| 4 Maravedis de Carlos III Segovia. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
adrybbt20 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 346 Edad : 33 Localización : California • Actividad : 362 Fecha de inscripción : 13/10/2011
| Tema: 4 Maravedis de Carlos III Segovia. Vie Oct 21, 2011 8:39 pm | |
| Sigo intentando aprender y coger experiencia... mis siguientes dudas han surgido en torno a estas dos monedas. La pregunta es: ¿esto es brillo original? Esta es una de las monedas Y esta la otra: «No hay viento favorable para el barco que no sabe a dónde va» (Séneca) |
|
| |
Cantidad de envíos : 346 Edad : 33 Localización : California • Actividad : 362 Fecha de inscripción : 13/10/2011
| Tema: Re: 4 Maravedis de Carlos III Segovia. Vie Oct 21, 2011 8:43 pm | |
| ah! y por el estado de conservacion que pone en los cartones no os fieis porque muchas otras que me han dado (algunas ya las subi al foro) no venia indicado su estado de conservacion correcto asique si de paso me dais vuestra opinion sobre la conservacion... yo, aunque soy novato me aventuro a decir MBC- la de 4 maravedis y MBC la de 2 maravedis «No hay viento favorable para el barco que no sabe a dónde va» (Séneca) |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 4 Maravedis de Carlos III Segovia. Vie Oct 21, 2011 8:48 pm | |
| Más que brillo original, brillo de limpieza para intentar mejorar el aspecto de la corrosión de las monedas.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: 4 Maravedis de Carlos III Segovia. Vie Oct 21, 2011 8:50 pm | |
| Hola, coincido con el compañero Marqués. Es brillo de limpieza; el brillo original se distingue con mucha facilidad por su gran belleza y en el caso de las monedas de cobre, va unido a altos estados de conservación como SC o SC+ (MS 63, MS 64 O MS 65). Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 4 Maravedis de Carlos III Segovia. Vie Oct 21, 2011 8:55 pm | |
| y por ejemplo en la moneda de 4 maravedís por qué hay regiones oscuras y regiones con brillo? porque no creo que limpiaran algunos cachos si y otros no... «No hay viento favorable para el barco que no sabe a dónde va» (Séneca) |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 4 Maravedis de Carlos III Segovia. Vie Oct 21, 2011 8:57 pm | |
| Porque depende de la intensidad y agresividad de limpieza que se haga.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
fjmjpn SIGNIFER
Cantidad de envíos : 633 Localización : Madrid • Actividad : 658 Fecha de inscripción : 02/02/2011
| Tema: Re: 4 Maravedis de Carlos III Segovia. Vie Oct 21, 2011 9:14 pm | |
| si, en este tipo de monedas si te hablan de brillo original en estas calidades ya sabes lo que hay, limpieza a saco! Tambien es verdad que he he visto vendedores en ebay que te ponen una foto de una moneda preciosa con brillo original y luego te mandan una moneda muy brillante, eso si, pero porque parece que le hayan limpiado con Mr. Proper |
|
| |
| Tema: Re: 4 Maravedis de Carlos III Segovia. Vie Oct 21, 2011 9:16 pm | |
| Gracias por vuestros consejos e informaciones. En cuanto al estado de conservacion ¿he acertado mas o menos? «No hay viento favorable para el barco que no sabe a dónde va» (Séneca) |
|
| |
| 4 Maravedis de Carlos III Segovia. | |
|