, se mezclan con otros metales del recipiente, etc, etc. Que todo es subjetivo, y lo que se entiende por perfección. Por ejemplo ese aureo es precioso, pero no es perfecto, líneas de acuñación, cospel irregular, gráfila incompleta en ambas caras... Es una moneda EBC+. Más ejemplos, que me gusta ver monedones... El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Jue 03 Nov 2011, 1:20 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Jue 03 Nov 2011, 1:29 pm | |
| Subo una más (esta la califica como ebc+ y a esta se le nota el desgaste) tiene el mismo defecto que el anterior. Precio 115000 CHF Saludos |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Jue 03 Nov 2011, 1:45 pm | |
| La de oro vista ampliada se le ve algún defectín más, tiene picadurillas por debajo de la entrepierna... La de Vespasiano es preciosa, el anverso es de otro mundo , pero el reverso..., esa leyenda CAPTA aplastadilla... aunque se le ven los pensamientos a los personajes El más tonto hace clones. |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Jue 03 Nov 2011, 1:52 pm | |
| Despiertus,
¿La leyenda está aplastada o está debil? El efecto es parecido, pero son dos cosas distintas, jejejeje... |
|
| |
| MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA | |
|