| El pueblo de al lado | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mardukrec PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 571 Edad : 42 • Actividad : 922 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: El pueblo de al lado Mar 18 Oct 2011, 1:00 am | |
| Ayer salí a dar un paseo por caminos a las afueras de un pueblo de León. Una zona a la que llaman "los villares". Aquí en 1899 encontraron una villa romana del siglo III o IV. Hace varios años, un amigo de este pueblo me mostró un busto de Marco Aurelio, que habían encontrado en esa villa. Lo tienen en una de las 2 iglesias del pueblo, concretamente encima del hueco de la campana superior. Por lo que él me contó, cuando lo descubrieron lo pusieron ahí para que no se lo llevasen del pueblo. Aquí os dejo unas fotos, la verad es que manda huevos donde lo fueron a poner... [IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img411/4083/iglesiaz.th.jpg][/IMG][IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img38/5207/marcoaureliop.jpg][/IMG] |
|
| |
Traiano OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 33 Localización : En la Tierra Media ... • Actividad : 1206 Fecha de inscripción : 21/03/2010
| Tema: Re: El pueblo de al lado Mar 18 Oct 2011, 1:13 am | |
| Quien le iba a decir al escultor hispano-romano qué su obra iba a estar profanada de tal manera y haciendo gala de la ornamenta palomil ...visto desde abajo y de noche seguro que parece qué un hombre se va a suicidar... Un saludo! |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: El pueblo de al lado Mar 18 Oct 2011, 8:01 am | |
| Pues hombre, yo creo que estaría mejor en un museo que en el pueblo, en esas condiciones. En fin... Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Migu CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: El pueblo de al lado Mar 18 Oct 2011, 8:52 am | |
| buff ,sin comentarios...... |
|
| |
mardukrec PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 571 Edad : 42 • Actividad : 922 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: El pueblo de al lado Mar 18 Oct 2011, 9:14 am | |
| - Chatarrilla escribió:
- Pues hombre, yo creo que estaría mejor en un museo que en el pueblo, en esas condiciones. En fin...
Un saludo de Chatarrilla. A esto queria llegar... Si es que lo han puesto en un lugar donde no puede disfrutarlo nadie. En la 1ª foto se puede observar lo mal que está para verlo desde la calle. Cuando vuelva del trabajo os cuento un poco más. |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: El pueblo de al lado Mar 18 Oct 2011, 9:24 am | |
| la verdad, es que al que tuvo la idea de ponerlo hay, no deberíais de preguntarle nunca mas para ninguna otra cuestión ...menuo peligro tiene la cabeza pensante...saludos Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Periquillo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 518 Edad : 59 Localización : en el pueblo • Actividad : 597 Fecha de inscripción : 22/02/2009
| Tema: Re: El pueblo de al lado Mar 18 Oct 2011, 9:53 am | |
| El que lo puso ahi no queria que se fuera del pueblo y lo ha conseguido, aunque no es el mejor emplazamiento seguramente de haberlo dejado en otro sitio se habria perdido. |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: El pueblo de al lado Mar 18 Oct 2011, 10:18 am | |
| en cierto modo tienes razón periquillo, pero aun asi creo que hay maneras mejores de tratar una pieza semejante, que recibiéndola con cemento y expuesto a las sirolas de las cigüeñas, que tienen ácido pa joe a canillas, a parte de que si se cae de hay no quedara muy bien parado que digamos...y teniendo en cuenta que patrimonio no se lo a llevado, por que no le interesara o no sabe de su existencia...si no, vamos que si vuela de hay jejeje, y si hace falta registran la iglesia a ver si hay mas ...saludos Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
| El pueblo de al lado | |
|